miércoles, 9 de julio de 2014

2ª ola EGM 2014: ganadores (y 3)

Mal que me pese -que me pesa-, uno de los ganadores de este EGM ha sido Cárdenas. Como ha renovado para seguir en Europa FM unos añitos más, tendremos discursos populistas de los suyos durante unas cuantas temporadas... 

Vamos a ver cómo ha evolucionado la audiencia del programa mañanero desde que se incorporó Cárdenas, con las otras tres cadenas con las que compite principalmente. Los primeros cuatro datos, para que veamos el despegue, se corresponden con el "¡Ya te Digo!" de José Miguel Cruz, que era el programa que había antes... Y esos mismos cuatro datos se corresponden con Cárdenas en Cadena Dial.

(Como siempre los programas matinales de los progrqas de... gris 40, verde Dial, Cadena 100 es purple rain, y Europa es como África subsahariana). 



















Cárdenas pasa de estar en 2010 peleando con Javi Nieves por que no le arrebate la segunda plaza... A 2014, que lucha con Javi Nieves para arrebatarle él la segunda plaza. Ha batido su récord, ya fuera en una cadena o en la otra. Lo importante no es eso... Lo realmente importante es la velocidad de crecimiento. No nos fijemos en Cadena Dial, porque como han tenido 3 presentadores en 3 años, no podemos juzgarles con las mismas reglas. Lo curioso es que Cárdenas en 4 años ha pasado de estar el 4º descolgado a luchar por la zona de arriba. Con esta velocidad de crecimiento (muchísimo mayor que la de la competencia), no sería raro que el año que viene (muy a mi pesar, que no me gusta, pero bueno...) Cárdenas se pusiera segundo, y Europa FM llegara a superar en algún EGM a Cadena Dial. 

El radiochip de hoy va de Cárdenas dando las gracias por el EGM y todo eso. Sí, muy típico... Radiochip cardenalicio:



Y esto de Cárdenas, unido a que el Euroclub está más o menos a los mismos niveles de audiencia que antes de la marcha de Martínez, y que el culebrón con música llamado "PAP" gana al Yu de Los 40 por bastante... Pues... Al final, el "desmantelamiento" de Europa de principio de temporada vemos que ha quedado en un rasguñete. Da la sensación de que en Europa "deciden a lo tranquilo" y que en Los 40 "deciden en plan golpes de efecto". ¿No os parece? Igual es solo una sensación...

Y recalco: los de Onda Cero han renovado a Cárdenas, sí. Pero también han renovado a la Gemio. Yo ahí lo dejo. Hay días en que la radio no tiene buenos días. Cosas que pasan. Ahora solo falta saber si este verano hace programa Juan Cruz en la SER, y ya hacemos el pleno. 

5 comentarios:

  1. ¿Se sabe ya la parrilla de programación de este verano en la SER?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un programa de Sexo los viernes tras el larguero, y Rafa Fuentes ni se le huele

      Eliminar
  2. En RNE da igual lo que pongan en verano. La programación es tan mala el resto del año que cualquier pijada con la que rellenar el tiempo estival sobraría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón ocaraf, rne es un desastre desde la masacre del 2007.

      Recuerdos de Tecert Nomar.

      Eliminar
    2. jajaajjajaja madre mía... Otro de Namcap.

      Yo tb voto por que vuelva el "HET" versión RNE. Voto mucho.

      Eliminar