viernes, 27 de septiembre de 2024

el casi nuevo logo de Cadena 100

Ojo, que esto de los nuevos logos de Cadena 100 es un clásico del blog. En 2011 lo vi así, de rondón, cuando presentaron el típico concierto «por ellas». Como si se les hubiera escapado. La cuestión es que aquella entrada fue divertida porque era una época en la que se ponían anónimos en los comentarios pensando que todo el mundo pensaría que son opiniones reales. Bueno, es que aquello fue divertidísimo. 

Esta vez fue un amigo, Christian, que me dijo que me fijase en la propia web: que estaba claro que iban a cambiar el logo aunque sólo aparecía en la web. Está claro que todo va a cambiar porque hasta los nombres de los locutores y sus fotos ya vienen con las versiones de las siluetas del logo. Pues ya está. No hace falta que nos expliquen más las novedades, que lo tenemos delante de las narices. 

Pero igual que la otra vez pasamos del logo rojo y negro a uno rojito, rosado y moradito, y además con forma de corazón, que nos dice a las claras que es una emisora para las señoras, ahora hay un rediseño porque... ¿Qué quiere decir esto? 

Ahora es cuando podemos empezar a jugar a las ideas peregrinas: ¿Siempre que hay un cambio de logo hay un cambio en toda la imagen de la emisora porque van a cambiar algo en el público al que se dirigen? En este sentido, como vemos el rosa, aunque sea potente (aunque sea magenta en verdad), pues podría no parecer demasiado. O quizá simplemente eso de tener un logo en 3 dimensiones era algo que tanto en web como en muchos anuncios queda ciertamente raro y es más conveniente lo planito y simple para que sea identificable. 

Y hablando de identificar a la cadena... En realidad nuevo, nuevo, nuevo... pues... a ver... es como juntar los números del logo que tuvieron toda la vida desde el inicio. Es que es el logo antiguo, exactamente lo mismo, juntarlo todo (¡vergüenza mezclarlo todo!, que diría la ministra), y ponerle el amarillo y el fucsia en vez de el rojo. 

Bueno... de momento, como me hace ilusión, voy a poner aquí ya un rato de Cadena 100 con el color fucsia, que es el nuevo color que parece que van a usar en la web, del programa de Mateo y Andrea:


¿Cambiará algo en lo musical? La pregunta para las más oyentes de Cadena 100: ¿acaso han cambiado algo en lo que suena, ahora que están en una especie de transición de imagen? Lo pregunto, porque no soy su oyente objetivo. Ya diréis. 

Y lo más importante: ¿Os gusta? A mí es que me hace gracia que después de tanto tiempo hayan recuperado de alguna forma el logo original. Pero si queréis dejar comentarios de coña del tipo de que os lo habéis enseñado a vuestro sobrino y que del subidón que le ha dado ahora está flipando y pidiendo llaveros con el logo a ver si hay en AliExpress, pues lo podéis inventar y ponerlo. 

16 comentarios:

  1. No, no me gusta nada
    Pero bueno, no soy para nada conocedor de temas de márketing, merchandasing etc..
    Me parece "insípido e insulso" y que va a costar relacionarlo con la emisora que se supone anuncia.

    ResponderEliminar
  2. Han cambiado el color del "100" a un color tirando a dorado. Lo que a mí me evoca el nuevo logo es cuando echo dos monedas en una ranura para cogerme un café de máquina.

    ResponderEliminar
  3. Solo falta que vuelva Alcaláaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. No era difícil mejorar lo que había, así que entre un mojón y este... pues este.

    ResponderEliminar
  5. Hace más de 20 años que no la escucho ...desde que se jubiló Eduardo González en 2002,que estuvo 10 años de autónomo en la COPE su emisora matriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jodo; Sí, las retransmisiones del Zaragoza las hacia por Cadena 100
      Anda que no ha llovido desde entonces!. Creo que estuvo siempre de autónomo en la Cope, con su "Terminal Cero", vaya morterada que se llevó en casi 30 años que estuvo facturando.
      Creo que dentro de la política de la cope de "la radio de las estrellas"" y "empresas dentro de la empresa", en provincias era de los pocos que tenía este tipo de contrato.
      Menudos cabreos se pillaba cuando Del Olmo le pisaba tiempo de la programación local, porque claro, tenía que facturar con la publicidad y no le quedaba tiempo. Metía en antena unas rajadas impresionantes en contra de Del Olmo.
      En la Cope de siempre cada uno ha ido a lo suyo, que ha sido facturar y facturar y lo demás les importaba un pimiento.

      Eliminar
  6. No escucho ninguna emisora musical, el color no me gusta

    ResponderEliminar
  7. Rojo femenino, amarillo contraste (y de la Iglesia que es la dueña).

    ResponderEliminar
  8. Para el logo de Cadena 100 pondría el "1" acompañado de dos "comecocos" de COPE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No escucho la 100 desde que César Vidal estrenó "Camino del sur" hace 20 años, para ver qué tal aquello... otro truño, como la cadena.

      Eliminar
    2. Juraré no haberlo dicho, pero no es mala idea lo de los comecocos de la Cope...

      Eliminar
  9. Y como la otra vez, cambian el logo cuando presentan un Por ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, el 100 puede verse como un beso. Bien de una persona con una gabardina a otra persona, o bien de dos personas en un muro o puerta.

      Eliminar
  10. Cosa más fea me imagino que será para intentar captar a determinados oyentes con esos colores, o lo mismo representan los colores de las túnicas o como quiera que se llaman lo que se ponen los obispo.

    ResponderEliminar