martes, 21 de marzo de 2023

«¿Me dejáis que salga un momento?»

Desde 2013 que lleva emitiendo Capital Radio (al principio sólo por internet creo recordar), pero desde hace tiempo también en FM. Según su página, dos frecuenccias en Tenerife, una en Sevilla y otra en Madrid. Y resulta que aún no había salido por el blog. Bueno, sí, pero de pasada. A ver... una radio sin demasiada audiencia, que pasa desapercibida en el EGM totalmente. Que igual le importa mucho a la gente que maneja pasta (porque de eso va la radio, como su nombre indica), pero al común de los mortales no es una cosa que nos mate. 

Y como todos sabréis, por una vez ha sido noticia en toda España. Fue ahí donde Tamames se dio cuenta de que se había filtrado su discurso para la moción de censura. Fue un momento incluso entretenido. Lo podéis escuchar en este radiochip tamames:


Luego se dijo que si el discurso que se había filtrado no era el de ese momento, que si era una versión anterior... Pero como podéis escuchar, lo que se había filtrado era precisamente la última versión. Lo que más flipa de este momento de radio, además de eso de darse cuenta en directo, eso de sentirse como traicionado por uno de sus tres amigos, es que luego los del programa se enzarzan en una especie de teoría rara de la conspiración... A ver, que si hay una moción de censura y cae en tus manos el discurso y tú eres periodista, pierdes el culo por publicar un resumen de lo que va a ir, que de eso va tu trabajo. Sin embargo, se ponen a decir que si es una cosa monclovita, como si los de elDiario hubieran accedido de no sé qué manera, como si fueran una especie de deidad que tiene acceso a todo ello que se proponen... No sé. Muy raro. 

Y también es divertido que Tamames duda y se lía entre si esos que lo publican son los de elDiario.es («los podemitas») o... ¡los de Federico! Supongo que porque está al corriente de las críticas que le hacían desde esRadio... Porque otra cosa que ha pasado en la radio es que Federico al principio estaba a tope con esto de Tamames y Vox hasta que... bueno... no sé qué pasó, no sé si es que hubo algún tipo de problema o algo, o simplemente que se dio cuenta de que esta moción de censura era un poco una ocurrencia rara, esperpento, o qué. La cuestión es que era divertido escuchar a Federico meterse con esta moción de censura  porque lo que sí repetía es que esta moción a quien beneficia es al PSOE. No es raro, pues, que estuviera totalmente en contra de esto. 

Así que bueno... no descarto que vuelva a salir Tamames en algún radiochip próximo, porque si nos ponemos a buscar, estuvo de colaborador de Antonio Herrero, de Luis del Olmo... Así que si algún día encuentro algo curioso, para el blog que va. 

30 comentarios:

  1. por qué todas estas radios de medio pelo son de derechas? Es que ni una de "centro", oye (ya de izquierdas ni lo planteo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la escisión "económica" de Intereconomía (cosas de familias), aunque tiene gente de varias épocas. Tamames estuvo también en COPE y sacó un diccionario y todo económico.

      Eliminar
    2. Porque para radios de medio pelo de izquierdas ya están las piratas, y sería poca tarta para repartir entre todos.

      Diarios digitales de izquierdas hay unos cuantos, teles de izquierdas, ahí está La Sexta. Me hace gracia cuando los fachas dicen que todo está lleno de medios de izquierdas. Todo el mundo sabe que lo que abunda masivamente son medios fachas.

      Eliminar
    3. RTVE, RNE, El País, Cadena SER, La Sexta, El Diario.es, Público, Info Libre, La Vanguardia, ya no digamos empresas como Media Pro o lo que se montan Iglesias y Monedero.

      Eliminar
    4. El País es muy de izquierdas y mucho de izquierdas sin duda, con dirigentes recientes como Antonio Caño

      Eliminar
    5. Según donde estemos nosotros así vemos a los demás. En este caso los medios.

      Eliminar
    6. Todo muy bien, pero nadie me ha dicho ninguna radio de izquierdas. RNE no cuenta, que el año que viene ya estará en manos del PP, como Dios manda. Al final es la SER o la nada ;-)

      Eliminar
    7. Y eso que conste como demérito de la SER, que también gana porque no hay nada más.

      Eliminar
    8. Hay radios piratas. La Cadena del Váter, etc. Y luego tienes Rac1.
      Si te digo la verdad, tampoco conozco yo emisoras facha pequeñitas. Porque lo comenta Pacman, que si no, no se enteraría nadie.

      Eliminar
    9. No hacen falta radios pequeñas fachas, les basta con whatsapp, telegram y similares.

      Eliminar
    10. El País es de donde le diga el PSOE que sea. Por eso ahora su directores es Pepa Bueno. Por cierto, Caño dio una entrevista muy interesante y habló sobre la venta residual de periódicos de papel en quioscos. Igual le purgaron, al margen de por consignas políticas, por sus principios periodísticos https://youtu.be/gNqwcIGdTfQ

      Eliminar
  2. Que filtrasen al País un WhatsApp de Ayuso a los suyos tampoco es tan raro…

    ResponderEliminar
  3. Como hoy es el Día de la Poesía, aquí va una prosa poética dedicada a Radiochips y a sus palmeros: "Más agua para la lluvia fina, más insultos, más degradación, más mantras mentirosos repetidos mil veces de manera muy estudiada para conseguir el efecto de lavado de cerebro."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También has pintado un cuadro. Pacman en el centro.

      https://www.lavanguardia.com/files/og_thumbnail/files/fp/uploads/2023/03/20/6418bfd3282fa.r_d.384-268-0.jpeg

      Eliminar
    2. Qué hay ahí, don R? No me sale nada.

      Eliminar
    3. El sindicato del crimen pintado por Álvaro Toledo.

      Eliminar
    4. De sindicatos y similares sabía mucho dos de ese cuadro, como cuando se pusieron a divagar sobre Giulio Andreotti y sus relaciones.

      Eliminar
    5. Los políticos, sobre todo del Gobierno, sí que saben de sindicatos…

      Eliminar
    6. Saben tanto que no pintan absolutamente nada, y hasta Vox quiso intentar trincar de sindicatos creando "Solidaridad", ni una sola huelga ni manifestación ni nada, sin Cándido Méndez, ni Toxo, ni nadie, no hacen nada, ni Fidalgo.

      Eliminar
    7. Vale. Ya soltaste tu pullita sectaria pro socialista, Unknown. Enhorabuena. Pero todos sabemos que tu partido maneja a los sindicatos como te maneja a ti.

      Eliminar
    8. El tal Unknown no aporta más que el “y tú más”. Para este sujeto los demás siempre lo hacen peor. No sabe ni lo que significa la palabra “autocrítica”.

      Eliminar
    9. Dejo una pregunta en el aire: ¿Por qué los sindicatos tienen ardiendo las calles de Francia y aquí no pasa nada y, si pasa, los sindicatos saludan?

      Eliminar
  4. Sr .C, como palmero del blog, recibida la prosa poética.
    Por lo que veo, celebra todos los "Días", como dice algún anuncio por ahí, mi favorito es el "día del calcetín perdido".
    Siga así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Pfl5, no se confunda! La bella prosa poética es de Don G. Yo no alcanzo ni de lejos semejante capacidad artística. Picueto me he quedado.

      Eliminar
    2. Correcto, ya ni sé leer.
      Don G. un acierto su cita prosa poética.

      Eliminar
  5. Madre mía cómo se entretiene el abuelo con los nietos, ya tenía razón Herminia, al final acabará también como Losantos y todos estos.

    ResponderEliminar
  6. http://guiadelaradio.com/nacho-campillo-tam-tam-go-explica-lo-que-habia-que-hacer-para-sonar-en-los-40-principales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8661650/10/17/Prisa-exigia-el-20-de-los-derecho-a-los-autores-por-difundir-su-musica-.html

      Eliminar
  7. Durante un tiempo Capital radio emitió en Zaragoza en el díal del 107.3 que ahora ocupa Decisión Radio.Y recuerdo los findes un programa de historia bastante interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que tiene Capital Radio es la voz corporativa de Luis Ignacio González y su programa "Déjate Inspirar"

      Eliminar