sábado, 12 de julio de 2025

6000 «Si Amanece...»

Se cumplen (más o menos) 6000 ediciones del programa líder de las madrugadas: «Si Amanece nos Vamos». Volver a liderar las madrugadas en la SER ha sido cuestión de volver a reeditar el programa años después de pensar que a esa hora valía con repetir «El Larguero», como si ese programa fuera igual de imán de audiencia que hace 25 ó 30 años. 

Así que aquí va el especial que han hecho, en el que jugaron a volver al pasado: recordando secciones, colaboradores... y si existía o no Miguel Ripoll, que todos sabemos que jugaban a ver si el técnico existía o no. 



Jugaron a los detectives... con la excusa de si existía o no Ripoll (cosa que todos sabemos que sí, porque si escuchabas el «Hablar por Hablar» decían su nombre con normalidad), estuvieron con muchas de las personas que fueron integrantes del programa o siguen siéndolo. Me hizo ilusión que Roberto nombrara al blog, la verdad, porque decía que no estaba ya siquiera la entrevista que le hicieron en 2011... Así que la he actualizado, por eso de que no se pierdan las cosas históricas. 

En la siguiente hora jugaron a recordar el 5 de septiembre de 1995. Ya sabemos que los programas de radio son muy de continuar con el mismo nombre aunque sean distintos. Lo que es raro es que el programa que sustituye supere con creces al que primero llevó ese nombre. El programa lo empezó Marta Robles, pero el programa que todos conocemos es el de Roberto Sánchez y compañía. 

Recordaron a Iker Jiménez (que dejó un mensaje de recuerdo de cuando hacía la hora de los misterios), estuvo Gregorio Benítez (porque en la SER sigue siendo Gregorio), Carles Peña, etc. Y estuvieron al final recordando muchos momentos de radio con Édgar Hita y las noticias de cuando empezaron el programa hace tantos años. 

Yo, como ahora soy de despertarme un rato después de que empieza el programa... pues claro, ya no puedo escuchar estas cosas en directo. Hubo años en los que uno podía jugar y estar despierto de madrugada y permitirse estar escuchando hasta altas horas. Ahora queda para el insomnio solo. Pero todos pasamos por esas situaciones aún hoy y es imprescindible que las cadenas apuesten por tener a alguien despierto para los que no podamos dormir. Y los que curren a esas horas, por supuesto.  

4 comentarios: