Soy un reacio a los cambios; vaya eso de entrada. Así que varias cosas... La primera (y central) es que ayer Europa FM estrenó "nueva sintonía", que no es que sea nueva, sino que es la misma, tuneada. Ocurre que cuando cambian una sintonía cuesta digerirla de primeras; eso es una realidad. Y ayer por la mañana, casi le faltó decir a Cárdenas que "en rigurosa primicia" estrenaban musiquilla de la cadena... y me esperaba más cambio. Si quieres escucharla y juzgar por ti mismo (gracias a Juan Manuel, Solojinglesradio1, que lo dejó colgado en el Facebook del blog) pincha en el radiochip europeo -en primer lugar suena "el de siempre" y luego "el nuevo"-:
Cambia, además de la entrada, la cantinela de "el mejor pop-rock de los 90 hasta hoy"... Chico, pues la verdad es que no noto mejoría... al revés. Pero ya digo que es cuestión de aconstumbrarse. Yo, sinceramente, sigo prefiriendo los que tenían en la época del pleistoceno de Europa FM...
Venga, la chorradilla: creo que fue precisamente M80 la primera que tuvo la originalidad de "tunear" (puedo escribir tunear, pero nunca "customizar", que es odioso, así que diré "personalizar") los pitos (vale, señales horarias) en sus jingles horarios. También desde hace poco los ha modificado Kiss FM, integrando todas las cadenas sus pitos con sus sintonías. Creo que es una idea que al final va a ser hasta habitual en todas las radios musicales, pero es que suena bien.
Otra cosa: ¿por qué modifican ahora la sintonía? No parece que haya ningún cambio en la música de la cadena. Igual es que en algún momento tenía que ser... Comprendo el cambio de jingles que ha hecho Kiss, porque han cambiado estilo musical claramente; y comprendo el de la COPE porque es una forma de "vender que los de ahora son otros", pero ¿por qué Europa? De todas formas, ha sido un cambio pequeño y siempre mejor que el de Los 40... Con lo guays que eran aquellos jingles de Los 40... dentro de poco recuperaré alguno que está marcado a fuego en nuestra memoria. Aunque alguno sí que he puesto hace meses... de esos inolvidables.
Wikio
No hay comentarios:
Publicar un comentario