jueves, 20 de enero de 2022

Gento

El otro día murió Gento, que fue una leyenda del Madrid. Mogollón de títulos, historia... Trofeos a porrillo. Llegó desde cerca de Santander con una vaca. Flipa. No es que lo sepa por cultura general... Lo sé porque lo contó en una entrevista a De la Morena hace unos años, en 2016, cuando le nombraron presidente honorífico del equipo. El hecho del nombramiento hizo que la gente se volviera a interesar por él. De hecho, de coña, Gento le decía a De la Morena que le llamaban precisamente por eso, como si realmente le tuvieran ya olvidado. 

El radiochip de hoy, claramente, aquella entrevista de 2016. Radiochip gentío: 


La Copa de Europa que más recordaba era la tercera porque fue en la que metió el gol de la victoria en la prórroga. Y lo más molón: para verlo, tuvo que ver el NoDo. Cómo eran el mundo hace unos cuantos años... Es para flipar. 

El morbillo estaba en el titular que pusieron en la SER, porque el titular que eligieron fue «Franco no nos invitaba ni a merendar». Franco le hizo una pregunta lamentable, como de persona que no sabe qué narices decir: que cómo hacía para correr tanto. Que se dice que Franco era del Madrid, pero da la sensación, con esa pregunta, de que el fútbol le importaba realmente poco o nada. Y la respuesta de Gento fue mucho más de la época... Y la podéis escuchar en el radiochip. 

Es flipante lo de los sueldos y los contratos. Nada de contratos. Él estaba en el club (supongo que como todos en la época) un poco a lo loco. Que si Bernabéu era muy bruto, que su mujer les daba estampitas... Madre mía, el retrato de la época. 

No sé si al final De la Morena le llevaría a Gento a ver a José Tomás. Lo que está claro es que Gento por entonces escuchaba la SER, porque decía que le escuchaba en el comentario matinal del «Hoy por Hoy». Cosas curiosas. 

15 comentarios:

  1. Franco en deportes era de cazar y de ver regatas de traineras. De fútbol, a cumplir en final de Copa, recepciones y nada más. Y aunque el pan y circo de la época eran los toros, tampoco es que fuera muy taurino que digamos.

    ResponderEliminar
  2. Oye q si el Butragueño el otro dia y ahora el gento, se te ve el plumero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy del Zaragoza XD

      Y odio al Barça y al Madrid a partes iguales jajaja

      Eliminar
    2. Me adhiero incondicionalmente a tu filia y a tus fobias futbolísticas.

      Eliminar
    3. Pues lo mismo. Pero tragándome las retrasmisiones del força barça, o las de coña en RAC1 (unos 16avos de la copa del Rey, con la gente de la segona hora)

      ¿Con el madrid hacían retrasmisiones humorísticas?

      Eliminar
    4. Con el Madrid no se puede hacer humor. Prietas las filas.

      Eliminar
    5. Te recomiendo el libro de Sergi Pamies 'Confessions d'un culer defectuós.' Su defecto es la falta de odio al eterno enemigo.

      Había un tio retrasmitiendo con Arús, que ascazo que daba el tio con el fanatismo por el barça. Acabó en el grupo de prensa del barça (lo budqué).

      Eliminar
    6. Roncerdo y poli rincon dan asco? chiringuitos? toda la central lechera? es para un amigo....

      Eliminar
    7. Los seguidores de los dos equipos dan putísimo asco.

      Yo oía el força barça, una retrasmisión en coña hecha por Alfonso Arús y su equipo, por las risas. No tengo ni puta idea de k
      las puras mierdas que le dan a los putos fans del puto futbol esos mierdas que se creen periodistas. Y lo peor son los seguidores de los equipos, unos mierdas a los que les va la vida seguir a su equipo y comprobar lo mal que le va al eterno rival, por aquello de quedarse tuerto para verte ciego.

      Si os picais culés y merenges que os den por culo. ¡Atorrantes!

      Eliminar
    8. R, creo que deberías empezar a hablar de las cosas que no te gustan, que eres muy empalagoso con lo que sí.

      Eliminar
    9. Odio eterno a Ortega! XD

      Eliminar
    10. Si no existieran el Barça y el Madrid habría que inventarlos. Aunque solo sea por el juego que dan en los debates. No hay equipos en el mundo que generen tantos piques.

      Eliminar
  3. Los comentarios matinales de Joserra nunca fueron gran cosa. Nada que ver con los que se marcaba García, que duraban un cuarto de hora con Antonio Herrero. “La ONCE le ofrece la noticia deportiva del día con José María García”. Así empezamos algunos a escuchar al Butano. Y llegué a pensar que eran en directo. En eso, como en tantas cosas, García es infinitamente más grande que de l Morena.

    ResponderEliminar
  4. La primera persona que hizo involuntariamente un desnudo integral en TVE en 1962

    ResponderEliminar