viernes, 15 de noviembre de 2024

antes que nadie

El radiochip de hoy también va de La Oreja de Van Gogh. Es que estaba escuchando no me acuerdo qué del año 2003 y escuche la publicidad que es el radiochip de hoy. Y claro, me flipó recordar que intentaran sacar pasta las compañías telefónicas con absolutamente cualquier excusa. No sé exactamente para que usaría de normal Telefónica el 484, que como nunca he sido cliente no lo puedo recordar, pero...

Resulta que tenías que llamar a ese número si querías escuchar alguna de las nuevas canciones de La Oreja de Van Gogh. Ya os digo que estamos hablando de hace 21 años, pero lo entretenido del asunto es que además podías dedicar la canción a quien fuera. De eso iba el servicio: se supone que podías descubrir las canciones antes de nadie si pagabas, que a saber cuánto era. Escuchad este anuncio que no recordaba ni nada:


O sea, que era en un programa de dedicatorias (porque esta publicidad la he sacado de «La Gramola»), pero en vez de gratis y en la radio, pagando a Telefónica y sin que lo oyera nadie más que los interesados. Todo muy personal. De hecho, como veis en la imagen, he encontrado que hasta sacaban postales con la publicidad del servicio. ¿¿Pero alguien recuerda haberlo usado??

Por cierto, me hacía gracia pensar que había que descubrir las 5 canciones nuevas del grupo... pero a saber cómo hacías para elegir la que tú quisieras. Que es que eso no sé cómo iba. A ver si alguien sabe cómo iba la movida... que pasó por la radio. 

6 comentarios:

  1. Excelente tu memoria ,servicio de documentación que diría JM García y plasmacion en este blog Pacman.Imprescindible cada día..

    ResponderEliminar
  2. Ya no se hace programas de dedicatorias en la radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que no? Usted no escucha A la Carta ni Discos Dedicados en Radio Intercontinental, no haga aseveraciones tan directas.

      Eliminar
  3. El tardeo de Aragón Radio es un ejemplo

    ResponderEliminar