Mirad que he hecho coñas siempre de los anuncios de música que sonaban desde hace mil años en el «A Virir...» y otros programas de fin de semana con eso de que es el último día, que siempre eran iguales... Eran publicidades larguísimas, y casi diría que microespacios.
Encontré un trozo de una grabación antigua y que no está completa... Pero vale para ilustrar lo que os quiero contar. Si en una empresa venden música de siempre, en la SER te podían vender música de cantautores, cosas para nuestros padres y abuelos... Todo perfecto. Pero... ¿Y en esRadio? Pues en esRadio lo lógico es publicitar y dar salida a aquellos productos que desde luego no vas a vender tan fácil en la SER...
¿Os imagináis a Javier del Pino con publicidad en su programa de marchas militares, que si el himno de la Guardia Civil y cosas así? No, claro que no. Sería muy guay ver a los tuiteros alucinando con estas publicidades. Pero esto casa mucho mejor en el programa de Federico. Así que, como es de esperar, cada producto en la radio en la que va a tener salida. Escuchamos el mismo tipo de anuncio al que estamos acostumbrados todos... Pero en esRadio. Radiochip militar:
Si quieres comprar cantautores rojos... Te los venden. Que tienen su disco de Aute, Llach, Serrat, Rosa León, Jarcha... Por supuesto. Si quieres marchas militares de no sé qué... Te los venden. Y es tan claro el tipo de audiencia que tiene cada programa, que todo es procedente y está en su sitio.
La misma empresa, al poner su publicidad, en cada sitio vende una cosa. Bueno, este radiochip lo tengo grabado creo que de 2017 y ahora no sé exactamente si suena o no, y si siguen en ello... Pero vamos, que me parecía bastante curioso.
Qué ordenado todo.
Han pausado algún tiempo pero acaban de volver con fuerza. Otra publi larga de dos minutos con diversas marchas.
ResponderEliminarPor lo menos es la que me topé en el programa del otro Pino. Los extremos radiofónicos, en el fin de semana.
Me extraña que no se haya hablado más en RRSS y demás foros del asunto, que podría ser considerado apología del golpe de estado. Y lo más guay es el contraste con la vie en rose de la crónica rosa de Federico, que hasta los militares tienen derecho a ser cotillas, marujear y saber de la vida de las famosas...
ResponderEliminarHombre, militares hay en todos los países. No sólo en España.
EliminarAsí es, pero la publicidad de marras y la línea editorial de esRadio se refieren más a los españoles, a los españolazos, que a los de otros países.
Eliminar¿Y si en Francia anuncian un CD de marchas militares... verías normal que dijeran que hacen apología de un golpe de estado en Francia?
EliminarSí, sí la línea editorial de esa emisora francesa se enmarca en una estrategia golpista. Federico ya dejó perlas como que el ejército podía entrar en Barcelona al asalto y bombardearlo sin ningún tipo de problema.
EliminarNo tengo yo mucho afán por entrar en tus mensajes y menos defender a Federico, pero hay que decir que en época de Zapatero, cuando un tal general Mena dijo (cuando los independentistas empezaron a asomar la patita y eso que no era ni el principio) que a ver si el ejército iba a tener que intervenir, al día siguiente, Federico dijo que si esperaban que él defendiera eso, que nada de nada y puso verde al general. De hecho, me hizo gracia porque no he visto mayor unanimidad en la radio sobre un tema, esa mañana el general fue criticado por Francino, por Herrera y por Federico.
EliminarMira que a Federico se le puede acusar de muchas cosas, pero no de promover el golpismo.
No tenías mucho afán por entrar en mis mensajes, pero has entrado bien enterado. Y solo hay que entrar en este vídeo de YouTube y ver los comentarios, o hurgar un poco en Twitter, en cuentas antagónicas a la forma de pensar de Losantos para ver qué no soy el único que sostiene que Federico Jiménez Losantos promueve el golpismo: https://youtu.be/yoGNmfyf_90
EliminarY también podríamos hablar de su incitación a que comiencen a estallar cervecerías en Alemania o en alusión a Bescansa, que le costó una condena a indemnizarla con 10.000 euros, por decir que su bebé debería estar en un contenedor y que si tuviera una pistola dispararía a Errejón, a Bescansa y a Rita Maestre.
Y sí, a Federico se le puede acusar de muchas cosas, entre ellas de promover el golpismo.
Federico no dice lo mismo con ZP que con Rajoy o Sánchez en estas cosas, eso está claro... y siendo más Cataluña con lo que tiene desde lo del "hinzidente"...
EliminarY un disco de marchas militares en Francia, Inglaterra o Alemania seguro que ni se les ocurre sacar a los sellos de allí, como mucho sacan música popular de acordeones y de trompetillas o el time life baladas
EliminarDistinto es que saquen discos de orquestas tocando marchas como el Barras y Estrellas que se ha convertido en una canción de risa y burla en vez de lo que sirven.
EliminarJiménez Losantos es un SOCIÓPATA con odio hacia todo lo que no represente su manera de ver la vida. Y con un odio atroz hacia la catalanidad. Un personaje tóxico de entre los millares que existen. Una MALA PERSONA.
EliminarIntentando evitar el apelativo “Federico golpista”, que queda a criterio de cada cual y a mí me lo parece como a otros no, no creéis que proclamas como las que suelta contra la Bescansa, contra las cervecerías alemanas o sobre el bombardeo de Barcelona no agitan los más bajos instintos de algunos “españolazos”, entre ellos militares, que podrían comulgar con la idea de dar un golpe de estado a lo Tejero? Ojalá que no, pero no es el primero (y por desgracia no será el último) alto mando militar que insinúa dar un golpe de estado...
EliminarPara levantarse con buen pie y sentirse español de la E a la L, la dulce melodía de una corneta lejía en la oreja a las 5 de la mañana
ResponderEliminarSeguida por el ay Carmela!
EliminarY luego un solo de corneta que va a venir hasta la cabra a ver qué pasa ahi
EliminarOtro solo de corneta no, sería repetirse. Pero eso igual no te molesta a ti, repetirse.
EliminarMe repito pito... es que es lo único que saben hacer las marchas militares, el mismo solo una y otra vez como bien se ve en los desfiles
EliminarEs gracioso que la misma empresa le saque los cuartos a ideologías diversas.
ResponderEliminarEn cuanto a la música, para eso están las etiquetas, para separar y vender más.
ResponderEliminarHay quien nunca compraría música española, pero quizá pique si se la colocas como Latin music.
Las baladas en español tienen sus seguidores pero si hicieran un recopilatorio de urban comprarían igual.
EliminarLos indies van a festivales indies, y si les ponen a Raphael lo compran igual y esas risas que se echan.
EliminarRaphael se "quiere" reinventar, no vas a poner a Juan Pardo o a Juan Bau. Hasta Jeanette es ahora referente.
Eliminar