martes, 28 de marzo de 2023

si fueran 100 (7): Rock FM

Se cuela por encima de la mismísima RNE la emisora de rock más famosa. Hacemos la comparación, que esta vez no se parece tanto a la distribución esperada estadísticamente.



Resumiendo: las grandes capitales. 22 de estos 100 oyentes de Rock FM, según el último EGM, residen en la Comunidad de Madrid y 19 en Cataluña. Me extraña que en este EGM haya salido tan poco de Rock FM en la zona del País Vasco, porque siempre sale como zona rockera. Pero bueno, está claro que el sur no es tierra de roqueros. Sí, que resulta que según la RAE, el término roquero es con esa letra. 

Se me ocurre una idea muy lerda (y no del todo ajustada a la realidad) pero que podría dar una idea: si estás bien conectado por tren, te va Rock FM. Y sí, es una cosa muy de norte. Pero en Madrid y Barcelona se concentra casi todo. 

La cosa hoy va de Clavero y comentando desde Madrid lo del crucero más grande del mundo que atracaba en Barcelona. Radiochip atracador:


Que, por cierto, Clavero es de Valladolid... Y contra pronóstico, en Castilla y León, la emisora del rock no rasca mucho y saldrían 0 personas de estas 100 en su propia provincia. Sólo 4 personas de estas 100 estarían en su comunidad. Yo pensaba que serían muchas más. 

1 comentario:

  1. Yo antes en Córdoba me la ponía mucho en el 104,7 FM, pero desde que la chaparon por pirata, al igual que COPE+ Córdoba en el 105,7 FM, ya no puedo escucharla. En este caso, la falta de representación en el mapa coincide con la falta de poste.

    ResponderEliminar