jueves, 25 de julio de 2024

gallegas musicales

Os cuento que en Galicia la gente es muy fiel a sus emisoras musicales. No hay demasiado cambio nunca en cuanto a sus musicales favoritas. Me ha dado por poner en un gráfico la tarta entera de la radio musical y qué parte de audiencia tiene cada una, quedando lo siguiente:


Los 40 domina, pero como siempre, la Cadena 100 está ahí al acecho. No es raro que incluso gane a Los 40 de vez en cuando en alguna oleada. Pero lo que está claro es que entre Los 40 y la 100 se comen casi todo el pastel. 

Pasando a las siguientes: Dial, Rock, Los 40 Classic... Radio 3 y Kiss FM están casi empatadas y, como en el resto de España, Europa FM está muy de capa caída. No le va mal a Radio Clásica, que está por encima de la Urban en el cómputo global del año y ahí aparecen en pequeño Hit FM y alguien que escuchará por internet o por TDT o vete a saber tú cómo Radiolé. Y la clarita es Radio Galega Música. 

Y de esto va a ir: como muchos por aquí conocéis el programa de Moncho Lemos, el «Fondos Reservados», esta vez voy a poner de radiochip un programa que se llama «Bailas, ou que?» que presenta Toño Casais, que es un actor muy conocido en Galicia. Y, por supuesto, el programa en gallego. Radiochip musicogalaico:


Que oye, es un poco Hit FM, una tras otra, pero con locución. O sea, con presentación de las canciones en todo momento, que está ahí, no como una radiofórmula cualquiera en la que parece que el locutor de turno está ocupado estudiándose unas oposiciones entre intervención e intervención. 

1 comentario:

  1. Lo bueno del asunto es que son complementarios: Bailas ou que? es para el público más bailongo (con canciones más 40ier pero también verbeneras, que hay días con mezcla y días temáticos -década, nombres, versiones verbeneras-) y Fondos reservados para el público que busca más calidad musical y más recuerdo (60, 70, 80, 90 de vez en cuando últimamente, versiones curiosas -anteriores o posteriores-), lógicamente con mucha más presentación y post como puesta en contexto. Sea como fuere, estas sobremesas musicales veraniegas de la RG me gustan.

    ResponderEliminar