martes, 5 de julio de 2022

salió el EGM: 2ª ola de 2022

En este EGM, después del anterior, que fue buenísimo para la radio (que todas las generalistas grandes subían a la vez y todo era felicidad) volvemos a los números de hace un año: El total de oyentes de radio se pone en 23 114 000 oyentes, mientras que hace un año eran 23 178 000. Y no, no todos bajan... Vamos a ir poco a poco. 

La SER ha bajado en más de 200 000 oyentes, pero como veis, se queda por encima de los 4 millones, que es una especie de barrera de la que no suelen descolgarse. La COPE baja un pelín (65 000 oyentes) y queda encima de los 3 y medio millones... Pero lo que están publicitando es que Herrera es el más escuchado en las 6 primeras horas del día (aunque habrá que ver en el acumulado) y que los deportes vuelven a ser líderes. De hecho, en la SER nombraron todos los datos... Pero en la lista principal, la de inicio, no aparecía «El Larguero». Lo podéis escuchar en este radiochip de la lucha que me ha grabado Palaciego: 


Onda Cero es la única de las grandes que sube... aunque también (casi testimonialmente), tímidamente, esRadio. Baja bastante (para lo que nos tiene acostumbrados) RAC1, y el dato fuerte es que RNE, por primera vez desde que... No sé, pero desde luego, desde los tiempos de Franco que no había bajado del millón de oyentes. Podríamos decir que no hay nadie leyendo el blog que hubiera visto jamás unos niveles de audiencia tan bajos de RNE. 

Y en las musicales, bajan las principales radios, destacando un poco más la bajada de Cadena 100, se mantienen Rock FM y Kiss FM; sube un poco Los 40 Classic y se queda a nada de empatar con Europa FM, que, quién lo iba a imaginar, sigue cayendo. No es una caída máxima, pero pinta como la Máxima a este paso. Radio 3 repite el dato y la que sube es la Urban, que supera los 400 miles de oyentes. Su récord, claro. Se sitúa por encima de Radiolé. 

Por franjas, en las mañanas lidera Àngels en términos absolutos, aunque en la COPE están publicitando que ganan el «hora a hora» desde el inicio hasta las 12 h. de la mañana. Esto habrá que verlo estos días... ¿Será muy grande esta diferencia o por la mínima? El hecho es que el acumulado, sigue ganando la SER, incluso sabiendo que Herrera tiene media hora más de programa. Alsina ha hecho sus mejores números (con Herrera compitiendo) y RNE cae bastante, como Basté, que esta vez pierde. ¿Dónde estará Federico en esta lista, que jamás dan los datos? Pues debería estar entre Basté y la Rosel si extrapolamos con los datos antiguos. 

Por las tardes, nada muy distintos a otras veces... Aunque algunas cosas muy comentables. La primera es que Julia repite los buenos datos, ya que en estas últimas oleadas había dado algunos bandazos. El hecho de que repita unos muy buenos datos, como los actuales, es reseñable. Además, se aleja del programa de las tardes de la COPE, en su versión más sueca. Baja bastante el programa de Clapés (quizá un dato anómalo, cosa que habrá que ver en el futuro), y, de nuevo, el programa de RNE, abajo. Por encima debería aparecer el dato de Dieter Brandau, pero como sabemos, son muy suyos con los datos. 

Aimar Bretos se separa de «La Linterna». Ambos programas bajan algo, y de nuevo cabe destacar que el programa de Expósito tiene una hora más de duración, con lo que acumula más oyentes. Y después, Juan Ramón Lucas ha terminado a muchísima distancia, aunque haciendo sus mejores datos históricos con él al frente: casi llegando a los 400 000 oyentes. Veremos lo que hace en el futuro Rafa Latorre.

Por la noche, vuelve otra vez el liderazgo de Juanma Castaño. El programa de la COPE ha subido y el de Carreño ha bajado mínimamente, pero lo suficiente como para que se haya vuelto a cambiar la corona. Además, cabe destacar que en términos porcentuales ha subido mucho el «Radioestadio Noche», cercano a los datos medianos que hizo De la Morena hace unos pocos años. 

El panorama de las musicales de las mañanas ya se parece mucho a lo que había en los tiempos antiguos: Los 40 liderando con comodidad y teniendo al resto a bastante distancia, después Javi y Mar y el programa de Cadena Dial a cierta distancia... Pero luego, la cosa está más revuelta. Ahora la cuarta y quinta posición la ocupan los que ni de lejos soñaban con estar no en la pomada, pero a distancias no astronómicas. Y sí, también te has fijado, igual que yo, en que las mañanas de Europa FM siguen de bajada como la cadena en general, y que están por debajo de cadenas que siempre tenían a muchísima distancia. Y, finalmente, el programa de Javier Penedo no está tan lejos... Como vemos, las diferencias con lo que había hace 7, 8 o 9 años son muchísimas. Con lo de hace unos 15 o 16... con eso, ya no tanta. Y, como siempre, durante estos días habrá que ir mirando los datos con la lupa. 

84 comentarios:

  1. Muy malos datos para todas las cadenas de RNE, incluyendo RNE-3 (sigue estancada y sin mejorar) excepto Radio Clásica (Carlos Sandúa es un excelente director). Es urgente reconvertir RNE-1 y RNE-5, hacer sinergias (y no me refiero a conectar RNE-5 a RNE-1). Tienen como modelo Antena 1 de Portugal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. G., creo que tiene una errata. Ha dicho que alguien de la radio le gusta.

      Eliminar
    2. Sí, como es habitual, te falla la lectura comprensiva.

      Eliminar
    3. Rne 3 tambien deberia canviar, menos perroflautas hablando y mas musica de todo tipo..rne 5 no le veo el porque de su existencia, asi como rne 4 en Catalunya q no llega ni a audiencias de radio de pueblo...y donde estan esos m80 lovers q criticavan los 40 classic? Casi supera a europa fm....

      Eliminar
  2. Dani Garrido salva el honor de la Cadena Ser en este EGM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que por eso mismo, de premio, no está dirigiendo los carruseles del Tour de Francia, con su mentor Markínez, como Heri Frade los Tiempo de Juego ciclistas.

      Eliminar
    2. Heri Frade es narrador. Eso es trampear la realidad. Salvo García, ningún director de "carruseles" dirige una retransmisión ciclista fuera de fin de semana.

      Eliminar
    3. También es trampear la realidad dar por hecho que Frade es narrador cuando normalmente, durante la temporada, no narra y sustituye a Paco González al frente de Tiempo de Juego en sus habituales ausencias. Como a mí me parece que Dani Garrido es el sustituto de Gallego, Ponseti y Carreño, que parece que no se quieren comer el marrón de competir contra Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y compañía. Y en el caso de Carreño y Ponseti lo tienen justificado después de cómo se cargaron su Carrusel…

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Por cierto, Prima de Riesgo: igual que Heri Frade narra a la vez que sustituye a Paco González y sustituye a Paco González pero también narra, qué haría Dani Garrido en la SER si no dirigiera Carrusel? Volver a ser el jefe de producción de Carrusel como con Hoyos, Carreño-Ponseti y Gallego? Haría El Larguero como Larrañaga presenta El Partidazo? Porque no veo a Garrido haciendo el ciclismo, como Frade, eh? Y menos si ya no dirigiera Carrusel. El mérito de Frade es que narra el ciclismo a la vez que dirige el Tiempo de Juego por González.

      Eliminar
    6. Es que nadie quita mérito a Heri Frade. Solamente digo que es el narrador de ciclismo de la COPE, por lo tanto cuando hay ciclismo es equiparable a Markinez.

      Eliminar
    7. Hombre Alejandro, un poco fuerte, comparar a Dani Garrido con Heri Frase, que hasta hoy no es director de ningún programa que yo sepa. A ver si no va a tener derecho a vacaciones Garrido, o acaso Paco González dirige el programa del Tour?. Y ambos son los directores de los programas deportivos que se reparten el liderazgo los fines de semana.

      Eliminar
    8. Tienes razón, Nacho. Ya quisiera Dani Garrido ser como Heri Frade. Porque te recuerdo que a Garrido le enchufó Anido en Madrid “de premio” por no irse a la COPE en 2010.

      Y el narrador del ciclismo en la COPE dirige también el carrusel de esa emisora, cosa que no ocurre con el narrador del ciclismo en la SER, aunque sea tan superior al director oficial de Carrusel que fue el que le metió en la radio…

      Eliminar
    9. Es una comparación ridícula. En todo caso deberías comparar a Heri Frade con Borja Cuadrado, y no se asemejan del todo. Lo otro es trampear la realidad.

      Eliminar
    10. Ante comentarios denigrantes de enchufismos y demás, en otra ventanilla. No hace falta resaltar el trabajo de unos, emitiendo ese tipo de opiniones sobre otros. Hay gustos como colores.

      Eliminar
    11. Es tan ridículo que Heri Frade no necesitó que nadie le enchufara ni en la SER ni en la COPE. Porque Frade ni siquiera empezó en provincias, sino que lo hizo directamente de becario en Madrid y en una época más jodida que la actual: con De la Morena triunfando tras desbancar a García, Paco, Pepe y Lama consolidadísimos los findes tras superar a García, Alcalá presentando El Larguero en sustitución de De la Morena, Joseba Larrañaga pasó de dar los deportes en el matinal de Iñaki Gabilondo a estar en El Larguero, trasladan a Juanma Castaño de SER Gijón a Radio Madrid, Gallego, Pacojo, David Alonso, Bustillo, Manu Martín, María Bretones, Ernesto López Feito o Antonio Romero formaban parte del núcleo duro de los deportes… y entre esa marabunta se fue abriendo paso Heri Frade recién salido de la universidad Pontificia de Salamanca sin haber pasado antes ni por Radio Salamanca ni por la SER de Asturias. Algo de mérito tendrá el lenense. Mucho más que Garrido, que precisó de la marcha del núcleo duro del Carrusel 1992-2010, pero incluso del núcleo duro del Larguero a Onda Cero…

      Eliminar
    12. Declaraciones textuales de Dani Garrido a Mara Torres este año en El Faro:

      “Yo estaba muy muy muy muy muy a gusto en Bilbao, que era lo que pensaba que en ese momento era perfecto para cómo soy yo. Y recibí esa llamada, a la que no voy a poner nombre porque ese día recibí varias llamadas. Pero una de las más importantes me la hizo Daniel Anido, que fue para decirme lo que había y que habían pensado que tenía que recalar en Madrid, armar un nuevo equipo de Carrusel Deportivo… por supuesto hablé con Laura, esa llamada seguramente para mí fue la más importante porque conozco a Laura desde que tenemos 20 años… bueno, pues me decían que había que venir a Madrid. Me daban a elegir quedarme en Bilbao, pero cuando te hacen una llamada así sabes lo que hay”.

      Córcholis. Esas llamadas de Anido y Laura, que fue investida jefa de deportes en 2010 (de la Morena dixit) para premiarla de ese modo por no haberse ido a la COPE, no la recibió ni Juanma Castaño, líder de la radio deportiva a medianoche, cuando le trasladaron de Gijón a Madrid…

      Eliminar
  3. La SER verá, pero este ha sido el EGM más catastrófico que recuerdo. Para muestra este párrafo.

    “ Los deportes de la SER

    Carrusel Deportivo, el programa decano de la radio deportiva en España, dirigido por Dani Garrido, obtiene 1.687.000 oyentes el sábado, y 1.856.000 el domingo.

    En el promedio de sábado y domingo en las mismas franjas horarias que su inmediato competidor, de 15:00 a 01:30h, Carrusel lidera la oferta deportiva de fin de semana con 1.772.000 oyentes.

    El Larguero, dirigido por Manu Carreño, suma 733.000 oyentes y lidera la temporada con un dato promedio de 776.000 oyentes

    Francisco José Delgado Pacojó, con SER Deportivos, consigue 390.000 oyentes”

    Ahora puede seguir todo igual, pero ni en su nota de prensa corporativa hablan de liderato en deportes. Terrible. Yo no sé cuánto hacía que ni Carrusel ni El Larguero son líderes…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo del horario coincidente o el liderazgo de la temporada ya huele. Excusas de perdedores.

      Eliminar
    2. Dentro del batacazo, por lo menos Carrusel gana los domingos y teniendo menos horas.

      Eliminar
    3. Lo raro es que Carreño no esté aún de vacaciones. Masterchef lleva ya unas semanas creo.

      Pues el liderazgo del partidazo es por los pelos, él próximo egm volverá Carreño a la cabeza y el cocinillas dirá que el egm no vale.

      Eliminar
    4. Datos:
      Domingos:TdJ baja 389.000 oyentes respecto a la 1 ola, Carrusel baja 48.000 oyentes. El domingo Carrusel + 105.000 oyentes sobre TdJ
      Sabados: TdJ sube 134.000 oyentes, Carrusel sube 391.000 oyentes: El sábado TdJ + 3.000 sobre Carrusel.
      Sin tener en cuenta que la COPE tiene más horario, porque eso parece ya que se olvida.
      Los datos de la SER serán castastróficos, entonces los de la Cope ¿qué son?

      Eliminar
    5. Lo de TDJ/Carrusel, ya sabéis... mañana intento tenerlo para el blog. Haré la media de las 3 últimas oleadas, como siempre.

      Eliminar
    6. Es que esta vez una cosa muy rara. Haces media de los 2 días y gana Carrusel teniendo menos horas, pero la COPE dice que TJ es "líder indiscutible". Yo no entiendo nada.

      Eliminar
    7. Yo tampoco, pero con la "lectura" que hacen de los datos, la cadena de los obispos, la credibilidad de sus promociones cuando salen los datos del EGM, es la que es... ninguna.
      El comunicador líder de la radio española, también se promociona como líder de audiencia de la mañana y en esta oleada y en el acumulado está 124.000 oyentes por debajo de HxH, ... pero dice que son lideres y ya esta..., ¡difama, que algo queda,!

      Eliminar
    8. Si Carrusel dura menos horas los domingos es porque no quieren. Que hagan como la COPE y empiecen antes para ponerse luego a sumar horas en el EGM. Igual que acabaron llamando Carrusel a la edición nocturna de los fines de semana porque la COPE llamó antes Tiempo de Juego al Partido de las 12 del sábado y el domingo.

      Eliminar
    9. En lo de Herrera, sí que he flipado. Computan de 6 a 12 y omiten los 20 minutos finales de Hoy por Hoy?

      Eliminar
    10. Muy bien entonces la SER. Que todo siga igual porque nunca han estado mejor. Yo diría que es su mejor época de Carrusel. Paco y Pepe en los 90 y 2000? Eso nada!!! Dani Garrido is the best!!!! Y el De la Morena que desbancó a García con más de un millón de oyentes, tampoco. Ese era un becario!

      Aun así, ojo: tuvieron que irse al VAR del horario coincidente y al liderato de la temporada de El Larguero para maquillar las cosas. En la primera nota del EGM, a las 8 escasas, ni mú del horario coincidente o de la temporada completa del Larguero. Serán las prisas…

      Copio y pego lo que rezaba la primera nota del día de la SER sobre el EGM:

      “Los deportes de la SER

      Carrusel Deportivo, el programa decano de la radio deportiva en España, dirigido por Dani Garrido, obtiene 1.687.000 oyentes el sábado, y 1.856.000 el domingo.

      El Larguero, dirigido por Manu Carreño, suma 733.000 oyentes”.

      Eliminar
    11. Para "rizar el rizo" de la manipulacion, consultar el digital "portavoz/coz" oficioso de la cope.
      No digo el nombre porque no les quiero hacer publicidad, pero creo sabeís a cual me refiero.
      Ya me direis que opiniais del "totum revolutum" de datos y mentiras para concluir que TdJ, arrasa y Carrusel es un despropósito y una catastrofe de dimensiones bíblicas.

      Eliminar
    12. Que tienen que hacer cambios es una obviedad. Carrusel no tiene un mal dato de audiencia en las 2 últimas y más con la competencia que tiene. El problema es El Larguero que lleva la hostia sin pasar del millón de oyentes.

      Eliminar
    13. Que por cierto, es un poco cama a Dani Garrido no decir en la nota de prensa de la SER que los domingos es líder, ni lo del horario coincidente de tantas veces. Algo raro hay ahí. Porque otras veces no, pero en esta habían recuperado el liderato de los domingos.

      Eliminar
    14. Ya lo arreglaron.
      https://cadenaser.com/nacional/2022/07/05/los-deportes-de-la-ser-se-afianzan-como-referencia-informativa-de-la-radio-cadena-ser/

      Eliminar
    15. Me da que este año puede ser el cambio de Garrido a El Larguero y Carreño a Carrusel Deportivo, después de este EGM.

      Eliminar
    16. A ver cómo justifican que Carreño sin ser líder en El Larguero le den la joya de la corona. Si hubiera sido líder, aún por poco, otro gallo cantaría.

      Eliminar
    17. No creo que le den a Carreño la joya de la corona. Y menos después de este EGM. Antes, como se ha dicho por aquí, lo dejan todo como está.

      Eliminar
    18. Pero por qué no le dan la joya de la corona a Ponseti? Él sí que se la merece. Otra cosa es que no quiera pringar tantas horas o competir contra sus ex compañeros.

      Eliminar
  4. Los datos reales de la audiencia, ¿serían estos o los de la primera oleada de 2022?

    ResponderEliminar
  5. 316.000 oyentes el Radioestadio Noche y la media del Radioestadio de los findes oscila los 400.000. A este paso tendrá más audiencia en Radioestadio nocturno que el principal. Eduardo hazlo posible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que rentable les debe suponer un carrusel y programa deportes nocturno totalmente irrelevantes....para eso mejor emitir el programa animales entero en vez de ponerlo por melodia fm

      Eliminar
    2. Les será rentable, si siguen con él, después de tener varios presentadores y directores en el programa.

      Eliminar
    3. No lo escucho, pero se supone que será rentable por la publicidad que pueda tener…

      Eliminar
  6. Muy buen dato de Herrera en COPE, pero si aun siendo líderes más horas de la mañana (o eso dicen) que la SER, entonces hay un descalabro monumental en la parte magazine. ¿Funcionan Jon Uriarte y Alberto Herrera? ¿Está agotado el formato de Los Fósforos, tan poco natural a la par que guionizado? La COPE puede celebrar un buen EGM pero haría bien en preocuparse del medio plazo ya que hay una alta dependencia de las estrellas (¿y qué día no es fiesta en la radio de los obispos?).

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
  7. La SER para el hoy x hoy deberia poner una voz masculina y dejarse de voces femeninas por las mañanas q ya se ve q no funcionan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad eso no es cierto, porque mirado de manera objetiva, siempre han sido líderes. Y en caso de perder el liderazgo, sería difícil sostener eso... ¿Y si pusieras otra chica? Herrera es hombre... pero en el resto hay otros hombres y no tiran igual.

      Eliminar
    2. Javier Ruiz podría tirar mucho por las mañanas en la SER. Lo tengo clarísimo desde que le vi en Las Mañanas de Cuatro.

      Eliminar
    3. Que pongan a Juan Cruz y matan dos pájaros de un tiro.

      Eliminar
    4. Ya me recuerda a Catalunya ràdio q desde que se fue Antoni bassas van dando palos de ciego....la unica q aun aguanto tiempo la monica Terribas...pero ya se sabe de quien era cheerleader....

      Eliminar
    5. Mimarijose haciendo "Quiero ser como Beckham/Pau" en sustitución de Herrera Jr. Auténtico sonido COPE, lo otro es rancio cortijero.

      Eliminar
    6. Cuando Pacman "mira de manera objetiva" se refiere a que se transforma en un pedrusco o cualquier OBJETO inanimado y entonces observa, con unas gafas. Harto imposible.

      Eliminar
    7. Menudo sujeto está ud. hecho, sr. Esperando.

      Eliminar
    8. En verdad sería buena elección Javier Ruíz, como nuevo conductor del Hoy por Hoy. Creo que es necesario el cambio ya.

      Eliminar
  8. Además de las mañanas y en la medianoche deportiva...hay alguna franja más en la que la COPE supere a la Ser... quizás en algún tramo de La Linterna??...por las tardes son terceros, pero quizás en algún tramo supere el bodrio sueco a Julia Otero...??
    Es una pena no tener los datos por franjas horarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Poniendo las calles es líder con 133.000 oyentes, el doble que el Si amanece (69.000). Y eso que bajan ambos programas…

      Eliminar
    2. Bueno, es que efectivamente, el pulpo sería uno de los sustitutos aceptables para las tardes ( si en la cadena les importase un poco esa franja) ...Adolfo Arjona sería otro nombre o incluso la vuelta de Cristina a las tardes ( sí bien yo creo que ella está muy a gusto en el fin de semana...y tiene una buena audiencia...los sábados más de 1 millón de oyentes...teniendo en cuenta que el programa empieza a las 10 es muy buen dato.)... otro que está libre para las tardes de COPE es Juan Ramón Lucas... últimamente pega mucho ideológicamente en la COPE... sólo doy ideas...cualquiera mejor que lo que hay ahora...

      Eliminar
    3. Tal cual. Ojalá la COPE hiciera cambios en las tardes, pero da la sensación de que están entusiasmados con De Haro y Arjona en el programa de “la gente gente”…

      Eliminar
    4. Fe de erratas: Arjona no, Cisneros.

      Eliminar
    5. La gente gente es el cupo Opus Dei de la conferencia Episcopal

      Eliminar
  9. Buen EGM para Onda Cero, en general. Sube Alsina, Julia, Lucas y Aitor Gómez, e incluso Elena Gijón, además de Salas y el programa "El club de las cinco". En cambio, bajan Edu García (los dos días), y los sábados el "Por fin no es Lunes".

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a Europa FM otro más que va en descenso y no tiene todavía suelo. Creo que deberían volver a poner el Me pones más a las 17 hasta las 20 h., y mejorar la radioformula. Eso lo saben mucha gente, pero o ellos no se quieren dar cuenta o no quieren hacerlo. Sin embargo, es lo más sensato, buscar a ser lo que eran.

    ResponderEliminar
  11. Vuelta la burra al trigo como cada EGM con que si la SER tiene que hacer esto, lo otro o lo de más allá. Lo primero, ¿no hay otra cadena de radio en España que tenga que hacerse ver alguna que otra cosa? Por ejemplo RNE, que pagamos con nuestros impuestos, que tiene la red de emisoras más extensa de España y que prácticamente no escucha ni el tato. ¿No tiene que hacerse ver alguna que otra cosa Onda Cero, que no levanta cabeza? Y para terminar: la SER NO va a hacer ningún cambio este año, salvo catástrofe máxima entre sus accionistas y no tiene pinta de que eso vaya a suceder. Dentro de 1 año, cuando acaben contrato alguna que otra estrella, ya veremos.

    ResponderEliminar
  12. Pobre Pacman. No estamos comentando apenas este párrafo y a mí me parece muuuuuuuy importante:

    Por franjas, en las mañanas lidera Àngels en términos absolutos, aunque en la COPE están publicitando que ganan el «hora a hora» desde el inicio hasta las 12 h. de la mañana. Esto habrá que verlo estos días... ¿Será muy grande esta diferencia o por la mínima? El hecho es que el acumulado, sigue ganando la SER, incluso sabiendo que Herrera tiene media hora más de programa. Alsina ha hecho sus mejores números (con Herrera compitiendo) y RNE cae bastante, como Basté, que esta vez pierde. ¿Dónde estará Federico en esta lista, que jamás dan los datos? Pues debería estar entre Basté y la Rosel si extrapolamos con los datos antiguos.

    2.866.000 oyentes el Hoy por Hoy.
    2.742.000 oyentes el Herrera en COPE.

    Y la COPE vendiendo el liderato de Herrera de 6 a 12. Será que omiten la cifra de audiencia de la SER de 12 a 12:20? O de 12 a 13? Casi 100.000 oyentes suma Hoy por Hoy en esa hora que es básicamente local (de 12:20 a 13)?

    ResponderEliminar
  13. La morterada de pasta que le va a ofrecer laSer a DelPino para que coja el Hoy por Hoy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a decir una gilipollez, si Julia tuviea 15 años menos no descarto que la Ser la llamara, para cubrir un hxh o los findes o para hacer las tardes. Ahora no creo que con la edad que tiene Julia y la luz pagada como se dice, se vaya a meter en esos jaleos ni ella ni la cadena. No creo que del Pino se vaya al Hxh porque le tocaría meterse en el fango de la política patria, cosa que no quiere/ apetece hacer.

      Eliminar
  14. Suena Joaquín Arozamena para el Carrusel Canalla de los domingos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Gerard Romero se podría hacer cargo de la edición larga de Carrusel para deleitarnos con sus hakas los sábados y domingos de 15 a 23 horas.

      Eliminar
    2. Romero (Gerard) es el producto de una juventud adocenada, débil y acomodaticia, carente de criterio, gusto e intelecto.

      Eliminar
    3. No creo que la juventud haya empezado ahora a estar adocenada, débil y acomodaticia. Y menos por Gerard Romero, que no deja de ser un streamer más. También Rubén Martín es streamer, e incluso baila al compás de cancioncitas en el tren del hype, aunque trabaja en COPE.

      Eliminar
    4. Esperando, ¿Va a acompañarle Victoria Prego?

      Eliminar
    5. No hay más que ver la entrevista de Luis Suárez haciendo los bailoteos por ser una marioneta del suscriptor.

      Eliminar
    6. Unknown... le acompañará Manuel Torreiglesias comentando noticias frescas sobre el mundo del baloncesto.

      Eliminar
    7. Creí que iban a resucitar a Héctor Quiroga

      Eliminar
  15. "pero como sabemos, [en esRadio] son muy suyos con los datos."

    Como Vox con los datos a entregar a Transparencia del Congreso. También se los callan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando entre Decisión Radio en el EGM, igual.

      Eliminar
    2. Muy a cuento del EGM la referencia a Vox. Menos mal que alguien se mete con ese partido en el blog, por una vez.

      Eliminar
  16. Herrera puede ser líder todas las horas pero eso no😄😂 quiere decir que tenga más suma de oyentes, aunque pueda parecer un disparate; aparte si se cuenta la hora final local del Hoy por Hoy pues..
    Ejemplo por horas con dedos;

    Herrera 4 oyentes Angels 2
    5 vs 4
    7 VS 6
    7 VS 6
    5 vs 4
    4 vs 3

    32 vs 25 ( + el rato final)

    Resultado posible (ejemplo sigue) ; Herrera 21 oyentes únicos de los 32 ( 11 repiten), Angels 22 de los veintilargos. Repiten horas menos.

    Herrera público posiblemente más fiel, pero Angels más oyentes nuevos cada hora, mientras los de Herrera repiten.
    Es probable que Herrera su fidelidad media en su tramo, sea 4 horas y pico por oyente, la Ser casi cuatro. Pero la SER TIENE MAS CONTACTOS NUEVOS. Por eso es radio no tele.En la tele hubiera ganado Herrera por media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual. De hecho, hablaré de eso. Pero es tal cual.

      Eliminar
    2. “aparte si se cuenta la hora final local del Hoy por Hoy”

      Esto es como si la COPE computara también la hora final de Herrera, que también tiene sus tramitos locales, aunque no vayan de seguido como en la SER. Y si la COPE se atribuye el liderato hora a hora, de 6 a 12, yo diría que es por ajustarse al horario de competencia directa de Barceló y Herrera. Porque don Carlos se va a las 11:50 o así y no aguanta hasta las 12:20 como doña Ángels.

      Eliminar
    3. ¿Se puede conocer la edad media del oyente de cada programa? En la matinal y en deportes sería muy interesante conocer las franjas de edad en las que se mueve cada uno.

      Eliminar
  17. Vaya, a Carreño se le atragantó el EGM de nuevo, Castaño le ha vuelto a pasar por encima. Para rabia de algunos, jeje

    ResponderEliminar
  18. Creo que a la hora de analizar los datos del EGM, hay que compararlo con la misma ola del año anterior.
    Por dos razones: Estacionalidad y porque así, con cuatro mediciones, aunque todavía es corto plazo pero se empieza a vislumbrar una ligera tendencia ascendente/descendente o linealidad.
    Desde fuera, y en esto Pacman y los que vivís en Cataluña , o podeis confirmar o desmentir , ¿observo un cambio de tendencia entre RAC1 y Cataluña Radio?.
    Datos. Repito, comparando 2º ola 2022 con 2º ola 2021.
    RAC1: -13,4%
    Cataluña Radio: +16,9%
    Y en los programas matinales que marcan la tendencia de las emisoras, lo mismo:
    Matinal de Rac1: -13,7%
    Matinal Cataluña Radio: +26,6%

    ¿Es un cambio de tendencia? o todavía no se puede decir con rotundidad.
    Los que vivis en Cataluña y sois oyentes de estas emisoras, nos podeis enriquecer. e ilustrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Catalunya ràdio le a ido bien renovar las tardes...pero aun estan lejos de clapés..por la noche "el bunker" y emitir despues un programa para adolescentes para rejuvenecer la emisora supongo q les estan haciendo daño a los deportes de rac 1

      Eliminar
    2. Aquí os dejo los datos de tres grandes y sus tres principales programas diarios: Mañana, tarde y noche.

      Cadena Ser: -8%
      COPE: 4,38%
      Onda Cero: 13,5%

      Hoy por Hoy: -4,82%
      Herrera en COPE: 6,32%
      Más de Uno: 15,76%

      La Ventana: 0,22%
      La Tarde: -5,08%
      Julia en la Onda: 24,11%

      Hora 25: -7,42%
      La Linterna: -3,60%
      La Brújula: 23,42%

      Eliminar