miércoles, 5 de mayo de 2021

Patiño

Muchos de vosotros sabréis ya que el que siempre era corresponsal de la SER en París (aunque hace unos años se volvió a España), José María Patiño o Chema Patiño, ya no está en la radio. No se ha jubilado, que tiene aún 60 años. 

Patiño comenzó en Radio Juventud en Madrid (de donde es él), de ahí pasó a poner discos en Los 40 Principales (que ojalá alguien tenga algún momento grabado de eso), y mientras estudiaba para periodista, estaba haciendo prácticas en Radio Minuto (cuando era la Cadena 16), debió asomar la nariz brevemente en Radio 3, y luego, ya, en la SER. 

En la SER, además de estar en programas, como en el «Hora 25», y ocuparse de alguna sección en la redacción, se piró como corresponsal a Bruselas, y de ahí a París, durante 14 años. Yo pensaba que había estado incluso más. En 2012, con un montón de cambios en la SER, pasó a estar en el «Hoy por Hoy» de Gemma. 

Así que, tras 30 años en la SER, Chema Patiño ya no está en la radio. Como en el «A Vivir...» le entrevistaron el sábado pasado y pusieron momentos suyos de radio y estuvieron hablando también de su anecdotario... Pues es el radiochip parisino de hoy: 


Es curioso, porque hablaban de cuando trabajas un tiempo en un sitio, y aunque te conozca hasta el último mono, al día siguiente te tienen que hacer una tarjeta como cualquier hijo de vecino para entrar. Es esa sensación.... No sé. Es una cosa rarísima que os habrá ocurrido también a muchos de vosotros. 

Así que ahora está en paro. Es curioso, pero en el programa de Pino le entrevistaron el día del trabajador... Cosas que ocurren que son curiosas. 

¡Por cierto! Que Patiño ha presentado alguna vez un programa en la SER... Sí, de esos de relleno de verano y vacaciones. En el programa «Tres en Uno», hablaba de temas variados desde tres puntos de vista. Patiño ha estado muchos años en Francia, y uno de los temas que tocó en su programa fue lo de la identidad nacional española. Como es un tema que siempre es polémico y todo eso en nuestro propio país, me ha parecido interesante rescatar este programa. Otro radiochip parisino: 


Veremos si se va a alguna radio, si hace algo en algún otro lado... 

5 comentarios:

  1. Y se sabe si se ha ido él o si lo han echado?

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Gracias por los chips radiofónicos. Me voy de la SER y estoy abierto a ofertas de trabajo en otros medios, claro está. No obstante, con mi edad parece complicado así que haré cosas por mi cuenta gracias a las nuevas tecnologías. Espero que pronto pueda lanzar algún nuevo proyecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto leerte y escucharte.
      Representas el periodismo de calidad.
      Mucha suerte allá donde vayas.

      Eliminar
    2. Yo también te deseo lo mejor. Es una pena que la edad sea un hándicap cuando debería ser todo lo contrario, y más en los medios de comunicación. Mucha suerte.

      Eliminar
    3. Me alegro yo también de leerte por aquí. Me ha gustado escucharte todos estos años en la SER. Creo que desde hace tiempo te tenían desaprovechado. Mucha suerte

      Eliminar