Va a parecer que en vez de llegar Navidad llega la Semana Santa. Pero no. La gracia es que hace 50 años, en 1974 se emitió en la SER una radionovela llamada «Ya no es Hora de Pecar», que es un libro de Rafael Barón.
Irene era una mujer mayor al que se le muere su hijo y, como si fuera un programa de misterio, intenta contactar con el más allá para descubrir a quien mató a su hijo. Y una de las gracias muy navideñas es que una de las publicidades que ponían era Duralex. Digo que me parece navideño porque cuando yo era crío e íbamos toda la familia a comer o cenar en estas fechas, todos tiraban de Duralex. Era lo más barato y lo que tenía todo el mundo.
Vamos a escuchar como radiochip uno de los recordatorios que ha hecho la SER y que me pasó Palaciego. Incluye la publicidad de Duralex y de la propia novela.
Es divertido que te pongan una novela referida a un libro sin más. Tenía que ser una técnica buenísima para vender libros: quien quisiera ir por delante de la novela y saber qué pasaba, se tendría que comprar el libro seguro. ¿O no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario