Resulta que Latre se despidió en julio de Onda Cero. Saltó a la fama por «Crónicas Marcianas», pero llegó ahí gracias a la radio, precisamente, porque colaboraba en una radio y le fue a hacer una entrevista a Sardà haciendo personajes. Después de la televisión siguió haciendo cosas en la radio, pero su colaboración más larga e ininterrumpida ha sido la de Onda Cero: empezó en septiembre de 2007 con Herrera.
Y claro, no es lo mismo un programa propio que una colaboración, pero estar desde 2007 hasta 2023 en un programa... ya son años, ya. Y en vez de poneros el momento de la despedida, que quedó un poco misterioso, porque no se iba a ningún otro sitio de radio, sino que simplemente deja la radio, he preferido (cortesía de Fortea) poner el momento en el que debutó en las mañanas de Onda Cero, con Herrera, que fue el 13 de septiembre de aquel 2007. Radiochip camoiras:
En ese momento Latre era aún veintipico añero, las imitaciones eran algunas distintas a las de ahora: que si el Rey (entonces sin más), que si Pajares, Boris (su mejor imitación sin duda), Luis Aragonés (aunque prefiero la imitación de Victorio Luque, que es la fetén), Ferran Adriá, Sabina, Punset, Octavio Aceves, la baronesa (que se iba a casar aún), Peñafiel, Torrente, Llongueras, Jorge Javier, Bisbal... Y el invitado en aquella ocasión fue Quique Camoiras. Vamos, igual que ahora, que siempre había que esperar al momento de Tamara Falcó, que en aquel momento ni existía en nuestras cabezas, yo creo.
Y sí, al final... Publipunto. Que no puede ser que se nos haya ido de la cabeza ya la existencia de aquella empresa que todo el rato se anunciaba en Onda Cero.
Se va de Onda Cero y también de Antena 3 o sigue en la tele?
ResponderEliminarEl otro día lo entrevistó Begoña Gómez de la Fuente y dijo que este año tiene muchas actuaciones porque es su aniversario de vida profesional, y por eso dejó la radio.
Eliminarhttps://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/carlos-latre-tengo-que-hacer-cosas-muy-universales-transversales-que-todo-publico-pueda-conocer_2023082464e72bfd9598e300018e6070.html
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/justicia-ordena-investigar-donde-dinero-tratamiento-colaborador-cope-acusado-inventarse-cancer/20230829162256627967.html#google_vignette
ResponderEliminarHablando de Onda Cero ¿se sabe si Cantizano va a seguir en los fines de semana Onda Cero ahora que ha aceptado un matinal en TVE 1 de lunes a viernes?
ResponderEliminarSí, sigue.
EliminarLa pregunta es la de siempre cuando se simultanea... ¿por cuánto tiempo?
Le están haciendo metoo a Burque también. ¿Se librará como Castelo gracias a que en realidad no le conoce nadie?
ResponderEliminar¿por? eso es completamente imposible. ¿Qué han dicho?
EliminarImagino que te refieres a esto https://twitter.com/AmandaGil9/media y sinceramente, no parece que lo hiciera bien, y si salen mas casos igual pringa un tiempo como le paso al Castelo. Dicho eso, por ahora es una chica a la que sin duda hizo daño, a la que por lo que cuenta insistió hasta conseguir el polvo y después adiós. Pero es que ni habla de falta de consentimiento, eran los dos mayores de edad... No se, a las malas y si se hace grande la bola, pedirá perdón sin ambages y ya esta.
EliminarVamos no tiene pinta de ir a llegar a nada eso, si lleva desde las elecciones con el tema y nadie le da bola...
Ya, es un metoo garrafón. Es llamativo porque esta gente va de feminista y tal, pero no es nada en sí.
Eliminar¿Por qué dice ud. que es completamente imposible, don Pacman? ¿Qué insinúa? Me deja picuet.
El tío de Rubiales en la Cope. Seguimos para bingo.
En El Mundo ha dicho el tío de Rubiales que si Negreira. Otro esbirro de Florentino, don Esperando.
EliminarBurque hace lo que la mayoría de hombres famosos y/o con poder: aprovecharlo. Pero otros van de frente, como Houllebecq.
EliminarArtículo demoledor, no se lo pierdan: https://sport.jotdown.es/2023/08/27/como-ibamos-a-explicar-la-situacion-de-las-futbolistas-si-en-las-redacciones-estamos-rodeadas-de-rubiales/
ResponderEliminarQue hay machismo en el fútbol lo demuestra que de las pocas mujeres que hay, una sea Gemma Herrero, una tipa tan mediocre en lo periodístico que si está ahí es porque tiene dos narices para aguantar otras cosas.
EliminarTan demoledor no es, que no da ningún nombre.
A poco entendedor, buenas palabras bastan: "Los que rieron el «si yo estoy contigo» a Rubiales la noche de los pringados y tontos del culo."
EliminarCopie el párrafo entero, hombre. Que ya sé que le cae muy bien Lama aunque se dedique a ponerle a parir.
Eliminar"Los que el lunes, después de las inaceptables disculpas en las que el presidente de la RFEF se estaba justificando, querían ya zanjar el tema porque «ha pedido perdón y eso le honra» y que aún apuntaban por antena que el gesto era una chorrada y escandalosa la cacería. A los que de un día para otro, magia potagia, les ha crecido la conciencia feminista."
Era por abreviar, no sé qué añade el resto, la verdad.
EliminarLa polémica entre periodistas trasciende la cuestión del machismo. Parece ser una cuestión además generacional: https://twitter.com/faust_saez/status/1694670962959024413?s=20
Me parecía que quería ud. atacar a una emisora en concreto. Pero si no es así, pues nada.
EliminarVeo que Faustino Sáez incluye a Isabel Valdés en esa lista de nosemuybienqué. Lo que veo es peloteo a sus compañeras de El País, poco más. La sección de deportes de El País es el reverso woke del machirulismo que denuncia Sáez. Si la alternativa es el feminismo de salón, prefiero el machismo de bar.
El periodismo deportivo y la Federación podrían fichar ahora todas las mujeres que ha despedido Podemos, que se ha quedado prácticamente con solo hombres. El partido que denuncia el machismo.
EliminarCuanto más denuncias el machismo, más tienes que esconder. No falla.
Deme la referencia de lo de Podemos, por favor. Que hay fariseísmo en la política es más viejo que (como diría Lama) el hilo negro. Pero como la política no es una cuestión moral, prefiero a quienes defienden causas justas, aunque en su casa no sean justos, frente a quienes defienden causas injustas, aunque en su casa sean muy justos. Obviamente, habría que determinar qué es justo o injusto, pero ése es otro asunto.
EliminarLo de Faustino Sáez lo citaba no por su facilona defensa del feminismo, sino por la crítica generacional.
EliminarSupongo que por lo que cuenta en ese artículo no se quedó trabajando Gemma Herrero en Marca, pero es que ha dado más que hablar por sus tuits y sus reflexiones políticas que por su trabajo periodístico en el diario más leído en España.
EliminarLa crítica generacional es el "quítate tú pa ponerme yo de toda la vida". Que espabile y se haga youtuber.
EliminarEs ud. mayorcito pa buscar en google, pero bueno. Veo que prefiere ud. a los fariseos que a los saduceos. Una cosa es defender causas justas aunque uno se sepa pecador, y otra condenar al cadalso a los demás y presumir de virtud propia.
https://www.lavanguardia.com/politica/20230830/9195322/despide-mas-70-plantilla-sobre-mujeres.html
"La política no es una cuestión moral". Y pensaba que yo era cínico.
Eliminar"quitáte tú pa ponerme yo" de toda la vida*
EliminarA este Faustino le cogí la matrícula el otro día cuando puso un montón de portadas en las que a las deportistas se las llama por su nombre de pila. No se le ocurrió poner el montón de portadas en que se llama Rafa a Nadal, y así con tantos otros varones. Se empieza siendo aliade y te terminan haciendo un metoo.
EliminarOjo a esto porque seguramente tenga que ver con la despedida de Latre de Onda Cero https://elcierredigital.com/masmedia/828031199/resurreccion-cronicas-marcianas-regreso-xavier-sarda-tv.html
ResponderEliminarEl nuevo 'Crónicas Marcianas' podría rivalizar con 'Crónicas Murcianas', que liderará uno de los personajes exprimidos por Sardà en Telecinco, Paco Porras. El vidente, tal y como avanzó Elcierredigital.com, anunció hace unos días la inminente puesta en marcha de un programa que se llamará 'Crónicas Murcianas'. Porras guionizará, dirigirá, presentará este espacio, el cual estará plagado por todo tipo de personajes y, sobre todo, humor.
EliminarSu intención es rendir tributo al mítico programa con un nombre similar. Porras será uno de los protagonistas de este, pero a pesar de encabezarlo no habrá nada o casi nada escrito ni pensado previamente, por lo que se dará rienda suelta a la espontaneidad e improvisación que tanto le caracteriza