Ojo a lo de hoy, que de navideño tiene poco. Hace justo 65 años ya, resulta que vino el mismísimo presidente de los EE. UU. a España, y se reunió, obviamente, con el que mandaba aquí entonces, que era Franco. Y, según se puede leer en la Wikipedia, fue un momento importante porque era como poner en el imaginario colectivo que España dejaba de estar fuera de los países apestados.
A partir de ese momento podríamos decir que España y EE. UU. se hicieron países amiguitos. Aterrizó en donde Rosa Benito: Torrejón de Ardoz. Al final, el presidente de EE. UU. se piró al día siguiente, pero mira... que se fueron por Madrid saludando al personal escenificando la amistad.
Pero... ¿Cómo lo contó la radio? Pues como en esa época la cosa era negociado exclusivo de RNE, aquí tenemos la crónica o reportaje (no sé si le han puesto música de fondo tiempo después), de la fonoteca de Joan Munsó:
Los clic que suenan de fondo es que... a ver... eso es de la época antigua de Windows de cuando se abrían ventanas en internet o se abría un reproductor antiguamente. Eso no se escuchó, obviamente.
Esto es chungo de conseguir... aunque me da la sensación de que está sacado de «La Radio con Botas» de Serrat, muchos años después, en 1989. No me digáis que no es curioso este momento... Y claro, si alguno escuchó esto en directo con una edad para acordarse, como podrían ser los 10 años, ahora tendrá 75 añazos y dudo de que esté leyendo esto. Así que son momentos de radio de los que no creo que mucha gente pueda decir que lo recuerda en primera persona.
Está sacado de la radio con botas, sí.
ResponderEliminarEs más probable que lea esto uno de 75 que uno de 25. ¿O a que edad cree usted que se aproximan Mascaró, Malla, Zumeta y todos los profesionales o exprofesionales que leen (a hurtadillas o no) este blog? ¿Y los radioescuchas contemporáneos de estos profesionales? Pues lo mismo.
ResponderEliminarMmmmm... ahora no tengo los datos, pero en los datos de hace pocos años, era más probable lo contrario.
EliminarEn aquella época solo estaba RNE
ResponderEliminarCreo que viene niquelada para esta entrada el Documentos de RNE al respecto, con más grabaciones de la época y contexto. No me canso de promocionar ese programa: https://www.rtve.es/play/audios/documentos-rne/documentos-rne-visita-eisenhower-espana-19-12-09/653679/
ResponderEliminarDon Esperando, qué opina del terrorista saudí islamófobo y simpatizante del partido nazi alemán, dirigido por su parte por una lesbiana emparejada con una de Sri Lanka?
ResponderEliminarLe pregunto esto, pero ud. puede hablar de fútbol, si quiere.
EliminarDe lo primero opino que alguien ha volado sobre el nido del cuco. Oséase, que no me creo nada. De lo segundo, hay proyecto y hay juego. No hay eficacia y falta calidad arriba, pero no hay pasta. Es el inicio de un largo camino. Lo raro era lo del principio.
EliminarNo sé qué tiene de raro que un saudí tarado y converso quiera que los cristianos empaticen con el dolor de los exmusulmanes conversos. Si atenta contra una mezquita, a la gente se la hubiera pelado por completo.
EliminarY en cuanto a lo otro, estoy por sacarle los tuits de hace unas semanas, como hacen otros, para que vea a qué niveles de soberbia llegó. Celebro que esté más humilde. Algunos dijimos que era muy pronto y quedaba mucho, y ud. seguía chuleándose. Escuche a sus mayores, hombre.
Tuits, dice. ¿Por quién me toma usted? Yo redacto comentarios en una bitácora en línea. Y me ciño a la realidad de cada momento. Si se le atiza un 0-4 a FlorenVito en Chamartín y los blancos de Otaysa van 22os en la clasificación continental, pues se comenta. Notarios de la actualidad.
EliminarEn cuanto a lo otro... hombre, ahora que está de moda que todo lo que salga del relato de las élites sea "ultraderecha", pues es sorprendente que ya los atentados made in islamistas los hagan "islamófobos" y simpatizantes de la extrema derecha. Tócate los huevos, que decía Jaimito Borromeo.
Es ud. presentista, como Roberto Gómez. (Disculpas por lo de tuits.)
EliminarA ver, que el tarado no es de extrema derecha. Es feminista, de hecho: sacaba mujeres de Arabia Saudí. Que la ultraderecha sea la única que se oponga al machismo del Islam debería hacer reflexionar a la izquierda. Además, que la ultraderecha ahora la dirigen mujeres lesbianas. Lo guay es ser facha.
Olona y Orriols. ¿Cuanto ahí?
EliminarPor qué se enfadó el presentador de Informativos Telecinco al reportar el suceso? Qué le dirían por el pinganillo?
Eliminarhttps://vm.tiktok.com/ZGdhq2dbF/
Las dos a la vez, don Esperando? Ummm
Eliminar