sábado, 25 de junio de 2022

lo que mide Google (5)

Vamos a fijarnos ahora en RNE. Si nos fijamos en las regiones donde el porcentaje de búsquedas es mayor, nos vuelve a coincidir con lo típico que suele salir en el EGM:
    - La Rioja
    - Navarra
    - Asturias
    - Cantabria
    - Canarias
    - Extremadura

Y las que menos: Cataluña, Melilla y Andalucía. Lo de Cataluña cuesta imaginarlo, ¿eh? Lo que esperaríamos todos sin saber nada, seguro, es una zona de pueblos pequeños (Castilla, Aragón...) y donde la población esté especialmente envejecida. Y así es. 

Vamos a los 25 términos relacionados en la búsqueda del último año:
    - rne
    - radio nacional
    - radio españa
    - rne directo
    - radio nacional españa
    - radio nacional de españa
    - radio nacional directo
    - radio nacional en directo
    - radio nacional españa directo
    - rne en directo
    - podcast
    - documentos
    - radio rne
    - documentos rne
    - rne podcast
    - radio nacional de españa en directo
    - rne a la carta
    - ser (apareció...)
    - de pe a pa
    - de pe a pa rne
    - escuchar radio nacional
    - radio 5
    - rne clasica
    - rne 5
    - onda cero (pues aquí otra)

El radiochip de hoy va de la sección de los gazapos de Gorka Zumeta y Ramón Gabilondo, que desde hace tiempo se emite en el programa de Pepa (ya que tanta gente busca «De Pe a Pa»...) y que nació hace unos 20 años en la SER. El radiochip de hoy va de gazapología. Radiochip de las erratas:


Como vemos, en RNE, aparte del programa de Pepa actual, el que se busca es el programa «Documentos». Precisamente es lo que decían en el programa de Pepa que necesitaban... documentación, que buscar este tipo de cosas cuesta su tiempo. 

11 comentarios:

  1. Hay q ver como lidera en las busquedas rne 4 en Catalunya.....(ironia) aun no se pq se mantiene ese bodrio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es en catalán, con todo lo que implica. Y porque los trabajadores, que no quieren perder su curro, protestaron en 2006 cuando el ente hizo amago de cerrarla.

      "Protesta dels treballadors de RTVE pel tancament de Ràdio 4 i les desconnexions de TVE
      Els treballadors de Ràdio Televisió Espanyola s'han manifestat a la plaça Sant Jaume de Barcelona en contra de la decisió de la SEPI i RTVE de tancar Ràdio 4 i suprimir les desconnexions territorials de Televisió Espanyola a Sant Cugat. El president del comitè general intercentres de Ràdio Televisió Espanyola, Joan Manuel Hidalgo, ha explicat que han rebut el suport de gran part de la ciutadania catalana. L'actriu Carme Sansa i una treballadora de RTVE han llegit un manifest reivindicatiu. Els treballadors han preparat una vaga general pel 5 d'abril i no descarten fer més mobilitzacions."
      https://www.ccma.cat/324/protesta-dels-treballadors-de-rtve-pel-tancament-de-radio-4-i-les-desconnexions-de-tve/noticia/113505/

      Y porque permite oír otras voces en catalán, que no sean los saludos de la Terribles y lo que decidiera el ex-director de RAC1, pasado a las filas de jxcat, Eduard Pujol. (por cierto, Pujol fue colaborador de Basté en su programa de ratas No ho diguis a ningú)

      Eliminar
    2. https://radiochips.blogspot.com/2022/06/bueno-para-el-madrid.html#comment-form

      Leyendo el comentario de jmx en esta entrada deduzco que ratas son periodistas deportivos y presidentes de clubs. Ya que son ratas adjetivadas, en su comentario, la ausencia de adjetivo no indicaría ausencia de sustantivo.

      Eliminar
    3. JMX es catalán, pero limitadito. Se las dá de combativo con la carcundia, pero con su bajo nivel le hace un flaco favor a la causa. Si supiera algo, debería saber que "RNE-4 en Catalunya", como escribe él, no existe ni ha existido nunca. La emisora se llama RÀDIO 4, y fue la primera integramente en catalán tras la dictadura. Y con sus problemas y aciertos/errores ha sobrevivido a gobiernos estatales de todo pelaje, y a sus sucursales catalanas (PSC y el folclórico PP de Catalunya) intentando meter pezuña. Poca, eso sí, pq siempre ha interesado más intentar controlar Catalunya Ràdio y la COM, en su momento.

      Pacman también le atiza de vez en cuando, sin venir a cuento, como en la entrada de hoy domingo 26. Pues hoy, sin ir más lejos, he escuchado una última hora divertida y distendida como las que comanda cada domingo el gran Goyo Prados (ex Onda Rambla/Onda Cero) con la presencia del inclasificable Frank Dubé. Y luego, a las 14h. el veterano programa "Va de Cine" ha hecho un 'cameo' radiofónico entrevistando a la competencia, a Gorina padre e hijo, por los 35 años en antena de "La Finestra Indiscreta", el programa de cine de Cat Ràdio. Para tener poca repercusión, han sido unas horas de radio catalana y en catalán sin los temas, brasas, "actualidades" y secciones de siempre. Oido cocina.

      Eliminar
    4. el problema de Ràdio 4 es que tiene un presupuesto irrisorio. Cuántos años llevan sin hacer transmisiones deportivas, por ejemplo? Y si la alternativa fuese buena...

      Eliminar
    5. Tiene usted razón. Y creo que con el mismo presupuesto pero más ganas y más idea y menos actitud funcionarial podrían hacer una radio mucho más viva y atractiva. Pero de ahí a menospreciarla y querer matarla, hay un trecho.

      Eliminar
    6. Fue un puntazo, en su momento, que emitieran los programas de humor de el cansancio.

      Eliminar
    7. jmx podría ser un infiltrado.

      Eliminar
    8. El nivel de los comentarios de este blog ha mejorado mucho. Personas con cierta ideología que critican a los de su misma o parecida ideología; posts sobre Mónica Oltra que no comenta nadie, porque la política no le interesa a nadie.

      Eliminar
  2. Radio 4 en Galicia
    Desapareció en tiempos de
    Garcia Candau

    ResponderEliminar