Venga, vamos con el «A Vivir...» que ya no es el segundo sino el tercer programa más escuchado de España, porque le ha superado el Carrusel Deportivo. Podría parecer que esto es demérito del programa del Pino bueno, pero... nada más lejos de la realidad. El programa de Javier del Pino va como un... pepino. Como siempre, vaya. La cosa es que tiene como competencia a alguien que lleva mil años (Cristina en la COPE o Pepa Fernández en RNE, también Bundó en RAC1), y Julia, que podía ser competencia frontal, en Onda Cero. ¿Y ha pasado algo? Pues que sigue como un pepino.
Vamos a comparar la última temporada de Àngels, toda la trayectoria de Montserrat Domínguez (que hasta hace nada era directora de la cadena) y toda la de Javier del Pino hasta ahora. [Ahora tendría que sonar gente diciendo «Piiiiiiiino, Piiiiiiiino...» y rompiendo la puerta. Pero este blog no tiene presupuesto para pagar a los de El Mundo Today].
La última temporada de Àngels fue la 2007-2008, Montserrat Domínguez estuvo hasta el 2012, y luego llegó Pino a los fines de semana. Las figuras con contorno son los sábados y sin contorno, los domingos. Sí, un poco galimatías... Y creo que se ve no sólo que el programa no cae a pesar de llevar años, sino que los datos son mejores que los del pasado, cuando la propia cadena hacía mejores datos.
Vamos a simplificar... Vamos a hacer la media de sábados y domingos.
Pues no estuvo mal el final de Montserrat Domínguez... ¡Por cierto! El mínimo de Pino, esos puntos raros y tan bajos se corresponden con 2018, en época de cambio político y todo eso... no recuerdo si eso puede tener relación. La cosa es que, para hacerlo aún más claro, hago medias de temporada.
Pues eso... que la cosa va correctamente.
El radiochip de hoy es precisamente de El Mundo Today y Javier del Pino hablando de audiencias. Como siempre... de manera accidentada.
El reportaje total sobre el EGM.
Cuántos años hacía que Carrusel no superaba al A Vivir?
ResponderEliminarParece q lo d Lucas se va confirmando.
ResponderEliminarVan rejuveneciendo...
El mejor de los fines de semana en la radio.
ResponderEliminar