La verdad es que en noches como las de anteayer uno suele esperar que se levanten los programas de como los tienen pensados de antemano. Luego hay gente que se extraña de que haya tantas personas que terminen teniendo la SER como su referencia, pero... a ver... estaba pasando algo realmente grave, levantaron la programación, y a nadie le sorprendió que Aimar Bretos estuviera en el micrófono más allá de su programa y que luego enlazara con Mara Torres hablando de lo que estaba sucediendo con la gota fría. Porque la SER de noche va en directo, y estas cosas se pueden hacer.
La SER no es una emisora pública. La COPE tampoco, ni Onda Cero. En la COPE terminaron cambiando el tema (de deportes a lo que estaba subiendo por Valencia) porque era lo lógico. En Onda Cero hablaron más de deportes, aunque de vez en cuando estuvieron pendientes de la última hora. De todos modos, es privada y en fin... Pero... ¿¿Y Radio Nacional de España??
Es que lo gordo es que tienen programa en directo de madrugada, igual que la SER, pero... ¿Alguien escuchó el programa y sobre todo su comienzo? Se pegan el día hablando de que son servicio público, de que si ahora lo pueden escuchar los sordos, que si tal, que si cual... Pero ocurre lo de la gota fría y hacen una cosa poco procedente. Es que si escucháis el inicio, te preguntas si hacen los programas pensando en su ombligo. No me lo explico. Escuchad este radiochip:
Que se supone que RNE es la red estatal, con mogollón de periodistas, sitios emisores por toda España... Y luego, que es un servicio público del que uno espera que informe al personal de lo que pasa en este tipo de situaciones. Al menos, en caso de no informar, el tono es completamente ajeno a lo que estaba sucediendo. Al menos, en caso de tener un tono ajeno a lo sucedido, el rollo del cachondeo de ponerse en el centro de la noticia, como si lo importante fueran los periodistas que se mojan en la lluvia... ¿¿No queda completamente ridículo?? Sobre todo si intentan hacerlo con el tono de humor. No sé quién manda, pero supongo que a esas horas estaría poniendo su cabeza bajo la almohada de manera fuerte para no creer.
¿Para qué se quiere hacer una radio en directo si cuando está pasando algo están a otra cosa? ¿Para qué se quiere una red de emisoras con mogollón de pasta si al final para nada sirve? Que ojo, antes del programa de la noche estuvieron en el «24 Horas», la última media hora estuvieron hablando sobre todo de que si Errejón esto, que si la abadía de Montserrat, que si Begoña Gómez... Y sí, un poco de lo que pasaba en Valencia. Pero llega el programa de después, y... ¡hala! No sé.