Hace tanto calor, tanto calor, que quienes en el trabajo no disponemos de aire acondicionado vamos buscando el sitio más fresco, como los animalicos. Me puse a currar con dos compañeros al lado de un pasillo donde todo el mundo berrea bastante. Una de mis compañeras dijo que si poníamos la radio. Entre Alsina, Àngels y Carmona elegimos Alsina. Pusimos la radio y la dejamos ahí con eso de: «a ver qué dicen de lo de Andalucía o algo».
Total, que lo teníamos puesto de fondo sin enterarnos mucho. Nosotros, a lo nuestro. Pero, en mitad de los gritos del pasillo, nos miramos entre nosotros: «¿el de Ciudadanos está llorando?» Y un claro: «Hostia, es que no me entero, parece que sí». Estamos muy acostumbrados a las entrevistas a políticos, a las entrevistas sobre política, a los típicos aspectos familiares... Pero no entendimos todo hasta que luego explicaron qué pasaba en el programa. Y no me enteré de todo bien hasta que luego, ayer por la tarde, me lo puse para escribir. Aquí va este momento emotivo, que es el radiochip marín:
Total, que nos quejamos de que había mucho ruido en el pasillo, y pasamos a hablar de la penica que nos daba este pobre señor, que parecía un buen hombre. Luego ya nos pusimos a discutir sobre si era importante o no este tipo de cosas a la hora de votar... Y no sacamos nada en claro.
Y os voy a contar el final de todo esto... Ojo, que viene final inesperado. Después de comentar todo esto, dejamos a Alsina puesto, nos comimos el boletín, y después de mil años de publicidad interminable, otro compañero se levantó y dijo: «Lo quito. No puedo más. Todo el rato son anuncios y me estoy poniendo cardíaco». Y le dije que lo quitase, que tenía razón. Como siempre digo, en Onda Cero tendrían que aflojar un poco con la publicidad porque llega a ser muchas veces completamente inaguantable. Ya no es que lo diga yo: lo dice mi compañero el filósofo. Me limito a describir lo ocurrido.
Onda Cutre, la teletienda radiofónica.
ResponderEliminarNo soporto al Alsina pero coincidí en el coche de un amigo a las 15.00 h. con Julia Otero y no aguantamos más que su editorial (bastante insulso). Cambiamos a "Tres cosas a tener en mente antes de las 3 y 20" de RNE-1. Es malo de solemnidad aunque lo soportamos hasta nuestro destino.
ResponderEliminar¿Qué sueles oir?
EliminarEs que es eso, que yo que soy fan de Alsina, cada vez lo escucho menos, debido a los malditos anuncios...
ResponderEliminarA partir de las 10, suelo escuchar a Pepa, dando oportunidades a Alsina... Pero de cada 10 veces que cambio, 9 está en anuncios...
Es absolutamente insoportable...
Tengo entendido que el Sr Alsina, a veces se pasa por aquí...
Que sepa que la publicidad que meten es insufrible, y que muchos nos estamos cansando.
Me repito, pero puede que lo que más me harte es esa sensación de que, además de muchísima, buena parte del tiempo para la publicidad es superfluo, sin beneficio para la emisora. Cuñas y más cuñas de promoción de programas, bucles de sintonias esperando que acaben las desconexiones locales y autónomicas... Como los 7 minutos de publicidad en las televisiones de A3 media de los cuales la mitad son autobombo y actores bailando.
ResponderEliminarPrecisamente, esta tarde estaba escuchando Jelo, y en una de las publicidades anunciaban Jelo... Es que no tiene ningún
EliminarSentido
EliminarYo es que pienso que si no fuera por la publicidad Onda Cero habría desaparecido hace años…
ResponderEliminarOnda Fiasco tiene que pagar todavía el laudo del lechero de Kiss seguramente y teniendo tres cambios de empresa en 33 años, van apañados.
ResponderEliminarEstá Onda Fiasco ahora como para que la compre el lechero…
Eliminar