Como habréis leído en muchos sitios, en RNE están anunciando que cierra la OM de la emisora. Y cierra, ya sabemos, porque como dice la publicidad, evoluciona. En términos radiofónicos, evolucionar recuerda a cuando cerraron las emisoras de Máxima FM. Evolucionar es sinónimo de cerrar. Recuerda: el bar de debajo de tu casa no chapa, evoluciona.
Entiendo que una vez que la SER chapa la OM de Madrid... pues ya es el pistoletazo de salida para el cierre del resto poco a poco. Lo entiendo porque, cosas sentimentales aparte, si no tiene gente suficiente para que se rentabilice... pues no hay más remedio. ¿Para qué pagar algo que la gente no consume?
Uf, cuidado con mezclar RNE y este argumento, porque nos llevamos por delante REE y Ràdio 4 de un plumazo. ¿Sí o no?
Por cierto... aquí va el anuncio.
Es que se justifica rápido el cierre: que claro, que con lo que cuesta, al ser tan poca la gente que la escucha por ahí... Ponte a hacer números. En realidad, a este argumento hay que añadir que la proyección de la OM es nula: raro es que vendan algún aparato nuevo y que el usuario exija que tenga esta banda.
Es necesario este último añadido porque si no tampoco cabría explicar lo de emitir por DAB+ de momento. Se supone que una de las gracias de emitir por ahí es que se supone que le gente pillará eso en algún momento, aunque en realidad, como he comentado tantas veces, a la gente nos da un poquito igual la calidad de sonido a partir de cierto umbral. El sonido FM nos vale. Es más: a mucha gente le vale incluso el sonido mierdero de muchas emisiones por internet. Pensar que el oyente medio va a exigir una calidad de sonido tremenda para escuchar la respiración de algún tertuliano que tiene problemas respiratorios mientras opina. Esto ocurre y lo sabéis.
Pero bueno, que vuelvo a lo del argumento inicial... Siempre pensé que RNE sería la última que cerraría sus postes de OM precisamente por ser la pública que pone todas las facilidades posibles para que se le escuche del mayor número de maneras posible. Lo típico... ese típico pastor que está en un pueblo a tomar por saco y que se pone la radio en OM porque no llega la FM ni tiene cobertura ni nada. Pero se ve que el argumento de que oye poca gente es válido para este caso. Pues... a ver si lo aplican, a ver. Porque si es así... pueden terminar haciendo buena limpia. Por cierto, a ver si algún día se hacen públicos los datos de audiencia de algunos de sus podcast y todo eso. Un misterio.

La deriva ideológica... si estuviera mandando la PP, no diría eso. La PSOE se carga la Onda Media porque es franquista. No lo pueden entender.
ResponderEliminarTu amigo Anotop! no cerraría la Onda Media porque vive en 1984. Y el faC.hascal en 1936.
EliminarDon G., no deje en mal lugar a don R., no sea asi.
EliminarYa que hablamos de la pública... Sastre programita en TVE. Creo que se han pensado que su radio es la SER, no RNE, porque van uno detrás de otro dándole programas a los de la SER y no paran...
ResponderEliminarQue por cierto, ese señor cuando ve a la familia? El Hoy por Hoy ya debería ser una jornada laboral completa. Pero además tiene el podcast de humor, el artículo cutre que saca en El País, escribió un libro hace poco, ahora la tele...
Y le dan un programa a un tal Iñaki Gabilondo https://x.com/elhuffpost/status/1994452541644386753?s=46
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEstoy de acuerdo, parece que sólo existan los periodistas de la Ser para presentar programas en tve.
ResponderEliminarMe parece lamentable
Si Sastre quiere ser el próximo director de HXH, que creo lo debería ser, no me parece acertado que se ponga a mariposear con la tv.
ResponderEliminarSe debería centrar en la radio unica y exclusivamente, salvo que ya tenga noticias que él no va a ser el próximo director de HxH y sino es así, repito no me parece acertado por su parte.
La tv es "laminera",da fama y popularidad y supongo mucho dinero, pero con el nivel de tv que hay en este país, salvo honrosas excepciones, pienso que lo único que hace es desprestigiar a un periodista que para mí es serio y mu profesional.