miércoles, 4 de octubre de 2023

«al menos a Cárdenas le intentaron retener»

Desde el lunes es Nacho García el que copresenta el «Cuerpos Especiales» junto a Eva Soriano. No, no estará ya Iggy Rubín. Como el que presenta es el conocido, se ha dado a conocer la noticia hablando de Iggy, pero no se ha hecho mucho hincapié en que a la vez que él han quitado al que era director del programa desde el inicio: Alejandro Alcaraz. Así que la despedida ha sido doble. 

¿Qué ha pasado, siendo que la evolución del programa parecía buena? Pues esto es un misterio. Pero la salida no sé si ha sido muy amigable a juzgar por la rapidez de la salida, las pocas explicaciones y cómo se ha dado en antena. En el IG de ambos aparecía la foto que veis.

«Última vez que intentáis hacer las cosas bien» y «al menos a Cárdenas le intentaron retener». Hombre... ahí veo reproche, no sé vosotros. Y el inicio del programa del lunes... a ver... quedó raro. Así fue el inicio de Nacho García, el nuevo copresentador, que también es humorista, y de paso dicen que el nuevo director es Carlos Langa:


¿Qué habrá pasado? Porque renovar algo en octubre... pues qué raro. A ver, está claro que algo pasa y, por lo que he visto, algunos tuiteros oyentes del programa están en las mismas. 

De paso, ya que estamos con eso de las novedades, resulta que el programa hará una cosa algo rara: el programa seguirá de lunes a jueves con Eva Soriano y Nacho García, y resulta que los viernes lo hará LaLa Chus sustituyendo a Eva Soriano. 

Esto de las extrañas desapariciones es muy intrigante. No ocurre demasiadas veces en la radio, la verdad... Normalmente se suelen aducir algunas razones, se suele dar alguna explicación aunque sea alocada... Pero esto del silencio es curioso. Silencio y celeridad, hay que decir. Normalmente los presentadores de los programas suelen decir cosas, pero esto de Eva Soriano se nota que es muy guionizado. Radiofónicamente hablando, hay que decir que estas cosas suelen desenchufar al oyente fiel: se nota que quien te habla no comparte lo que pasa con el oyente. La radio tiene reglas especiales, sí... Claro que ella no tiene por qué decir esto o aquello, ni tiene por qué sincerarse o poder sincerarse, o decir qué pasa... pero queda claro que es un peón dentro de un esquema y que la relación con el oyente es «meramente profesional». La radio es otra cosa... al menos, creo que están obligados a que lo parezca. 

27 comentarios:

  1. Cárdenas últimamente está dando bastante de qué hablar en TikTok por sus pullitas a Atresmedia y al Gobierno. https://vm.tiktok.com/ZGJc5NSjs/

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Locutores de 'la mañana y la madre que la parió'.
      A mi me gustaba más 'Jack el despertador', pero bueno.

      Eliminar
  3. Onda Cutre haciendo cosas faC.has.

    ResponderEliminar
  4. https://sport.jotdown.es/2023/10/03/no-dejes-que-la-verdad-te-estropee-un-buen-agravio-antonio-anover/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... Artículos de medios para reprender a tuiteros equivocados que reprenden a otros medios. Al menos es una web en blanco y negro, cosa que me fascina y agrada. Me la imprimiré para leerla.

      Eliminar
    2. Tuitero-periodista de La Razón. De todos modos, si ud. se documentara y no hablara a la ligera, sabría que el autor es LaLibreta, que se dedica a dar palos a medios como la Cope. Por una vez, la ha defendido de una crítica injusta.

      La mitad de los tuiteros son periodistas, y la otra mitad, periodistas frustrados. Y yo no sabría decir la diferencia entre un medio como la Cope, otro como JotDown, y otro como Twitter. Todos tienen a gente trabajando gratis (?)

      Eliminar
    3. A la ligera se vive mejor. De Floren y Villarejo nada ayer, eh. Silenzio stampa. "Sigan, sigan..."

      Eliminar
    4. "El Madrid había sobornado a árbitros antes que al Barça", ha dicho Villarejo. No sabía que el Barça sobornó a árbitros.

      Eliminar
    5. Si no leyera tan a la ligera, comprendería mejor. Relea la frase que usted mismo ha entrecomillado. "... antes que AL Barça". O sea que, el Madrí, sobornó a árbitros y luego al Barça. Está claro que con el segundo no tuvo éxito.

      Eliminar
    6. Es errata de la noticia original. En efecto, culpa mía por copiar sin revisar. Copio de un periódico de la central lechera, eso sí.

      https://es.ara.cat/deportes/fc-barcelona/villarejo-salpica-florentino-madrid-soborno-arbitros-barca_1_4817972.html

      Eliminar
    7. Me asombra que la prensa catalana se haga eco de acusaciones tan duras al Barça, pero ellos sabrán.

      Eliminar
    8. Veo natural que no se asombre en absoluto que el Real Madrí CF hiciera lo mismo, y con anterioridad. En el Barcelona, eso es un hecho noticioso, y supongo que por eso ha generado mares de tinta y de ondas hertzianas y digitales. Que lo hiciera el Madrí, en cambio, no es novedad. Está en su ADN. Eso explica el poco interés mediático. Todo en orden. Por cierto...usted que sabe informarse bien... ¿de los últimos análisis clínicos de Floren, qué sabemos? Llegamos a la escena de Ferrandis con Bódalo en la oscarizada de Garci, o la cosa todavía no está tan avanzada?

      Eliminar
    9. Mmm. Hombre, es que Florentino no es tan gilipollas como para intentar desgravarse sobornos. Al Barça le han pillado porque quería deducírselo de los impuestos. El problema del Barça es que además de tramposos, son gilipollas. Bueno, y que han dejado el club en las raspas a base de robar el dinero del club, y por eso necesitan desgravar lo que puedan.

      Eliminar
    10. Ya sabe usted que en una sociedad elegida por votaciones, donde hay mucho directivo y muchos órganos, la cosa se desmadra y el control es más complicado. En una S.A. de tipo monarquía teocrática todo se centraliza y controla mejor. Esa es la suerte del Madrí, ¿verdad, socios merengues? A Juanito Navarro no le gustaría, pero qué sabrá él!

      Eliminar
    11. Si a ud. le gusta la democracia, allá ud. En el Madrid están contentos así, no sé por qué debería importarles lo que opiné un culé.

      Lo malo del Barça es eso, que siendo una democracia, eligen siempre a los más ladrones y torpes, como Bartomeu. Eso sí que es para hacérselo mirar.

      Eliminar
    12. ¿Y en qué democracia no sucede eso, querido amigo? Luego votan lo que votan, que dijo Pumares. Por cierto... ¿cómo sabe que en el Madrí están contentos así, si precisamente la no-democracia ha impedido preguntárselo?

      Eliminar
    13. Pues eso. Es ud. el que ha defendido con ironía la democracia, ud. sabrá.

      Yo no tengo nada contra el Madrid, tengo muchos amigos madridistas. Y los que conozco están bastante contentos con su Florentineza.

      Eliminar
    14. Ya, porque lo que a ellos les honra, a los otros les envilece. Así... ¿de los análisis médicos no sabe nada?

      Eliminar
    15. Hablar de cosas privadas es de faC.has.

      Eliminar
    16. Y a qué espera la justicia, pues, para entrar de oficio en el aviso de Villarejo sobre los presuntos sobornos del Madrid a los árbitros? Luego que si Florentino lo tiene todo atado y bien atado… antes se querella don Florentino contra Villarejo en lugar de que la justicia inicie un procedimiento contra el Real Madrid como el iniciado contra el Fútbol Club Barcelona por pagar durante 17 años al número 2 de los árbitros.

      Eliminar
    17. ¿Para cuándo un blog dialogado entre el del arroz inflado y el obsesionado con lo de faC.has? Yo lo leería, el delirio me encanta. Propongo título: "Los tasadores de mujeres". Otro podría ser: "Negreira bueno, ciencia malo".
      Anda que defender la corrupción del Barça y las flores de Bach, tela, telita, tela.

      Eliminar
    18. Pero oye, entre ellos se entienden. Y voy a ser sincero: el espectáculo que dan hace tiempo que ha superado a los textos del gran Pacman.

      Eliminar
    19. Le otorgaremos el premio al muchacho que va más bien orientado y que mejor se cosca de todo, Flanet.

      Eliminar
  5. RTVE, dejada de la mano de Dios por la izquierda. https://www.elmundo.es/television/2023/10/04/651d4d7ffdddffc8628b459c.html

    ResponderEliminar
  6. Teoría porque si: Habría que pagar más a Soriano, que según mi percepción es la que tiene tirón mediático, y el nuevo copresentador será más barato. La diferencia del precio del copresentador, la subida de la presentadora.

    ResponderEliminar