sábado, 15 de enero de 2022

Alberto Garzón

No os voy a engañar... En cuanto el ministro Garzón es la estrella absoluta del panorama informativo he estado buscando una entrevista que le hicieron en una radio malagueña (no sé si era la SER o una de las que uno no espera que saliera alguien de IU) cuando aún no era nadie conocido. Hace años me la escuché y la recuerdo no sé si porque me pareció curiosa, porque me caería bien, o qué sé yo. Pero no la he encontrado. 

Así que entre tanta búsqueda me encontré una muy curiosa de 2011. Como era en Punto Radio, en aquel tiempo en que las mañanas las presentaba Melchor Miralles (el que os contaba el otro día que se quejaba de que Patxi López no se le ponía), me la puse a escuchar... Era de cuando Alberto Garzón entraba en el Parlamento como una de las personas que habían estado como portavoces del 15-M, aunque Garzón se apresuraba a explicar que en el movimiento no tenían de eso. Lo podréis escuchar en este radiochip garzoniano de 2011:


De aquellos años (bueno, hace 10, que son muchos pero tampoco es una eternidad) a lo de ahora... Pues a ver, que me sorprende sobre todo eso de que se dona el 60 % del sueldo al partido. Supongo (que no tengo ni idea, sinceramente) que el ministro dona el 60 % de su sueldo a IU. No lo estoy diciendo como si eso fuera imposible o mentira, sino sorprendiéndome de que eso esté ahora o estuviera así estipulado. No sé si habrá habido algún momento en que hayan quitado esa norma, con lo que supongo que de manera efectiva IU recibe una pasta de su sueldo. O sea, que supongo (no sé, pero ya digo que si está así estipulado por mucho que me sorprenda) cobrará (efectivamente, tras la donación al partido) lo mismo que un profesor de instituto. 

Por lo visto, alguna gente del 15-M criticaba a Garzón porque eso de que una de las personas que estuviera ahí fuera político... A ver... como que estaba mal visto. Años más tarde se resolvió la cosa con Podemos y con la idea de que era el partido en el cristalizaba el movimiento (no así IU, que sería un partido considerado de los viejos).

Decía Garzón que su referente era Anguita, entre otras cosas porque renunció a su pensión vitalicia por la que le correspondía por profesión. Anguita, orgulloso, hablaba de su juventud (26 años) y decía que tenía un brillante porvenir. Obviamente, lo tenía, porque a ministro ha llegado, eso está claro. 

Sumado a los parabienes posteriores de Ángel Antonio Herrera, cualquiera diría que eso era la radio del ABC. Y lo era, lo era. El tiempo ha pasado y se nota, porque a veces hay cosas que parecen espejismos.  

9 comentarios:

  1. Curiosom les molestaba el político Garzón pero montaban bio-danzas y daban voz a comeflores. Los últimos días las cosa se fue desnaturalizando, y los de la vieja escuela se quejaban con razón.

    Por otra parte, algunos flipados de racó català decian que el 15m era cosa de españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que os molesta es que un comunista haya llegado a ministro del Gobierno de España. Pues Garzón no es el primero, hay 3 más: Yolanda Díaz, Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás. ¡A seguir berreando!

      Eliminar
    2. "Picasso es un gran pintor. Yo también. Picasso es comunista. Yo tampoco." (Dalí).

      Eliminar
  2. Los cargos electos suelen donar parte de su sueldo al partido. Incluso los concejales de algunos Ayuntamientos.
    Pero claro, Garzón luego cobrará por el cargo que tenga en IU otra pasta, por lo que las gallinas que entran por las que salen. Al final, la única realidad es que la pasta sale del bolsillo del contribuyente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Teresa Rodríguez. No he visto a Juanma Moreno o a Ayuso o a otro similar diciendo lo mismo aunque sea postureo, rebajarse los sueldos siquiera.

      Eliminar
    2. Y eso mismo me encantaría que hiciera su hermano el economista, como debería hacer los otros economistas asustaviejas

      Eliminar
    3. Eduardo Garzón defendía la teoría de la conspiración del 11S, y la mujer de Alberto es bastante esotérica.

      Eliminar
    4. Y como todos los economistas, se dedican a cuñadear por redes sociales y youtube, aunque curiosamente no tanto como Lacalle o Rallo, aunque se echa en falta a Gay de Liébana.

      Eliminar