Voy a hablar de un tema del que quería hablar... pero no sabía qué escoger para ilustrarlo. Pero ayer lo vi claro. Ahora voy alternando: a veces oigo a Julia y a veces oigo a Pino los fines de semana. Depende del rato, del tema... de lo que sea. De uno a otro suelo ir.
Y estuvo hablando Javier del Pino de que tenía un sueño (o pesadilla) recurrente: de eso que llegaba tarde a dar los boletines en tiempos antiguos. Que empezó dando boletines en época de Iñaki (yo no tengo audio, así que si tiene alguien, que lo mande), y que tenía la pesadilla de llegar tarde a dar el boletín.
Es que siempre los boletines van a la hora en punto. Siempre. En todas las cadenas. A veces se nota el acelerón total que meten los presentadores para llegar a los pitos a la hora.
Pero aquí vamos al tema: Julia eso se lo lleva saltando años a la torera. Es como si fuera una marca de la casa. No sé quién me dijo una vez que era súper estricta con lo de los pitos... ¡¡¡Ni de coña!!! Claro que no se alarga dos minutos, pero es que no entran los pitos y el boletín a la hora ni de coña lejana casi nunca. No sé si es buscado o cómo va eso, pero me hace gracia que siempre le roba unos segundos a la siguiente hora. Total... ¿Qué más dará un poquito más?
Para muestra, esto de ayer mismo. Podéis buscar aproximadamente cuando termina cada bloque, que en el podcast se escucha cuando termina cada hora de verdad porque Julia dice lo de «noticias». Si no... nada, que va a su bola.
O sea, hay momentos que cuando termina Julia una hora me da la impresión que es como cuando eras un crío y los padres se ponen a despedirse de la gente y dices: «¡Por fin!» y se ponen de pie a despedirse y están más rato que cuando estaban sentados y dices: «¿Pero nos ibais?» Pues un poco lo mismo: dan los pitos y de repente sacan algún tema que dices: «¿Abres este tema justo cuando tienes que irte al boletín y va a durar esto medio minuto?»
Pues así es... Marca de la casa. Si Pino hubiera estado en vez de con Iñaki con Julia... ya hubiera hecho tiempo y rato para que llegara cuando necesitase, ya. Luego está el programa de Basté, que terminaron arrinconando el boletín, llegaron a hacer boletines 20 minutos tarde y luego lo mataron.
El sinvergüenza de Gonzalo Miró haciendo paripé anti-Israel obviando el paripé de su amigo Perro Sanxe. La deriva ideológica hacia lo progre de los Deportes Cope es lamentable.
ResponderEliminarYa se sabe quién es el señor X de su padre? Sí, vuelvo al redil de la derecha puntualmente.
Eliminar¿No era hacia la derecha? Barbón, la Vuelta y demás...
EliminarAh, las protestas de la Vuelta, que han conseguido que se firme la paz... impresionante. Me quito el sombrero.
EliminarEn serio alguien piensa que los de deportes de la COPE son de derechas????
EliminarHay gente que lo piensa. Yo diría que son comunistas. Aún diría más: son socialdemócratas.
EliminarC.hat GPT repitiéndose para variar.
EliminarNo he de callar, por más que con el dedo,
EliminarYa tocando la boca, ya la frente,
Me representes o silencio o miedo.
¿No ha de haber un espíritu valiente?
Eliminar¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?
Épic fail: qué hace sonando RNE al inicio de este video de Carrusel? Ya se han fusionado RTVE y la SER? https://www.youtube.com/live/MJtWNpBEam8?si=urkeV0bjVUiCvUSF
ResponderEliminarvjlg83, un saludo
EliminarA mí también me gustaría escuchar un boletín de Javier del Pino con Iñaki Gabilondo a ver si Iñaki cerraba el boletín como en los 90 y 2000: “Informó Cristina López Benedicto, a mediodía, 11 en Canarias, más noticias en la SER”.
ResponderEliminarJulia no me gusta
ResponderEliminarhttps://youtu.be/N5FNZoT-DMc?si=XWrTh5wfloqAXuAC
EliminarA mí también.
EliminarDon Total, yo entiendo que no se meta ud. conmigo ya, por la cuenta que le trae. Pero meterse con don Fernando... en serio?
EliminarQuiero decir, aquí opiniones de mierda son prácticamente todas (salvo las mías). Don Fernando al menos es breve.
EliminarDicho esto, la canción es graciosa. https://www.youtube.com/watch?v=41m1MUXuAIQ
Si tu problema fueran tus "opiniones"...
EliminarNo se meta con don Fernando, por favor.
EliminarInterserencias por todos lados.
EliminarNo si en todo Rne, o solo en NeUdC, cuando emiten desde fuera de Prado del Rey, si están hablando, y les pilla el boletín, directamente les pisa.
ResponderEliminarEn RNE puede tener sentido porque el boletín se emite por Radio 5 también...
ResponderEliminarEn Onda Cero aparte de Julia, también Gente Viajera termina a menudo a la hora que le da la gana
En OCR era (lo mismo es) divertido de madrugada, con alguna reposición de Cataluña programada y tener que ajustar exacto al hueco. Cuando empezaron con eso hace la tira lo mismo caía un minuto de sintonoa de informativos o acababan atropellados sin despedir ni cuña. Un show.
EliminarOfftopic: Ha vuelto, adivinaa... Goles. Con Pedro Pablo Parrado. Se supone que se retiraba y se jubilaba, pero no. De casualidad me he enterado de que ahora está en Radio Libertad, la radio a la que se fue Luis del Pino al dejar esRadio. No se jubila nunca Parrado. https://radiolibertad.es/programas/goles-con-parrado/
ResponderEliminarEs un "paid programming", donde él pueda pagarlo se pone su programación, como el de Radio Hora y similares.
EliminarTenía pendiente de comentarlo. Me parece un giro fuerísima ya de guión. ¿No representa que sacaron a Parrado de la indigencia radiofónica para marcarse un "Last Dance" a lo grande en un escaparate como Radio Marca? ¿A qué obedece que, después de la que se presumía que era su retirada por la puerta grande, ahora vuelva a arrastrarse por emisoras como Radio Libertad, donde ya estuvo? Solo se me ocurre que tenga deudas de juego (o algo similar) que le impulsen a seguir currando, pero tampoco veo claro como demonios puede ganar ni un duro haciendo un programa en Radio Libertad, la verdad...
EliminarLo de Parrado tiene más falsos finales que una peli de Nolan.
EliminarYo también lo he pensado en varias ocasiones , si estaba entrampado económicamente, porque sino, no se entiende.
EliminarQué necesidad!!
Se parece ya a los toreros que se cortan la coleta y dos años después vuelven. Normalemente porque están "caninos"
Si él se lo paga como empresa, no le pagará la radio, cobrará de sus anunciantes
EliminarBueno, lo que dice pacman del programa de Basté, es extensible a toda la cadena RAC1. Esta tarde, por ejemplo, el boletín de las 18h ha ido a las 18.11. Y los domingos es normal que el de las 12 entre a las 12.20-25.
ResponderEliminarPero entiendo que es una cuestión de estrategia. Es decir, no es que no ajusten tiempos, es que en los programas largos incluyen los boletines como secciones (incluso el locutor del programa puede ser que lea los titulares). Así tienen más libertad y se ven menos encorsetados.
Como ejemplo contrario, aprovechando el post siguiente de Luis Angel de la Viuda, recuerdo que en aquella época los boletines en Antena3 iban cada media hora y servían como separadores de secciones. Así, el programa de García Juez, por ejemplo, iba estructurado en bloques de media hora, entre cada boletines
Pues a mí me parece una auténtica cutrez. Si los tienes, los haces bien. Si te molestan, los quitas y ya está. O por ejemplo, haces a las 10 y a las 12 y te saltas uno. Entiendo que es algo muy personal, pero me gustan 3 minutos de noticias insulsas a en punto. Es algo muy mío, pero marcan y estructuran el paso del tiempo. Y en una hora da tiempo de sobre a hacer dos bloques de 22-25 minutos apañados.
EliminarEn cambio, me clavas noticias porque si a y 20, para rellenar, y cambio de cadena. Porque a y 20 las mete por rellenar, porque se queda seco y tendrá que llegar hasta y media o algo así...
Lo mejor era en la época de García en Onda Cero durante la Vuelta del 2000. Los boletines empezaban a en punto y acababan a las 12:25. Luis Del Olmo echaba fuego xD
EliminarYo creo que los boletines son una antigualla.
ResponderEliminarKiss FM debe ser una antigualla desde 2002, no como M80 que los quitó, y que también se quitó del mapa.
EliminarEl parte a la hora en punto y con los kilociclos limpios de ruido.
EliminarA mí me molestan mucho los locutores que no respetan las horarias y los boletines o la entrada de hora.
ResponderEliminar