Vamos a hablar del extraño caso de los liderazgos múltiples y los récords. Lo que veis a la izquierda es un gráfico de las medias de las tres últimas temporadas de los programas nocturnos: el de Aimar, el de Expósito, el de Rafa Latorre, el de RNE (que van variando muchísimo) y el de Dieter Brandau, que la temporada que viene pasa a ser el programa de Carlos Cuesta.
La media de las tres temporadas es la que veis, aunque en este último EGM habréis visto que ponen que Expósito supera a Aimar. No es cierto. Resulta que, como dije, el programa de la COPE tiene una hora más. En estricta coincidencia, «La Linterna» no llega al millón de oyentes. Pero es lo que tiene acumular una hora más, que puedes vender en los medios datos mucho mejores.
También pasa en el caso de Rafa Latorre. Decían el otro día que había superado a Alsina, que estaba haciendo mejores datos que él... Pero claro, es que está acumulando una hora más de la que tenía Alsina en su momento. ¡Bueno! Media hora, si somos legales del todo, porque en tiempos antiguos los programas terminaban a medianoche. Lo que está claro es que el programa de Onda Cero va de subida año tras año.
El que va hacia arriba también (aunque menos) es el de Dieter Brandau, que en alguna oleada ha llegado a sumar más oyentes que RNE. De hecho, como veis, el «24 Horas» de Carlos Núñez está de bajada.
El radiochip de hoy es un poco... para hacer la gracieta. Es de Carlos Núñez en RNE, pero el de la gaita. El de la radio tiene pelazo, pero el de la gaita, no. Hay que amortizar momentos de radio de las tardes de Lourdes Maldonado, que dentro de un tiempo nadie se acordará de ese programa.
Bueno, y vuelvo al tema de Aimar y Expósito... Lo que veis es el hora a hora de la última oleada del EGM desde las 19 h hasta medianoche. Obviamente, podéis observar cómo Expósito no es el líder precisamente. Claro que tanto Aimar como Expósito están muy por encima del resto... pero el liderazgo es de Aimar.
Por otro lado, hace pocos años había una especie de empate entre Onda Cero y RNE por las noches... y de eso no quedan ni las raspas. Y también podéis ver cómo esRadio durante algunas horas gana claramente a RNE. Son cosas que hay que ir mirando y en la que no está mal que os fijéis para alguna entrada que haré este verano. Sí, lo digo por «Radiogaceta...», que está metido ahí en el programa de RNE y no sé por qué lo mantienen cuando obviamente cortan el rollo.
Espera al 16...
ResponderEliminarPD: ¿Soy yo o Juanma tiene más oyentes que Philip of the Field?
Todas las emisoras dicen que han ganado
ResponderEliminarA ver, si tampoco es tan difícil, sumad a Aimar la última hora de Francino y si gana la Ser se dice que un magazine supiera a un programa informático en su horario coincidente
ResponderEliminarRadiogaceta, líder de audiencia hasta finales de los 90 y ahora superada por esRadio...
ResponderEliminarPor cierto, don Pacman, ¿cuál sería el dato de La Ventana ajustado a horario coincidente con La Tarde de la COPE?
Parece q Pepa sigue en R1, lo acaba de decir
ResponderEliminarOjalá... Pero el otro día con algún colaborador sonó a despedida definitiva
EliminarMe sorprende el buen resultado de 21 a 23 de Aimar. Demuestra que la tertulia tiene todavía mucha fuerza, y que sus inventos (Cena de los idiotés + entrevistas + reportajes) a las 21 junto con Hora 25 Negocios ha mejorado la franja. Definitivamente las medias de Aimar son mejores que las de Pepa y que las últimas de Àngels.
ResponderEliminarEso, y que tras mucho tiempo de desconocimiento/falta de manejo de Ser+, tengo la sensación de que el oyente de la Ser ya elige indistintamente Champions u Hora 25 según quiera.
Hora 25 de los Negocios, con Javier Ruiz, explica la economia de forma didactica , es un buen programa y Ruiz explica los temas economicosmuy bien y con pasión. Se ve en el grafico que de 21a 22 la ser sube mucho y la cope baja, es en esa hora donde se inicia la brecha entre ambos programas.
ResponderEliminarIgual que en su directo semanal sobre economía en Uppers, que dura una media hora y tiene gran repercusión en TikTok los clips que voy subiendo. Otra cosa no, pero Ruiz va sobrado de repercusión social. Otra cosa es lo bien y lo mal que caiga…
EliminarAimar,hace un buen programa, aunque algunos de sus tertulianos son una piedra de cien kilos de tanto que quiere se imparcial lleva algunos que duermen a los pájaros volando.
ResponderEliminarY lo de la reestructuraccion de RNE incluso en finde va en serio.El.programa de Lara López Músicas posibles se emitirá exclusivamente por RNE audio.Y el de las 7 A.M del sábado tb se suprime.
ResponderEliminarFalta saber los programas de domingo a esa franja... ¿Macroinformativo como el de Cope a esas horas?
Eliminar