Pues al final Pilar Gª Muñiz ha heredado esto de la «gente, gente». Y quizá por la ausencia de Julia, no lo sé, ha quedado claramente segunda en audiencias. En la COPE han publicado que han sido los mejores datos en la tarde desde hacía 30 años (o sea, desde Encarna) con 585.000 oyentes.
En 2016 también hablaron de los buenísimos datos que habían hecho por las tardes... y mira... no. Hablé de ello y puse la imagen que veis a la izquierda. Expósito había tenido 390.000 oyentes y eran 301.000 si tomábamos las 3 horas típicas. Bueno, que en realidad siguen siendo tres horas y algo... Porque los deportes van incluidos.
Vimos que no, que no era el mejor dato desde Encarna. ¡¡Es que no lo era!! Ahora tienen en 4 horas casi 600.000 oyentes y... a ver... Sí, claro, ahora quizá sí sean los mejores datos desde Encarna. Pero es que Encarna estaba completamente a otro nivel, y ya lo conté hace poco más de un mes. Encarna era capaz de acumular esa audiencia en una sola hora de sus programas.
El programa de la COPE en las tardes es el típico programa de tipo SueCOPE. Lleva años sin terminar de tirar del carro y es más bien el carro el que tiraba de la tarde: tenían a Herrera, tenían los deportes... ¿Cómo es que por la tarde eso no terminaba de estar siquiera en segunda posición?
Sigo sin ver la gracia a un programa que es de ese tipo. Son programas que siempre me parece que no tienen alma por mucho que esté hecho por humanos. Es como una fórmula que se aplica sin más.
El radiochip de hoy es una hora del programa de anteayer, que fue el día del EGM. Sinceramente, ni fu ni fa. No sé. Que ni frío ni calor. O sea, es algo que puedes tener de fondo, que no molesta, te enteras de cosas, tratan temas... Vale. Pero es el típico programa del que me parece imposible ser fan. Fijaos: han cambiado de presentadores esta temporada y... aquello sube. Lo lógico y típico es que esto bajara, pero ya digo que igual se han beneficiado de movimientos ajenos. Es que no lo sé... Pero me cuesta creer que esto pueda tener fans.
O sea, creo que es un tipo de programa que no da ni frío ni calor. Es una fórmula en la que te meten temas y ya está: como sin personalidad. Que no terminas de conocer ni de coña a la persona que está al otro lado. Simpatía la justa, intromisiones las justas, sentimientos los justos y música de fondo que no va a ningún lado y que a veces ni siquiera pegan con el tema que se está tratando.
Pero... sí, diremos que esto es lo más escuchado que ha tenido la COPE desde Encarna. Y sí, está en segundo lugar de las tardes (de las generalistas) por debajo de Francino y por encima de Cantizano. Me alucina, lo confieso.
Dado el desastre que auguran los comentaristas a Herrera y los deportes Cope, cualquier día vemos a Pilar García Muñiz tirando del carro.
ResponderEliminarLos de deportes necesitaban a Herrera para tirar del carro. Y eso lo reconoció el propio Paco González.
EliminarTiran más dos tetas que dos carretas.
Eliminar