lunes, 3 de abril de 2023

los canales de Youtube (2): la COPE

Vamos a indagar en el canal de YouTube de la COPE. Vamos a ver las 12 cosas más vistas del canal de esta emisora a ver:


Por cierto, la COPE, que no lo he puesto antes, tiene 455000 suscriptores, que es el doble de los de la SER... aunque ya os digo que este tipo de canales no son de los de ver todos los días como quien se suscribe a Ter, Altozano o la Red de Mario. [Recomiendo a los tres, por cierto]. 

Pues... a ver... lo que más 2,6 millones, que es una entrevista a Iker, que es para la web. Lo segundo... sí, lo segundo, 2,1 millones y eso sí pasó por la radio. Aquí sí tiene más sentido lo que hicieron: se curran la caretilla, tal y como se suele hacer en YouTube, se sabe a quién es la entrevista, es una cosa que sí es contenido de la radio y seguramente mucha gente que no oye la radio vio esa entrevista y promociona los contenidos de la cadena. Aquí sí veo que es un método de promoción de la casa más elaborado. ¡Por cierto! Esa entrevista es el siguiente radiochip guerrero: 


Luego, una cosa de hace 10 años, otra de hace 2, otra.... cosas antiguas. Normalmente, cosas de política que pasan por la COPE, excepto, por ejemplo, un momento de Pablo Iglesias del año de la Tana. Son cosas mucho más interneteras, que no son tanto para dar algún placer al oyente que oye la cadena y siente la necesidad de ver nada, sino como vídeos que simplemente esperan ser pescados por el famoso algoritmo. Bueno... pues hacerse publicidad. No buscan ser una alternativa a la radio, sino que se sirven de YouTube. Lo veo más lógico. 

Sin embargo, la COPE en todo este tiempo y estos últimos años han gastado pasta en que no les vea ni Cristo muchas veces... Por ejemplo, en presentaciones de programación que sólo yo y algún colgado pinchábamos (quizá algún amigo mío para comentar que no había nadie más conectado) y cosas del estilo. 

Cuando estoy escribiendo esto, la media de los 12 últimos vídeos tenía una media de 6110 visionados por vídeo. A ver... que también son pocos, la verdad, pero más que el triple que la SER. Pero vamos... que del mismo orden. Ya os digo que he visto con mis propios ojos retransmisiones que no veía nadie. Yo creo que hace un tiempo que ya no pecan tanto como antes del flipe tecnológico. Creo que el truco es servirse de la red y no servir a la red. Que es una radio, señora. 

3 comentarios:

  1. Y entre los más vistos, ni una emisión cristiana o religiosa, sino de políticos, que es de lo que da pasta, pero políticos que no son de su cuerda.

    ResponderEliminar
  2. No cuenta en la audiencia de COPE el tertulión de Rubén Martín en Twitch? Porque debería sumarlo Juanma Castaño a la audiencia de su Partidazo, que por algo su compañero Rubén abre directo en Twitch cada mañana repitiendo El Partidazo.

    ResponderEliminar
  3. Ha vuelto a desaparecer y es la tercera vez la emisora DMD2 del díal de Zgz.Misterios sin resolver.

    ResponderEliminar