Si hay una radio estable, con muchos cambios (como todas), pero con resultados más o menos iguales y sin sobresaltos, que es la que menos ha cambiado de público objetivo, locutores... la más plana y aburrida desde el punto de vista del blog (con pocos sobresaltos comparando con las demás), esa es Cadena Dial. Vamos a ver qué hacían en 2003, 2013 y ahora:
La más intensa es la más reciente y es menos intensa la de 2003 (que no tenía los datos de las tres oleadas de la temporada y he cogido la segunda de 2003). Como vemos, la que mejor sale es la de 2013, cuando estaban todas las musicales en pleno apogeo. Los máximos más o menos son los mismos y, como vemos, siempre hacen mejores datos nocturnos lo de hace 20 años. Vamos a verlo igualando a la población actual:
Por las tardes funcionaba muy bien lo antiguo... Cuando tenían más juventud escuchando la radio. Por las tardes escuchaba mucha más radio la gente joven al salir de trabajar o de estudiar. Es lógico la bajada de la tarde, en general. Y luego, por las mañanas... Siempre, siempre, siempre, Cadena Dial tiene sus máximos a media mañana. Da un poco igual a quién pocas por la mañana... relativamente. Quiero decir: no da igual, pero el máximo de la cadena siempre va a ser a media mañana.
Como creo que no he puesto nada o casi nada del programa de Jaime Moreno aún, aquí va el radiochip neoatrevido:
Las musicales parecían volver a remontar un poco este año, después de unos años de bajón. Veremos qué pasa en los próximos años.
Recuerdo un par de lugares de trabajo donde las mujeres tenían una radio con cadena dial puesta. Los hombres radio tele taxi.
ResponderEliminarY antes de la radio, al alcance de todos, se cantaba.