Ojo a lo de hoy, que de navideño tiene poco. Hace justo 65 años ya, resulta que vino el mismísimo presidente de los EE. UU. a España, y se reunió, obviamente, con el que mandaba aquí entonces, que era Franco. Y, según se puede leer en la Wikipedia, fue un momento importante porque era como poner en el imaginario colectivo que España dejaba de estar fuera de los países apestados.
A partir de ese momento podríamos decir que España y EE. UU. se hicieron países amiguitos. Aterrizó en donde Rosa Benito: Torrejón de Ardoz. Al final, el presidente de EE. UU. se piró al día siguiente, pero mira... que se fueron por Madrid saludando al personal escenificando la amistad.
Pero... ¿Cómo lo contó la radio? Pues como en esa época la cosa era negociado exclusivo de RNE, aquí tenemos la crónica o reportaje (no sé si le han puesto música de fondo tiempo después), de la fonoteca de Joan Munsó:
Los clic que suenan de fondo es que... a ver... eso es de la época antigua de Windows de cuando se abrían ventanas en internet o se abría un reproductor antiguamente. Eso no se escuchó, obviamente.
Esto es chungo de conseguir... aunque me da la sensación de que está sacado de «La Radio con Botas» de Serrat, muchos años después, en 1989. No me digáis que no es curioso este momento... Y claro, si alguno escuchó esto en directo con una edad para acordarse, como podrían ser los 10 años, ahora tendrá 75 añazos y dudo de que esté leyendo esto. Así que son momentos de radio de los que no creo que mucha gente pueda decir que lo recuerda en primera persona.
Está sacado de la radio con botas, sí.
ResponderEliminarEs más probable que lea esto uno de 75 que uno de 25. ¿O a que edad cree usted que se aproximan Mascaró, Malla, Zumeta y todos los profesionales o exprofesionales que leen (a hurtadillas o no) este blog? ¿Y los radioescuchas contemporáneos de estos profesionales? Pues lo mismo.
ResponderEliminarEn aquella época solo estaba RNE
ResponderEliminar