martes, 18 de enero de 2022

en enero de 2021...

La verdad es que en enero del mes pasado no es que hubiera demasiada uniformidad de temas... Y eso mola para hacer el blog, pero para hacer una retrospectiva de lo que pasaba por aquí hace un año, es un desbarajuste. Voy con cosas a vuelapluma...

El mes empezó con lo de la señora que se inventó en Twitter que había escuchado a Herrera decir algo que era imposible, porque ni estaba. La señora creía vivir en un mundo donde no se graban las cosas de la radio. En fin... Igual que todos pudimos escuchar lo que dijo Chema del Olmo, donde, por mucho que dijeran que no habíamos oído lo que habían dicho... parece mentira que pensaran que no tenemos entendederas. De la Morena lo iba a dejar, y estaba claro. Tanto es así, que se puede grabar un hecho a través de varias radios, como cuando lo del Capitolio. Otras veces resulta que escuchan algo, leen algo, y luego tuitean cosas que nada tienen que ver con la realidad. Iñaki Gabilondo no se iba (aún) de la radio, pero hubo mucha gente que creía que sí, porque no se enteraron de la movida, y otros creo que eran tan fieles, tan fieles, tan fieles a Iñaki y a la SER que creían que seguí presentando el «Hoy por Hoy». Muy fieles, sí. 


El radiochip que rescato de los que puse en enero del año pasado es de cuando Eric Frattini en los tiempos de la guerra era gritado por Campo-Vidal porque le decía que por favor, que se pusiera la máscara de gas. Bueno, y eso de ponerse la mascarilla sonaba raro entonces... Pero ahora... Aquí recuerdo ese momento del «Hora 25», que vamos a escuchar, seguro, varias veces este mes por el aniversario del programa. Radiochip Frattini:


Tuve tiempo de hablar de la audiencia de la SER en Youtube, de si era mucha o poca o si dependía de algo, y de la audiencia de Podium Podcast... Aunque este año no he visto ningún anuncio ni nada sobre la audiencia de la plataforma durante 2021. No la sé. 

También, sobre radio musical, hablé del mínimo histórico de novedades de la lista de Los 40. Nunca ningún año había tenido tan pocas entradas nuevas. Me comentaba Axwell el otro día que 2021 ha tenido incluso menos novedades. Y algo histórico también: El «Blinding Lights» de The Weeknd batió el record histórico de permanencia en la lista. Y ya que hablo de radio musical, recordé el programa de Guillem Caballé sobre Enya... Que eso es muy de recordar. 

1 comentario:

  1. Excelente periodista y reportero Eric Frattini, aunque lo dejo muy pronto y gran escritor, sus libros son muy recomendables.

    ResponderEliminar