miércoles, 2 de julio de 2014

reportero en el tiempo

Resulta que Alfredo Menéndez, cuando se fue de Onda Cero Madrid a RNE, se llevó una sección con colaborador incluido que mola mucho. Se trata de Jorge Abad, que es el "reportero en el tiempo" de los viernes. 

Durante un ratito, los viernes, se mete en la historia y hace una crónica sobre algún acontecimiento, con la gracia de que tienen que hacer como si estuviera conectando exactamente con esa época. Una de esas cosas que os digo que molan en la radio. De estas pequeñas cosas que están curradillas y molan... De las que usan los recursos de la radio, y de las que cuestan mucho más trabajo que invitar a un fulano o mengano para que nos hablen de rabiosa actualidad, pero de repetitividad parda. No todo va a ser hablar de la subida de la luz, de los impuestos, de Podemos, o de desahucios las 24 horas. ¡Un poco de entretenimiento! 

El primer radiochip de hoy va del suicidio de Hitler. Así que adentrémonos en la "secon guor guor" y escuchemos el radiochip "jitleriano":



Y el segundo radiochip... está claro. De cuando estaban en Onda Cero Madrid, y Jorge Abad sacaba su DeLorean... Y... Mira, por hablar. Un radiochip de un desahucio. De la casa de Tócame Roque. Claro, eran temas de Madrid. En este caso del S. XIX. El programa "Aquí en la Onda" de Madrid lo hacía Mercedes Pascua. Radiochip roque:



Porque entretener no sólo es hablar de gastronomía en la radio. ¿Os he dicho que empiezo a odiar fuertemente los programas de cocina en la radio y todo lo que tiene que ver con cocinar lo que sea en la radio? ¿Y lo de las recetas de...? Vale, que me estaba yendo del tema.

El prota hoy era el "reportero en el tiempo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario