martes, 13 de junio de 2017

la no-anécdota

Con tantos días marcados en el calendario del blog y con tanta noticia, no había habido tiempo para hablar de la no-anécdota del otro día en «Más de Uno». En esos minutos rarunos del cambio entre Alsina y Lucas justo antes de las 10 h. de la mañana, Amón estaba contando una anécdota. Se hicieron referencias al Atlético (dado que tanto Amón como Lucas son colchoneros), y en un momento dado, Lucas se vino arriba al contar una anécdota sobre Curro Romero. Ojito a este radiochip torero: 



Más que un momento de «tierra, trágame» es un momento de «mátame, camión». Todos se quedaron culitorcidos al escuchar no tanto que la anécdota no era buena ni divertida, sino que no existía tal anécdota. Se quedó la cosa en un silencio horroroso que derivó en las risas del personal, que esperaban un buen desenlace... o al menos, un desenlace.

Fue... raro. Pero luego al escucharlo todo del tirón quedó divertido, más que nada por el cachondeo circundante, que arropó la cosa e hizo que nos quedáramos en un momento simpático de radio. Al menos, Amón luego contó otra anécdota para que la cosa terminara en alto, o más arriba.

Lo que sí es cierto es que Lucas se quedó en mitad del ruedo solo, y que menos mal que salieron los banderilleros... Que hicieron de un momento vergonzoso un momento entretenido que tenía que pasar por el blog. 

15 comentarios:

  1. Otra evidencia más de que a Lucas se la suda (y mucho) el +d1. Cualquiera que le hubiera escuchado anteriormente En días como hoy puede apreciar dónde ha quedado el buen profesional (y exigente) que es. O era.

    ResponderEliminar
  2. La sensación que tengo cuando ahora escucho a Lucas es que me está haciendo un favor muy grande y le tenemos que estar muy agradecidos, sobre todo en Onda Cero por cubrir un hueco tan importante (tras la salida de Carlos Herrera).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me pasa a mi con Del Pino. Que parece que hace un favor a los humildes mortales con su presencia.

      Eliminar
  3. Al día siguiente trataron en el tema del dia, los tragame camión de los oyentes.

    ResponderEliminar
  4. Disculpadme el off-topic, pero hoy han emitido la moción de censura en directo ¡por RNE-1! ¿Es realmente necesario cargarse toda la programación, el 14 horas, el Esto me suena, teniendo RNE-5 para cosas así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... se acepta el off-topic, primero porque vale cualquier off-topic, y segundo porque es un tema interesante.

      El tema interesante es el del criterio que usa RNE para cargarse la programación entonces de R1 y no dejando a R5 para esto, siendo que ambas tienen cobertura máxima.

      Por otro lado.... Y aquí es donde la matan:

      Si no lo hubieran hecho... ¿les hubieran tachado de peperos por no dar máxima difusión a algo que copa a la mitad Pablo Iglesias? Entonces: ¿Lo han hecho porque tocaba, para que no les tachen de peperos...?

      Eliminar
    2. Ahí le has dao, Pacman. Como el padre, el hijo y la burra. Hagas lo que hagas, palos.

      A lo mejor el objetivo es hundir más al PSOE, que nunca se sabe.

      Eliminar
    3. Monegal siempre critica cuando cosas que él considera que deben emitirse por la primera se emiten por el canal 24 horas. Y la crítica va porque él considera que se esconde la información en un canal secundario.

      Eliminar
    4. Si ese es el problema me contento con que pongan al Ciudadano García por Radio 5 en la próxima moción de censura.

      Eliminar
    5. Radio 5 no pinta nada, a ver cuándo la fusionan con Radio 1 y suprimen los programaa que no sean de estricto servicio público.

      Eliminar
    6. Universo TAO, dando ideas al PP.

      Eliminar
    7. Fue Caffarel en 2006 quien estuvo a punto de cargarse R5 y R4. Mejor aquello que REE y la Onda Corta con el PP en 2014.

      Eliminar
    8. Cargarse Radio5??? Mira que podemos discutir mil formas de programacion que podría tener para mejorar la actual, pero cerrar una radio no mejora nada.

      Y menos una que tiene como misión número uno el servicio público. Porque la información también es servicio público.

      Eliminar
    9. Por lo que he leído, Caffarel quería quitar las desconexiones locales de Radio 5. Que la quisiera cerrar entera no me suena nada.

      Eliminar
    10. De hecho, en mitad del Plan de Saneamiento del ente público, eliminó las desconexiones locales en mayo de 2006 y negoció con algunos gobiernos autonómicos la cesión de las emisoras de Radio 5 (Caffarel negoció directamente con María Jesús Ruiz, ex Vicepresidenta de la Junta Castilla y León) y Ràdio 4 (con la Generalitat, aunque no hubo acuerdo).

      Eliminar