domingo, 27 de julio de 2014

Andreas Faber-Kaiser

Me sonaba el nombre... Y sí, sabía que era algo del misterio y tal. Pero no sabía yo muy bien qué había hecho ni nada. Murió en 1994, hace ya 20 años, y no se me hubiera ocurrido hablar de él si no hubiera descubierto el radiochip de hoy. Luego ya recordé de qué me sonaba su nombre... 

Andreas Faber-Kaiser, a pesar del nombre, nació en Barcelona. Fundó a finales de los 70 una revista llamada "Mundo Desconocido". Desde finales de los años 70 hasta mitad de los años 80, la voz del misterio en la radio había sido Antonio José Alés. Debido a su éxito (no sólo de Alés, sino de todos estos temas de misterio y todo eso en muchos medios), las radios empezaron a tener su programa de misterio... Antes de que llegara la flipación total con estos temas, y la falta de... credibilidad no es la palabra que busco... la falta de... confianza, tampoco... Bueno, antes de que llegara un momento en que todos estos temas fueran tomados como "temas de locos" en vez de "temas de entretenimiento". 

En el verano de 1988, Faber-Kaiser recibió el encargo de presentar "¿Què Volen Aquesta Gent?" en Catalunya Ràdio. O sea, "¿Qué quiere esa gente?" y claramente se refería a los OVNIs. Y después, tras ser un programa de verano, se transformó hasta 1994, año de su muerte, en "Sintonía Alfa", que iba de los mismos temas. 

Entonces, el radiochip de hoy será un programa de Faber-Kaiser... Ehm... ¡No! Pero sí es sobre Faber-Kaiser. Resulta que cuando murió, Alés estaba ese momento emitiendo "Medianoche" en Onda Cero. Y le dedicó un programa entero. Este es el radiochip Faber-Kaiser:



Así que me guardo para otro día a ver si puedo localizar algún programa suyo en Catalunya Ràdio. Por cierto, ese comienzo, esas sintonías... ¿No os recuerda un poco a "Milenio 3"? Hombre, no está tan cuidado como el programa de Iker este programa, pero bueno, recuerda algo.

Como decía antes, al final sí que recordé de qué me sonaba su nombre... De cuando alguna vez se recordaba el caso aquel del aceite de colza, y que según él, la razón de aquellas muertes no podía ser por el aceite... Un poco de teoría de la conspiración y tal. Sí, la verdad, es que luego, tras leer lo que decía y tal, sí que me parece que estaba un poco "flipaete". O bastante. 

6 comentarios:

  1. Curioso: El nombre del programa ¿Què Volen Aquesta Gent? puede que tenga una segunda intención -aunque sea sarcástica- pues coincide con el de una canción de la época potente de los cantautores y la censura de finales de los sesenta.

    https://www.youtube.com/watch?v=Jrj4JvhCJY8
    (versión más rockera y heterodoxa)

    ResponderEliminar
  2. Curioso: El nombre del programa ¿Què Volen Aquesta Gent? puede que tenga una segunda intención -aunque sea sarcástica- pues coincide con el de una canción de la época potente de los cantautores y la censura de finales de los sesenta.

    https://www.youtube.com/watch?v=Jrj4JvhCJY8
    (versión más rockera y heterodoxa)

    ResponderEliminar
  3. Curioso: El nombre del programa ¿Què Volen Aquesta Gent? puede que tenga una segunda intención -aunque sea sarcástica- pues coincide con el de una canción de la época potente de los cantautores y la censura de finales de los sesenta.

    https://www.youtube.com/watch?v=Jrj4JvhCJY8
    (versión más rockera y heterodoxa)

    ResponderEliminar
  4. Y aquí mucho más material:
    http://mundodesconocido.wordpress.com/fonoteca/

    ResponderEliminar