No, no voy a hablar del típico villancico deportivo que desde hace años hacen muchas cadenas... No. Lo de hoy supongo que es mucho más casual... Nos vamos a 1997, al 29 de diciembre de ese año. Que ahora se hacen las cenas de empresa y de trabajo a comienzo de diciembre o incluso a finales de noviembre (cosa que me parece loquísima, porque eso de navideño tiene poco).
La cuestión es que después de la cena que tocara, los de Catalunya Ràdio (los de deportes) volvieron a la radio a cantarle dentro del programa de Silvia Tarragona («La Nit dels Ignorants»). Al inicio se escucha la voz de Basté, pero luego, por lo visto, desapareció... No fuera que la Tarragona le fuera con la zapatilla.
Radiochip del asalto navideño:
Pues eso, que había entrado el equipo de deportes del equipo de Basté (en aquel momento hacía el «No ho Diguis a Ningú», y era él quien había escrito la letra para cantarla en el programa a lo inopinado. Por cierto, hablan del partido que había jugado la selección de Cataluña contra Bulgaria. Perdieron los búlgaros. Para los curiosos, aquí va la nota que he encontrado de El Mundo:
«Dani marcó el gol de la selección catalana, que empató con Bulgaria
BARCELONA.- El amistoso entre la selección de Cataluña y Bulgaria se convirtió en algo más que un partido. No porque Dani, un jugador del Real Madrid, marcara el gol catalán. El resultado (1-1) también fue lo de menos. El estadio olímpico de Montjuïc acogió a 35.300 espectadores, que arroparon a los jugadores catalanes y le dieron al encuentro un tono reinvindicativo, más político que deportivo. Montjuïc convocó ayer a todos los sectores y partidos nacionalistas e independentistas que piden que las selecciones catalanas puedan participar en las competiciones internacionales deportivas.
El partido nació con un buen envoltorio. El rival era de peso para buscar el mayor eco internacional. Bulgaria, una selección que estará en el Mundial de Francia en el grupo de España, aunque ayer acudió mermada por las bajas. Sin Stoichkov, Balakov o Lechtkov. Las tácticas, el gol o las jugadas por la banda quedaron eclipsadas por la presencia de más de 35.000 aficionados en el estadio olímpico.
En el palco, un lleno de autoridades. Los presidentes del Barça y del Espanyol, políticos y personalidades de la sociedad civil catalana. Con Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, al frente. No faltó Pilar Rahola, vicepresidenta del PI (Partit per la Indepedència), uno de los partidos impulsadores de una campaña en favor de las selecciones nacionales catalanas.
Llegaron autocares desde varios puntos de Cataluña: Amposta, Lleida, Mataró, Sabadell o Girona. Se pasaron todo el partido animando, enseñando sus banderas y reclamando un mayor protagonismo de la selección catalana. No sólo hubo reinvindicaciones nacionalistas».
Yo, después de todo esto, después de leer «impulsadores», me quedo muerto. Me ha impactado más que la ejecución del villancico y de recordar aquel partido de la Rahola. No el de fútbol, claro.
no tiene nada que ver con el tema, pero esto que vivió JF Lamata deja en muy mal lugar al paleto de Abellán: https://www.youtube.com/watch?v=_Qr4pKvLe5w
ResponderEliminarEl último que apague la luz.
EliminarYa está disponible en TikTok. A ver si se viraliza como los vídeos de Abellán sobre Lorena Gallego, Paco González y Willy Valadés.
Eliminarhttps://vm.tiktok.com/ZGdkuTaKY/
Noticia en el dial zaragozano. Reaparece por sexta vez DND2 .La emisora helvética de música
ResponderEliminaradult black and white contemporany music encuentra acomodo en el dial 107.3 , que dejó vacante Decisión Radio hace más de año y medio.
Una oportunidad más de oir el canal.
Eliminarhttps://xcancel.com/CnsprtrlRprt/status/1873402175394894069#m Parece que Elon Musk tiene a su sr. Casamajor.
ResponderEliminar