Echaron a la Gemio, supongo, para tener más audiencia y mejorar la imagen de la cadena. Bueno, esa es mi interpretación, porque aquel programa era un cuadro. Siempre daba momentos muy raros y jugosos para el blog. Cantizano... a ver... En 2017, cuando hicieron la sustitución, escribí un post donde decía: «Así que está bien Cantizano para intentar mantener y quizá mejorar la audiencia actual de la Gemio, que como hemos visto, por mucho que digan, no son como para echar cohetes. Los cohetes curiosamente los pueden echar Del Pino (el mejor «A Vivir...» en audiencia y en calidad radiofónica), Pepa Fernández (que se encarama normalmente al segundo puesto estando en la 4ª generalista), y se acabó».
Lo de cambiar a Pepa Fernández sí que fue un error como una casa... Pero volviendo al tema, vamos a comparar los dos últimos años de la Gemio con los años posteriores de Cantizano:
En verde claro van los últimos dos años de la Gemio y en color de Onda Cero, los de Cantizano. Y sí, en vez de separar sábados y domingos, he hecho la media de cada EGM, que ya sabemos que son muy de bailar la polca. Ya lo comenté hace tiempo.
¿Qué ha ocurrido? Pues que se han quedado más o menos como estaban antes. Sigo diciendo que era un programa con secciones interesantes, pero que como programa en sí... No sé. Que me parecía una especie de colección de podcast. Sin más. Sin tener una línea editorial, ni una forma de ser... Un montón de contenidos con distintos colaboradores sin un clima predeterminado y sin unos contenidos que pareciera que estén hechos por el presentador sino como si alguien desde fuera dijera: «tienes que meter esto, esto y esto y hablar de esto otro». Y va el otro y lo lee. A mí... es que me gustaba más cuando la Lobo se hacía cargo, porque las cosas tenían un poquito de intención. No sé.
Entonces... ¿Hacer algo parecido por la tarde no es un poco competir contra la gente, gente, pero con sus mismas armas, que es el suecopismo?
Alaska, en una de sus secciones (de lo mejor del programa, creo yo), puso música a eso del subidón de audiencia de 2021. Así que aquí va un radiochip alaskeño de EGM:
Como decía García de Rajoy, es esa persona que no ensucia, pero tampoco limpia. Pues Cantizano se me hace un poco como el Rajoy de la radio. No se mete en líos raros como la Gemio, pero chico, échale sal que no me sabe a nada. Y siempre digo que por las tardes es necesario algo de encarnismo y nada de cosas insípidas. Veremos en septiembre.
Ni una mala palabra, ni una buena acción.
ResponderEliminarNo ha hablado ud. de la gimnasta Rosa Regás, don Pacman?
ResponderEliminar¿Qué se sabe de Raimundo Martínez?
EliminarPues a punto estuve... Pero es que luego pensé que radiofónicamente era simplemente una tertuliana muy de parte. O sea... claro que la he oído mucho, muchísimo y tal... pero radiofónicamente no sabía qué comentar más allá de lo de siempre. Luego tenía algún momento guay, pero de esos que puedo colar con algún tema más molón.
EliminarA don Pacman se le acumulan los muertos. Y es que creo que últimamente los famosos se mueren demasiado. Nos estamos quedando sin referentes.
EliminarFuera de bromas: hay más famosos que antes porque antes había pocos medios y menos espacio para que cada uno tuviera "sus famosos". Cada vez se mueren más famosos porque hay más famosos... y esos famosos, a su vez, son mucho menos famosos que los famosos de antes.
EliminarNo sé simexplicu.
En los últimos días de JELO recordaron los mejores momentos de estos 17 años.
ResponderEliminar