martes, 13 de julio de 2021

bucle

Me avisó Ryuben el domingo. Yo por la tarde estuve escuchando Europa FM y no Los 40, así que era imposible que me coscase. Mirad que estuve pensando toda la tarde que, por sistema, en una radio tan importante como Europa FM, ni locutores, ni leches. Ordenador. 

Pero claro, uno se espera que en la más importante del país eso no pase. ¿Y qué ocurre? Pues que cuando algo no sale bien... Pues uno supone que están siempre al quite. Y me pregunto: ¿la emisora musical más importante del país estaba sin nadie atento? ¿O sí estaban al quite pero la cosa estaba complicada de arreglar?

Me explico. A las 16 h de la tarde, tras las horarias, dos veces, empezaron a sonar mas mismas canciones en bucle: «Todo de Ti», «Iko Iko», «Sincericidio» y «Pareja del Año». ¿Que te habían gustado las canciones? Pues otra vez. ¡Venga! Y con las mismas señales horarias y todo. Pero ya sin presentación. 

Aquí lo tenéis, en este radiochip del bucle: 


¿Será el verano? ¿Será el ordenador? ¿Será la falta de gente? ¿Será un error informático, como lo de Ana Rosa? Pues a saber... Esto pasa un domingo por la tarde de julio. ¿Pasaría un lunes de febrero? Pues me atrevo a apostar que no. Pero igual sí. 

Aunque también podría ser lo que me dijeron ayer en Twitter, que es que igual Karin se enteró en esos momentos (mientras estaba a los mandos, quiero decir) del fallecimiento del subdirector de la cadena, Carlos Lorente. Y claro, en esos momentos, estoy seguro de que a uno se le va el pensamiento a otro lado. No sé si es una explicación peregrina o probable.  

Pero aquí queda la curiosidad. ¿Alguno más se dio cuenta del bucle? 

8 comentarios:

  1. La cuestión es: ¿la fórmula de Karin era en directo o grabada? ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea. Sólo sé que me dieron esa explicación, pero yo, en realidad, no sé si estaba o no.

      Eliminar
  2. Lo digo porque después de Karin el resto del día iba grabado (el Global Show y la fórmula de las 9)...

    Lo que sí es raro es lo de los pitos dos veces... y el silencio entre pitos y canción, nada habitual. Algo técnico debía de haber, sin descuidar lo otro.

    ResponderEliminar
  3. No sé si estaba en directo, quizá sí. Porque en su tramo sonaron cuñas vacías (que creo que coincida con el momento en el que empezaban los tweets), repetición de canciones, luego en un anuncio empezó a hablar encima de otro que ya estaba sonando. No sé, si que después hablo normal, pero alomejor ya estaba más tranquilo

    ResponderEliminar
  4. Sonaron canciones qUE TB hqabían sonado por la mañana como el Iko Iko ... Es curioso hacía muchos años que no escuchaba Los 40...Desde que despareció Subterraneo 40 el programa de lso sábados de Bea Pitarch ahora en otras facetas profesionales...

    ResponderEliminar
  5. lo del ordenador en los controles de la radio está bien pero la radio ha perdido mucho de lo que era con tanta tecnología, antes el control tenía un fallo y enseguida metían una sintonía o algo ahora hasta que alguien se da cuenta. aquí en Ponferrada a veces algo falla y en vez de salir el regional de Castilla y León nos clavan el de madrid

    ResponderEliminar
  6. Ahora Los 40 son la radio de los éxitos encadenados.

    Después de las reposiciones Herrera Carlos, ya nada me sorprende en radio.

    El virus Onda Cutre se expande...

    ResponderEliminar
  7. El finde, creo que está grabando. Pero teniendo Los 40, los 40 urban, los 40 dance y los 40 classic hay fijo fijo, un tecnico ahí.
    Quizás tenga que ver con el fallecimiento del subdirector. Pero es raro, sí

    ResponderEliminar