Primera serie de casillas del Monopoly de la radio. Las casillas, más que representar "lo más granado" de la radio, tiene que quedar como "lo más representativo" de la radio. Lo más atractivo de Madrid no creo que sea ni la plaza de Lavapiés ni la ronda de Valencia, pero ahí están... son casillas baratas. Las primeras casillas serán para el sector pobre de las musicales.
Me sirve perfecto para sacar varias preguntas al aire:
- ¿La rentabilidad de una musical es siempre mayor que la de una convencional? ¿Y cuál será la audiencia para que una música que quiera un determinado sector de audiencia salga muy rentable?
- ¿Sigue vigente lo de "musicales sin locutores" como un medio de al menos amortizar el ofrecer ese producto?
- ¿Qué cosas suelen hacer las "musicales pobres" para levantar su audiencia?
- ¿Por qué casi todas las nuevas emisoras que surgen son para críos y / o de chumba-chumba? Aparte de la nueva Vinilo FM, las nuevas emisoras se pueden escuchar mientras te tomas 3 pirulas.
- ¿Por qué casi todas las nuevas emisoras que surgen son para críos y / o de chumba-chumba? Aparte de la nueva Vinilo FM, las nuevas emisoras se pueden escuchar mientras te tomas 3 pirulas.
Un día habrá que hablar del modelo de Melodía FM (¿aún es Onda Melodía?) que yo creo que es la muestra de que los jefes de Onda Cero están a por uvas o mejor dicho, acomodados. Tienen un producto que de repente ha ido subiendo en audiencia, un producto que parece que quiere despegar, una marca que ya es conocida en donde emite... y parece que tienen ideas para montar algo bueno, pero... ¡bah! Lo de siempre. Al final, se deja eso como está. Parece como que les sobran las cadenas y las emisoras... Inmovilismo.
Cuando la COPE absorbe las emisoras de Punto Radio, rápidamente lo que les sale es hacer una emisora musical. Que digo yo que es porque se rentabiliza más fácilmente este tipo de productos. Y en este caso pasan de hacer una "Melodía FM". Directamente se ponen a hacer algo nuevo: crear una emisora que idolatre al locutor. Ya se sabe que ahora los locutores son completos desconocidos (son gente que con que suene bien en antena, lo mismo da lo que sepan, cuánto sepan o qué formación tienen) y supongo que te podrás encontrar de todo, pero en este caso, tenemos un locutor estrella; el locutor de "Martínez FM".
Que, o es un completo exitazo y se hace un huequecico (existazo hasta donde puede serlo, porque estamos en la "zona pobre" de las musicales), o el señor que saluda y se despide insistentemente con "guapos y guapas" terminará liderando "Joselito FM". Pero de momento, si no le hacen daño a 40 o Europa, quizá se sitúen por delante de Happy, Fun y Hit. Los de Hit, que llevan 3 años poniendo música jovenzana, ahora deben de ven que "los otros" se están poniendo las pilas. Es un poco el caso de Melodía FM, pero en versión Blas.
Lo divertido es que este tipo de emisoras o están inmóviles o se revolucionan. Si funcionan, bien, y si no, las dejan languidecer hasta que casi mueren y a alguien le da por reinventarlas. Este verano ha sido de movidones, y precisamente de eso va el radiochip de hoy...
En Fun Radio estaban comentando las novedades de la temporada, y se pusieron a comentar todo esto de los movimientos en el resto de emisoras... Radiochip Loarces (gracias a @ohnight1):
No había mejor manera de contarlo. Un lío.
Como veis, al final, casi todos los programas de éstos son más o menos iguales, y no veo revolución alguna, pero bueno...
En resumen, unas emisoras siguen inmovilistas y sin poner locutores si me apuras. Con rascar más de 100.000 oyentes, ya les vale. Otros hacen revoluciones con 4 duros para llegar precisamente a superar esos 100.000 oyentes quizá. La cuestión es que como veis son muchas estas radios en el dial, y muchas pasan inadvertidas. Muchas de las que he nombrado igual no las has sintonizado nunca o no sabías que existían, o quizá hasta ni te aparezcan jamás en el dial de tu ciudad. La zona pobre. Las más baratas del Monopoly.
Como veis, al final, casi todos los programas de éstos son más o menos iguales, y no veo revolución alguna, pero bueno...
En resumen, unas emisoras siguen inmovilistas y sin poner locutores si me apuras. Con rascar más de 100.000 oyentes, ya les vale. Otros hacen revoluciones con 4 duros para llegar precisamente a superar esos 100.000 oyentes quizá. La cuestión es que como veis son muchas estas radios en el dial, y muchas pasan inadvertidas. Muchas de las que he nombrado igual no las has sintonizado nunca o no sabías que existían, o quizá hasta ni te aparezcan jamás en el dial de tu ciudad. La zona pobre. Las más baratas del Monopoly.
pacman, se ve que la última casilla, el paseo del prado, es hoy x hoy. Perdona por el spoiler ;)
ResponderEliminarays... parece mntira q no me conozcáis aún... 1) estás seguro? XD 2) el tablero ira lleno de spoilers... pero la gracia estaba en q adivinaseis q era hoy por hoy... y q adivinarais cuál es la otra azul. soy así de cuco. O:-)
Eliminarla otra azul será o la ventana, o JELO, o Herrera
EliminarHombre, la Castellana será Protagonistas... vamos digo yo... pobre Luis del Olmo, ya nadie se acuerda de él...
EliminarPensaba que la última casilla era la Gran Vía, no el Paseo del Prado, pero estaba equivocado...
C.
Si el tablero es el mismo que el de la entrada del imperio del monopolio, la otra casilla azul es algo en la onda.
Eliminar