No sé qué buscaba hace unos días cuando llegué a este monólogo-entrada de Alsina de hace justo hoy 10 años. Ya estaba haciendo el «Mas de Uno», y lo primero que notaréis es que la sintonía no era la misma. Es que no sé si me alucina más escuchar lo que decía Sánchez hace 10 años o la situación del puzzle de partidos de después de las elecciones de diciembre de 2015.
O sea, los españoles habíamos votado en diciembre de 2015. Ganó Rajoy (123 diputados), después iba Sñanchez (90 diputados), luego Iglesias (69 diputados) y Ciudadanos (40). Y al inicio de febrero de ese 2016, justo hace 10 años, el Rey había designado a Pedro Sánchez para decirle que tenía encomendado formar gobierno.
Nos vamos a aquel inicio de Alsina del 3 de febrero de 2016. «Es el mismo Sánchez», decía Alsina. Y hablaba de que Sánchez iba de suarista por la vida: Sánchez proclamaba que nada de vetos (ahora diríamos «muros»), tendía la mano al PP, predicaba contra el frentismo... Visto con ojos de hoy... Pedía incluso al PP que le tendiera la mano a la Moncloa. En ese momento aún no existía el «no es no», ni siquiera lo pedía.
Es echar la vista atrás y parece mentira todo. O sea... es que ha dado tantas vueltas la cosa que ahora parece mentira todo. ¿Sánchez pidiendo que no pusiesen vetos? ¿Pero no había vetado él ya al PP? ¿Dialogar con todos? ¿Iglesias iba a aliarse con el PSOE? A tope con el consenso y abogar contra el frentismo. Esa era la receta, a punto de pactar con Albert Rivera. Igualico que tiempo después, cuando lo de «con Rivera, no».
Echar la vista atrás a es bueno a veces aunque sólo sea para flipar fuerte con todo. Parece mentira que hayamos vivido aquellas incertidumbres de aquello que parecía que podría ser... y no fue. Quizá todo aquello tiene mucho que ver con todo lo que ha venido después.

La sintonía de Alsina es herreriana, ¿no?
ResponderEliminarEs marvizona.
Eliminarfacciamo finta che
ResponderEliminarNo hace falta echar la vista atrás 10 años. Basta con leer vuestras chorradas en tu blog hace 1 semana cuestionando el humor de "Hora veintipico" y ni palabra de la realidad que existe: https://www.eldiario.es/politica/hector-miguel-elena-reines-violencia-explicita-ultraderechista-silencia-comunicadores-izquierda_1_12949068.html
ResponderEliminar"Basta con leer vuestras chorradas en tu blog hace 1 semana cuestionando el humor de "Hora veintipico" y ni palabra de la realidad que existe"
EliminarEsto es escribir desde la trinchera ideológica y lo demás son tonterías.
Basta con ver como estaban las cosas justo antes de la moción de censura al PP de M. Rajoy.
ResponderEliminar