![]() |
| La calle en cuestión. |
Pocas veces he escuchado en la radio hablar sobre indigentes. Menos veces aún he escuchado hablar en la radio a indigentes. ¿Quién da voz a los indigentes en la radio? Es rarísimo. Bueno... Una cosa que dicen en el radiochip de hoy es que «indigente» no es una palabra que guste especialmente. Se prefieren otras palabras... Quizá por eso se usa lo de «homeless».
En el radiochip de hoy escuchamos a un indigente y a un periodista dispuesto a pasar la noche como un indigente, con su manta y todo, para explicar la realidad de la indigencia. El periodista, como podréis escuchar en el radiochip, daba voz a un indigente de 35 años y explicaba que esa vida era muy difícil, pero elegido por él. Estaba en la calle San Bernardo, que por cierto, está cerca de los estudios centrales de la SER.
Explicaba el inmigrante que la gente era muy injusta con ellos. Uno de los problemas para el indigente es la gente que sale de fiesta los fines de semana y que se toman los litros... y que claro, les roban, les pegan... Y que por eso llevan perros: para avisar (y supongo que para proteger). Este indigente decía tener familia rica, pero por una discusión se fue de casa. Por eso vivía en la calle.
Y luego, el periodista decía una cosa que llama bastante la atención: que muchos indigentes preferían vivir en la calle a estar en los albergues. ¿Cómo es eso? Pues que por lo visto, ir a los albergues tenía un problema: que llegaban los marroquíes, que sí se organizaban, y les daban palizas o les robaban a los españoles. Lo podéis escuchar en estos 10 minutos de radiochip en «La Gramola» de M80 Radio:
¡¡Antes de que nadie se eche encima con el periodista, esperad un momento!! Que el que contaba esto no era de Vox, ni de ningún grupo ultraderechista. De hecho, podréis escuchar que va del rollo de querer ayudar con toda su buena intención.
Pero claro, el periodista en cuestión (Fernando Berlín), contaba a las claras lo que le decía el indigente en cuestión, sin más. Y esto no es de ahora, sino del año 2003, cuando explicar este tipo de cosas no suponía nada, sino simplemente tenía un afán explicativo y no ideológico. Ahora ni de coña se le ocurriría decir a nadie que un indigente no va a los albergues por ese motivo y menos en un medio de comunicación así, tan alegremente. Pero estamos hablando hace más de 20 años, y nadie le dijo a Berlín que azuzaba el voto a Vox o cosas del estilo, que le hubieran dicho ahora.
Hay cosas que al escucharlas más de años después te hacen pensar. ¿Acaso aquello era mentira? ¿Acaso eso ahora no pasaría? ¿Ahora se hablaría de esa problemática si sigue existiendo? ¿Explicar todo esto sería sospechoso por parte del periodista que fuera?
_02.jpg)
Don Pacman, justificando su deriva ideológica con audios del año la pera que eran en otro contexto y no tienen nada que ver con lo de ahora. Ahora los marroquíes son buenísimas personas y no hacen daño a nadie. Los malos son los fachas, y hay que traer más extranjeros porque traen riqueza.
ResponderEliminarHay más venezolanos en España que en Venezuela
EliminarQue hizo un 'callejeros' en la radio, vamos. Y por lo que sea "es que ahora no se puede decir nada."
ResponderEliminarLo de no querer dormir en el albergue no es nuevo lleva pasando toda la vida. Y si ahora le echan la culpa a unos antes era a otros.
A ver si lo de la corte de los milagros va a ser un invento reciente.
A lo mejor se puede volver a emitir carne cruda en radio3.
¿Para cuando un 'Stairway to Stardom' radiofónico?
ResponderEliminarQue Floren esté gagá no les exime a uds. de lo de Negreira. No todos tenemos Alzheimer. En fin, ud. escuche a Mister Chip, que entiende de esto. https://nitter.net/rdn_snedecor/status/2054256615159701645#m
EliminarFranco tuvo un último año más decoroso.
EliminarEspérese, que a lo mejor se muere antes Laporta de un infarto. G.añán.
EliminarQuería decir G.ordo.
EliminarEl autoretrato que se ha hecho a sí mismo Florenvito esta tarde quedará para la historia. Por si alguien tenía dudas de como piensa y actua un magnate canalla y endiosado, completamente sectario y autoconvencido de que nadie puede toserle y que la prensa no tiene derecho a criticar, ni a él ni a su obra. Y que las mujeres y las "niñas" qué sabran de fútbol. Desde luego, menudo viraje a los años 60, de golpe. Se le han visto las costuras. Bernabéu, flechas y pelayos en vena. Siempre es lo mismo.
EliminarEs ud. un G.itano.
EliminarEl poderoso que se revuelve contra la realidad y contra su misma impotencia. Poco se celebra cada título ganado contra esta mafia de mierda omnipotente. El palmarés del Barça es de un meritazo descomunal. Venga, a poner chapa y pintura a la mierda de lata de sardinas que les ha perpetrado el "constructor".
EliminarOiga, no se exalte. No diga palabrotas, que se las censura Google. Tómese la pastilla. G.andul.
Eliminarhttps://nitter.net/ituerahipster/status/2054299707006976487#m floren esta gaga, pero no tanto. Mafia, dice ud. La que tengo aqui colgada.
Eliminar