martes, 9 de agosto de 2022

Grease

Confluyen dos hechos a la vez:

1. Que anteayer salió Rebeca en el «Sálvame» diciendo que Leticia Sabater pone el «Duro de Pelar» en sus espectáculos como si fuera ella la que canta. 

2. Que ayer mismo ha muerto Olivia Newton-John.

Lo juntamos en una coctelera y... ¿Qué tenemos? El radiochip de hoy. Nos vamos al verano de 1998, cuando Rebeca tenía 22 añitos. Los viernes, en «La Ventana», para terminar el programa, llevaban música en directo, y en esa ocasión lo que hicieron fue promocionar el musical de «Grease» en español. La que hacía de Olivia, obviamente, era Rebeca. 

¿Qué pasa? Pues que la película, al igual que el programa de radio al que me refiero, no necesitaba presentación. No se necesitaba nada previo para decirle al oyente de qué iba a escuchar. Las canciones nos las sabíamos perfectamente de maravilla... desde los mayores hasta los críos. La gracia estaba en escuchar todo esto en español. Sí, amigos, es otro gemmochip, en este caso un radiochip brillantino:


¿Mola o no mola escuchar cómo tradujeron las canciones? Porque además por aquella época mi inglés era más que limitado (estaba aún en el colegio) y me moló muchísimo pensar que eso que estaba escuchando era la traducción fiel de las canciones que tantas veces había escuchado. 

Era una época molona en la que iban a la radio a cantar canciones y a pasárselo bien. Si este radiochip no fuera de la SER de 1998 sino de la SER de 2022, no estarían hablando de si la película era así, asá, si hay que cancelarla o no, o si.... Bueno, qué os voy a contar que no sepáis. Lo comprobaremos hoy mismo. Y esto es lo que veo: que escucho muchas cosas antiguas sin más, que parecían felices y se reían... Y ahora sería un rollo tremendo de no parar y poner cara de pasa mustia. Me quedo con el radiochip de hoy, de 1998, en donde cantaban, se reían y me entretenían. Viva «Grease» y todas esas películas que hemos visto 80 veces y que veremos 80 veces más. 

¡Por cierto! Olivia Newton-John cuando hizo la película tenía no sé si 29 o 30 años. Luego nos reímos de que Carmen Morales tenía 31 años cuando en «Al Salir de Clase» quería que creyéramos que iba al instituto. Como vemos, esto es todo un clásico. 

7 comentarios:

  1. No sé, Pacman. A veces parece como que no te gusta la radio generalista que se hace ahora, y que te gustaría probar otras cosas que empiezan por p, pero no te atreves. Prueba po***, no serás menos hombre por ello.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es el sonido del audio. Muy vieja escuela. Lo que no sé es si Gemma estaba en Radio Madrid o Radio Barcelona… y para que la radio mole y transmita buen rollo tiene que hacerla gente que mola y transmite buen rollo como Gemma. Más quisiera Marta del Vado, que se nota que no fue muy oyente de Gemma. Igual era más de Encarna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nuevos tiempos: entonces no había tanta política, ahora hasta en la sopa. La duda es si es lo que pide el oyente actual...

      Eliminar
    2. Bueno, depende también del comunicador. Encarna y Herrero eran muy de política a su manera.

      Eliminar
    3. Encarna y Herrero al menos tenían carisma y daban espectáculo, cosa que no da Marta del Vado, que es el encefalograma plano de la radio.

      Eliminar
    4. Gemma terminaba el viernes de 18 a 19 con música, pero a partir del 2000 lo hacía con la tertulia política (siempre 1 de derechas, 2 de izquierdas y 1 nacionalista: Ignasi Guardans, entonces de CiU).

      Eliminar