martes, 26 de noviembre de 2013

1500 radiochips (y 2)

Sin mucho preámbulo, sigo con aquellos radiochips rescatados... Porque sería una pena que se perdieran en nuestro -a veces- desmemoriado cerebro. 

Mayo de 2011: En mayo empezaba siempre el ciclismo, y en 1992 estaba Ares, la voz del ciclismo de toda la vida, comentando "la carrera rosa" con Induráin de figura... Esos tiempos, en el radiochip giresco:



Junio de 2011: Había muerto Rosa María Belda, que fue una de las voces que todo español medio ha escuchado trillones de veces en su vida. Y precisamente era la que escuchábamos desde hace mil a cada hora en punto de la SER, como podréis escuchar en el radiochip introductorio:



Julio de 2011: Uno de esas mezclas de Radio Marca que juntan todas las radios... Aquel gol del mundial de España, pero en plan juntito y mezclado por Juanarena. Radiochip iniéstico:



Agosto de 2011: El radiochip que rescaté ese mes iba de tópicos radiofónicos. Y para ilustrarlo, una pieza de Juan Carlos Ortega en "La Ventana" con Toni Marín, cuando sustituía a Gemma. No paséis por aquí sin escucharlo.



Septiembre de 2011: Ya era raro que no saliera alguna sintonía de radio... Me gusta mucho meter músicas de radio en el blog porque son evocadoras a más no poder. Y la sintonía de "La Linterna" es una pasada. Sí, la sintonía pasada de la linterna es una pasada.



Octubre de 2011: Uno de los radiochips más emotivos del blog, aunque me atrevería a decir que el que más. Se trata del inicio de "La Ventana" al día siguiente de la muerte de Ernest Lluch, que era colaborador del programa. Yo lo escuché en directo... y aún me acuerdo.



Noviembre de 2011: Siguiendo con el programa de Gemma por las tardes, rescaté uno de aquellos "kits culturales" que hacía diariamente David Picó en su programa. David era la voz de "Salvados", de La Sexta, por eso de las curiosidades...



Diciembre de 2011: En los tiempos antiguos, pero antiguos de verdad, para poder expresar tu opinión no enviabas un correo electrónico o escribías comentarios en un blog. Tenías que mandar cartitas a la radio. Y desde RNE pedían opinión... Escuchadlo en este radiochip que suena a antiguo, pero de verdad.



Enero de 2012: Me encantaba escuchar "La Gran Bombona", que fue un pseudo-GH inventado por los del Grupo Risa dentro de "El Radiador" de "El Tirachinas" de la COPE. Un poco muñeca rusa me ha quedado... Pero es que lo que me reí yo con estas tiras en las que se parodiaban tanto a los periodistas deportivos como a los deportistas.. no lo sabe nadie.



Febrero de 2012: Vaya... otro cachito de Encarna Sánchez. Pero en su programa de noche, el mítico que parodiaban los de Martes y 13. Decidme de alguien que empiece a día de hoy un programa en el que parezca que hay 35 personas haciendo el programa... y que sea solo ella delante del micro. Es que no hay.



Marzo de 2012: Bueno... me encantó escuchar este "Hoy Programa" de Radio 3, cuyo protagonista y "pinchadiscos" fue Joaquín Reyes. Me lo he escuchado ya unas 5 veces... Me gustaría algún programa así a diario en la radio, que creara este clima y con este tono chanante. Ya lo digo. Como los de "La Curiosidad mató al Gato".



Abril de 2012: Pues mira, otro radiochip de Gemma en el "Hablar por Hablar", pero de los "tiempos mozos". Aquella llamada en la que todos flipamos porque llaó un tío que se quería suicidar y... Bueno, escuchad el radiochip confesional vosotros mismos. Cuanto gemmismo en el blog, ¿no? Ahora lo estaba pensando... 



Mayo de 2012: Mecano y Abellán, Abellán y Mecano... No, no va esto de que si se juntan o no. Esto va de que en 1986 los entrevistó porque sacaban su nuevo disco, y fueron presentando canción por canción... No me digáis que no es para disfrutar este par de radiochips mecaneros:



Junio de 2012: Otra alerta OVNI, pero años después, y en "Milenio 3". Este programa lo escuchamos en plan grupal mis amigos y yo, con la radio del coche, y mientras compartíamos noche (y recena) con gentes y gentes que estábamos en Belchite. Moló.



Julio de 2012: Mes veraniego... Pues había que recuperar un radiochip que fuera con los calores. Y el radiochip elegido fue el de "La Isla de los Mosquitos", que fue un programa que hizo Buenafuente en la SER. Y yo me lo escuchaba a la hora de cenar, y me encantaba. En realidad, lo rescaté porque tenía la careta de presentación de programa más bonita que había escuchado en muchos años.



Agosto de 2012: ¡Ese Fernandisco presentando a su estilo en Los 40! Es auténtica historia de la radio musical. Y presentando el "Aquí no hay Playa", que es historia de los éxitos patrios. El radiochip mocotroquis es cortito pero muy matón.



Septiembre de 2012: Una curiosidad de RNE de los años 90... Entrevista de Constantino Romero a Felipe González. Resulta que tienen que cortar y... ¡Felipe se cabrea! Además sin sentido. Estas anécdotas de los 75 años de RNE tan molonas.



Octubre de 2012: Otra de las sintonías más evocadoras de la radio. Pertenece a los fines de semana de nuestras vidas... y lo hemos escuchado mil veces en varias versiones, dependiendo de la temporada. Decía aquello "te amaré...." 



Noviembre de 2012: El tercero de Encarna, señora. Esta vez es la mujer comentando el EGM, y haciéndose la picha un lío... pero de forma que si la escuchas una sola vez y sin reflexionar, parecía que estaba diciendo algo con sentido y todo. Una cosa raruna. Para analizar en vuestras cabezas...



Y hasta aquí los "radiochips rescatados", porque esto va de año en año. Ya sabéis... comentad qué habríais rescatado, lo que ni de coña os parece que es digno de volver a escuchar, o lo que os parece que fue más importante y que no "pasó el corte"... Por cierto, dentro de nada es el EGM, así que si queréis rellenar con vuestras porras, pues libres sois. Como el lema aquel de la COPE.

1 comentario:

  1. No sé con qué Radiochip he pasado más miedo: con la sintonía antigua de "La linterna" o una hora de "Directamente Encarna".

    ResponderEliminar