jueves, 15 de julio de 2021

el heredero

No es que el hijo de Herrera vaya a heredar nada, y tampoco entiendo demasiado las críticas... Bueno... Algunas críticas. Voy a ir por partes. 

Lo de los padres e hijos de radio es un clásico. Y, tal como comenté, eso de que el hijo de Herrera tenga incluso programa propio, pues puede sonar a enchufe máximo, claro. Y la gente poniendo el grito en el cielo con que si la preparación, que si ser hijo de... Que vale, que lo que queráis. Pero no deja de ser una empresa privada y pueden hacer lo que les salga del higo. Y una vez haga el verano (en la parte de entretenimiento, por cierto), pues ya veremos. 

Y claro, quedaba el misterio de qué pasaba con Agustín Bravo. Estaba en la COPE de Sevilla, en el tramo local, hacía de sustituto del rato de entretenimiento de Herrera... Había gente que me escribía diciendo que era muy descarado cómo imitaba a Herrera en antena. Hombre, la verdad es que recordaba un poco a Herrera, pero no sé si es porque son del mismo rollo o porque era una cosa consciente. Pero claro... se fue a la isla y ahora se irá a Telemadrid... ¿Y en la radio? 

Pues el misterio está resuelto, porque resulta que vuelve a la radio local, pero de la emisora de Onda Cero de Madrid Sur... Lo que creo que viene siendo Getafe. No sé si es que queda mal que estas emisoras se llamen con el nombre de la ciudad o es que como está todo tan apelotonado, así pueden acaparar más sitios con esa denominación. 

Pajas mentales aparte, entonces Agustín bravo hará «Más de Uno Madrid Sur», que como nombre de programa es complicado. Estará acompañado de la que lo hacía hasta ahora, Lidia Cossío. De Madrid a Getafe... Pero oye, igual no es cuestión de cuántos oyentes tienen sino de cuántos creen que se pueden unir al programa local, que de eso se trata. Qué curioso eso de despedirse de la COPE de Sevilla y, poco después, aparecer en la Onda Cero de Getafe. 

Y así empezó la presentación de Agustín Bravo. Radiochip braváceo: 


Y sí, nos sorprende a muchos que en algo que teóricamente no tenga tanta potencia, de repente fichen a alguien tan conocido. Que vale, tampoco es el más de moda, pero desde luego es bastante conocido. Será curioso (y difícil) enterarse de si la emisora tira más con el fichaje. Que estas cosas... Pues yo qué sé. Ya veremos. 

28 comentarios:

  1. Ese grupo que lleva la emisora, lleva otra en Jaen, son afiliadas con poder. La 92.7 de GetaFuenLabrada de OndaCECope en su dia...

    ResponderEliminar
  2. Madrid Sur... teniendo en cuenta que hay un huevo de ciudades dormitorio de Madrid, cuadra el apetolonamiento.

    Otra cosa es que haya ciudades dormitorio relacionadas... entre Pinto y Valdemoro, la rivalidad Leganés-Getafe...

    ResponderEliminar
  3. No dudo de la capacidad profesional en la radio de este señor, no lo he oído nunca, pero ya que Onda Cero no se caracteriza precisamente por potenciar la información local, pregunto:
    ¿Es adecuado poner en las emisiones locales de una ciudad o ciudades, a un persona sin ningún tipo de vinculo con esta zona?.
    Viene de hacer, por lo visto, el tramo local de Sevilla en la COPE, ahora Madrid-sur, mañana ¿la zona de Teruel-Javalambre? ..
    La radio local tiene que ser de proximidad, pegada al terreno, y aquí , sí que creo que deben ser periodistas del "terreno".
    Agustín Bravo puede ser famoso, conocido, porque ha salido en la tv, pero no sé si sabrá muy bien la "intrahistoria" de Madrid-Sur, y para estos tramos locales yo creo que este "background" es fundamental.

    ResponderEliminar
  4. Lidia Cossío es una magnífica profesional. Con su trayectoria se basta y se sobra ella sola para hacer un programa local.

    Me parece lamentable escucharla al lado de Agustín Bravo, que casi le dobla en edad, después de haber trabajado junto a Fernando Blázquez, coetáneo suyo, Director de Programas de Radio Clásica y valor en alza de RNE.

    Estuvieron ambos trabajando mano a mano durante el confinamiento en "Longitud de onda" y los meses posteriores en "Vistas al mar". En el caso de Lidia Cossío, sustituyendo a Yolanda Criado durante su baja por maternidad.

    Como se puede comprobar, se dan de leches los perfiles profesionales de Lidia Cossío y de Agustín Bravo. Onda Cutre no necesita dar trabajo a Agustín Bravo para que sobreviva. Y más viniendo de "Supervivientes".

    ResponderEliminar
  5. Sobre lo del hijo de Herrera, unas ideas:

    - Con lo que Herrera le ha dado a la COPE puede hacer hacer caso cualquier cosa.
    - Se le ha ido la mano con ese "casi cualquier cosa".
    - Que una empresa privada pueda hacer lo que quiera siendo legal, no quiere decir que sea correcto y no se pueda criticar.

    ResponderEliminar
  6. Yo es que entre que el sustituto de Herrera sea Agustin Bravo, que engola e imposta como él, e incluso decía todo el rato que estaba “esperando al Herrera, y que sea directamente su hijo, que se parece al padre por razones naturales, casi prefiero al hijo. Pero qué pensarán Goyito y la Navarro, que llevan años aguantando carros y carreras en esa sacrosanta emisora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensarán, si no se habían dado cuenta ya, que son las criadas del cortijo familiar.

      Para que le sigan imitando y riendo las gracias al "maestro", dándole la razón en todo.

      Eliminar
  7. Eso de que el hijo sustituya al padre no se da mucho en la radio,hijos de profesionales que siguen el camino del padre muchos,nunca que yo recuerde el hijo de Iñaki,lo se puso al mando del hoy x hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por edad, no llegaron a relevarse Xavi Rodriguez y su padre, o Asunción Embuena y su padre. Actualmente en Nostalgia FM se relevan padre e hijo a ratos, los Pepe Madrid

      Eliminar
  8. Lo de enchufar a los hijos es generalizado, no tiene sentido hacer una lista. De ahí a darle la sustitución de verano del programa principal de la cadena... Herrera siempre batiendo récords.

    A mi me gusta más la hermana, y por supuesto la madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña Rocío Crusset y doña Mariló Montero

      Eliminar
    2. La cual está en Canal Sur de trabajadora fija ahora dando las noticias " a su manera ", seguramente que en eso no se queja ahora Herrera, como ya no es su pareja...

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Esta claro que la cope es una empresa privada que puede contratar a quien le parezca.

    Por otro lado tampoco hay que engañarse la cope ha sido siempre es hoy y probablemente será siempre un reino de taifas en el que el director estrella de cada programa hace lo que quiere y mientras la cosa tire, o al menos no se despeñe, nadie le molesta. Así oso con Luis Del Olmo con Encarna con Garcia con Antonio Herrero con Federico y con Herrera. Y los que me dejaré seguro. Va en el adn de la cadena es lo que hay.

    Por cierto estas sucesiones directas en España nos chirrían porque no es habitual pero por ahí se da más de lo que parece. Por ejemplo en radio mitre en argentina llevan años trabajando juntos años los leuco padre e hijo. Tanto es así que ahora el hijo le da el relevo al padre que conduce el programa siguiente. Incluso han hecho programas de tv juntos. Es un caso pero no el único. En la misma argentina estaban los Viale padre e hijo trabajando en la misma cadena hasta que el padre Mauro ha fallecido por covid recientemente.

    En cuanto al caso concreto de Herrera Jr es verdad que como decían en mi casa el que tiene padrinos se bautiza es decir logra una oportunidad de demostrar si vale y lo que vale lo cual como están las cosas no es poca cosa sin duda. Pero ojo se mantienen los que valen. De hecho el hijo de García, pepe creo que se llamaba, trabajo con su padre una temporada, hombre no sustituyéndole como en este caso que es darle una vuelta de tuerca al asunto ciertamente, bueno pues eso que trabajaron juntos una temporada y cuando se acabó garcia se acabó el hijo nunca más se supo de él que yo sepa. Es decir que Herrera Jr tendrá que demostrar si vale o no como todos cosa que ya ha hecho su padre. Si gusta seguirá y sino saldrá o lo buscarán algo menos expuesto. En fin que tiene la oportunidad que otros no tienen lo cual ayuda tela pero no lo es todo.

    En cuanto a Goyo González y María José Navarro es evidente que salen perjudicados pero ojo igual están cómodos donde están sin necesidad de exponerse a patinar en verano quién sabe.

    Lo de Agustín bravo de regional en regional pues bueno demuestra lo poco que se toman en serio las cadenas las emisiones territoriales y más en madrid donde todo acaba siendo nacional pero eso tampoco es nuevo. Quizá esta señora cossio de la que tan bien habláis y que yo no he oído tiene más motivos de queja si le han puesto a este señor que sabe de Madrid sur entre nada y menos pero si es tan buena, no lo dudo, acabará comiéndoselo.
    Finalmente creo que si es madrid sur porque hay tanta continuidad entre unas y otras poblaciones, y cierta rivalidad sin duda, que no vale la pena crear polémicas.

    ResponderEliminar
  12. El caso de Pepe García, del que ya no se supo en el mundo radiofónico nunca más de él, suena a que no tenía oficio ni beneficio y papá lo puso en la radio,si hubiera tenido una churrería hubiera probado de churrero.
    Estas personas se suelen cansar pronto de todo y lo dejan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe tengo entendido que le lleva los negocios a su padre

      Eliminar
  13. El 92'7, es de Fuenlabrada, y fue una emisora con mucha audiencia en el sur de Madrid entre mediados de los 90 y principios de los 2000...
    Una radio con programas musicales,y de dedicatorias, y donde lo mismo te ponían Estopa, Cecilio, Los Chunguitos, ó Ramoncín.
    Por las noches un consultorio sentimental, a cargo de Ricardo Salvador...
    Esta frecuencia ha sido, sinò recuerdo mal, Radio Voz, Cope Madrid Sur, Radio Marca, Radio Sol XxI, y Onda Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y creo recordar que habia un tal Adolfo que por la tarde por llamar a pedir una canción y dedicarla, te regalaba un disco o una invitación a una pizzería o hamburgueseria.
      Luego se unió con Radio Alcorcón, para supongo compartir costes, luego como dices Radio Fuenlabrada ha pasado por varias cadenas y Radio Alcorcón se transformó en Onda Sur Radio y Onda Sur radio Cadena Max y posteriormente y Cadena Max hasta que terminó cerrando

      Eliminar
    2. En Cadena Max empezó Ana Canora, de Kiss FM

      Eliminar
    3. Si, por las tardes el gran Adolfo Rodríguez con la sintonía adaptada de Camela (Escúchame, compréndelo, Adolfo Rodriguez,tú y yo, en las tardes de radio de ilusión)

      Eliminar
  14. En radio yo creo que no se da tanto lo de los padres/hijos o casi nada, donde si se da es en televisión. Los Prat y los Prats, los Caparros, Las Campos, Jesús Alvarez... En radio no tengo ni idea aparte de este caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo Otero y su hija Julia Otero. Pepe Domingo Castaño y su retoño Juanma Castaño. Luis Herrero y su hijo Antonio Herrero. Toni Garrido y su hijo Dani Garrido. Pepe Nieves y su hija Nieves Herrero. El butano y su hijo 'Ciudadao García'.

      Eliminar
    2. Un grande Manolo Otero y su vida en Rosa

      Eliminar