Venga, ya sé que no es cuestión de meter en ganadores a una emisora porque tenga una subida puntual (va en contra de todo el sentido real de lo que mide un solo EGM), pero es que ha sido una subida muy burra y... sí, quizá sea un dato anómalo. Pero quién sabe si forma parte de una tendencia, porque es la segunda vez... y es que ha subido muchísimo. ¿Por qué Rock FM, que se repite más que el ajo y cuya temática ya no está de moda, que apenas hay nuevo rock, y el poco que hay nuevo no lo ponen? ¿Será una actitud, una falta de competencia...?
Voy a poner la gráfica de la audiencia de Rock FM de los últimos 15 años. Nos queda lo siguiente (aunque el inicio era de Rock & Gol), aquí a la izquierda.
¿Veis el último dato? Es que está a la altura de las medidas de audiencia de hace unos cuantos años, de cuando la emisora encontró su techo, visto lo visto.
Parecía que la cosa estaba otra vez circunscrita a estar desde 800.000 oyentes a un millón. Pero de repente... ¡pum! La subida ha sido uniforme a lo largo de toda su programación. Casi diría que por necesidad el próximo EGM tiene que ser de bajada. Es de esos casos en los que me jugaría pasta.
El Pirata ha marcado 568.000 oyentes, que es su mejor dato de los últimos años, pero su máximo fue a finales de 2018, cuando salió el EGM con 613.000 oyentes piratescos. Una burrada. O sea, ha hecho su tercer mejor dato histórico.
Así que el radiochip de hoy es una hora de su programa del día en que salió el EGM.
De las emisoras grandes musicales, Rock FM tiene la audiencia más joven después de Los 40 y Europa FM. Y sí, dos tercios son hombres. Buscadle la lógica que queráis. ¿Es el rock cosa de hombres? ¿Debido a qué? Pues así está la cosa. Muy curioso todo. Pero como digo, lo lógico es que en la siguiente oleada la cosa bajara hasta el millón aproximadamente... Que sería como continuar la senda de subida, ojo. Pero esto se ve guiñando los ojos y al tiempo.
Eso es lo que comento un comercial de la COPE que nadie en España había copiado a Rock FM y por eso tenían un segmento de audiencia tan notable. Y un apunte; a diferencia de Radio 3 donde cada vez que se jubila un locutor se ha suprimido su programa (flor de Pasión,el hexágono, musica con Subtítulos)en la antigua Rock and Gol salvo el Club Elvis del desaparecido Vicente Ahumada se ha mantenido la radio fórmula marcada por los pioneros de la emisora Carlos Finaly,El Oldie...
ResponderEliminarEl Chiringuito de Álex Clavero, que hace doblete en Rock FM y en CoPP€...
ResponderEliminarpuede tener que ver la gran subida con el éxito de Alex Clavero en redes sociales? Sus monólogos en la radio son recurrentes cuando navegas por redes... y la verdad son muy muy buenos y trasmiten un buen rollo fenomena,
ResponderEliminarNiego la mayor, RockFM no se repite más que el ajo. Cría fama y échate a dormir, herencias del pasado (como si Kiss FM fueron todo canciones románticas o en la Dial sonaran Jurado, Dúrcal y Pantoja). Como cualquier otra radiofórmula, si se escucha varias horas seguidas, al final los temas se repiten, pero cada semana la playlist se renueva y se escuchan temas que hace tiempo que no las escuchaba.
ResponderEliminarSí es criticable que no pongan novedades (por ejemplo este año podría sonar Biznaga) y que pasen de siempre del punk español. Que se note que es de los obispos, ¿cómo va a sonar La Polla Records, Reincidentes o incluso Siniestro Total.
No siempre, pero a veces ponen cosas en Rock FM Motel con Rodrigo Contreras, pero punk la verdad que suena poco, pero luego escuchas sympathy for the devil y cosas así.
Eliminar