Cuando hicieron el 75º aniversario de Radio Barcelona (la más antigua con licencia) fui consciente: hicieron algún especial y también dieron unos Ondas especiales. También me acuerdo del 90º aniversario porque estuve ahí. El 14 de noviembre de 2024 es el centenario, pero... ¿Y el 50º aniversario? ¿Alguien tiene recuerdo de qué se hizo?
Lo único que sé es lo que se recuperó en Espacio Sonante: el inicio del especial «El Disco de Oro» con Castelló Rovira (el que realmente inició el «Hora 25»), y del que sólo sé eso... lo que es el radiochip de hoy, que sonaba muy navideño, porque ahí ponían el «Carol of the Bells», que por cierto es una adaptación de la canción original ucraniana «Shchedryk», que sí, es un villancico.
Aquí va el radiochip carolístico:
También he leído que en aquel momento de los 50 años de Radio Barcelona se le dio una placa conmemorativa a María Sabaté como primera voz de la emisora, pero... ¿Y si no fue ella? Sea como sea (muletilla de la que abusaba Toni Marín, pero que me ha venido a la cabeza).
La imagen gigante que veis la saqué de La Vanguardia. Como veis, es de 1924, donde se decía que el señor alcalde de Barcelona se disponía a inaugurar la emisora, y que esos discursos se podrían escuchar desde la terrasse de la plaza Cataluña. Ahora la radio emite desde unos cuantos metros más allá... Pero desde la misma zona. De lo que no me había dado cuenta era de que la inauguración fue un viernes.
Notaréis que siempre guardo esta fecha para hablar de Radio Barcelona y todo eso... Pero nada de centenario de la radio. Porque... lo diré por enésima vez: la radio en 2024 ha cumplido 101 años.
Carol of the Bells... usado actualmente en Onda Cero para los especiales de Navidad de La Terraza (antiguo En marcha) en adaptación de Pentatonix.
ResponderEliminarJJJuan Castello Rovira, JJJorge JJJaner... eran tiempos faC.holondrios...
ResponderEliminarHe estado en los cuarteles de invierno durante los pasados días para ahorrarme la pena y el bochorno de la NO-CELEBRACIÓN de los 100 años de Ràdio Barcelona. Menuda oportunidad desaprovechada para hacer algo auténtico, propio, emotivo y grande. Ràdio Barcelona no existe... desde hace tiempo.
ResponderEliminar