martes, 28 de junio de 2022

espacio masculino

El radiochip de hoy es de los que piensas: «Cómo han cambiado las cosas sin que me dé cuenta». 

Actualmente (y desdde hace muchos, muchos años) las aplicaciones del tipo Grindr han hecho que cambie la manera de buscar parejas gáyeres. Sí, primero fueron las aplicaciones gays y luego, las del resto. La razón es obvia. 

Y el radiochip de hoy nos lleva a 2009, que hace unos cuantos años, pero no hace tanto. Me pasó hace algunos años @DiexistaFM algunas publicidades que se emitían en Sevilla y a las que, como se diría allí, «no eché cuenta», por que no me llamaban la atención. Pero escuchadas a día de hoy... Impensable. 

¿Os imagináis que existiendo las aplicaciones móviles alguien sacara pasta en una especie de party line gay? Bueno, no sé si es exactamente eso lo que se anunciaba, pero aquí va el radiochip grindr:


¡Espacio masculino! ¡Tus mejores fantasías! Daban un número de teléfono (un 803, en realidad) y el modo de pago, a todo meter. Y al final, a toda hostia, corriendo y fijo que por cuestiones legales, toda la palabrería sobre la empresa, que sólo era para mayores de 18 años... Todo eso. Que se pagaba con VISA. Y lo obvio: Sin fotos, claro está. 

Me encanta eso de: «¿En qué momento del día has pensado en ti?» No lo termino yo de entender mucho. Pero lo genial es que iba dirigido este anuncio para gays makineros (ya siento la terminología noventera, pero me apetecía), ya que se este anuncio está grabado de Máxima FM. 

Lo que ha cambiado todo en estos temas, ¿eh? Bueno, yo creo que no tanto, porque estoy seguro de que éste fue uno de los últimos anuncios de este tipo que se pudo escuchar en la radio. Ahora apuesto a que nadie se le ocurren estas cosas (tampoco a ninguna empresa), y directamente se baja la aplicación de moda del momento. 

He mirado en Wikipedia cuándo salió a la luz Grindr y, casualmente, es exactamente del mismo año que esta publicidad: 2009. Así que me atrevo a pronosticar que esta aplicación fue la que mató a la empresa de la publicidad de Sevilla del radiochip de hoy. 

1 comentario:

  1. Como la versión radiofónica de los anuncios que tenían en las teles en esa época, y más en Máxima FM, que parece que era más un banco de pruebas de anuncios que no encajarían en M80 o en Radiolé o Dial. Quizá en Los 40 habría encajado.

    ResponderEliminar