Llegamos al último año del siglo y del milenio, pero no de la serie. En el año 2000 Onda Cero pasa de ser la radio de la ONCE a la de Telefónica: de estar más o menos en una órbita ideológica difusa a estar dentro de la del PP sin ningún tipo de duda. Ya sabemos la de movimientos que hubo... Y llamaron a aquella Onda Cero la del «dream team». Sí, veremos que Luis del Olmo vuelve a colocarse al menos una hora dentro de las 6 más escuchadas, pero... García, el fichaje estrella, se quedó bien lejos de «El Larguero». Como las percepciones son tan relativas, este fichaje pareció una decepción: tanto movimiento de gente y tanta pasta metida para un resultado tan lejos del líder.
Es burrísimo: otro récord en una hora. Histórico. Las dos horas más escuchadas en la radio en una misma cadena, las dos horas que más gente concentraban en la radio, las de «El Larguero». Es que luego, cuando hablan de que De la Morena estaba muy arriba y que se creía un dios en la Tierra y todo eso... es que uno piensa que demasiado cuerdo estaba para tal locura, ¿no?
Y fijaos en una cosa curiosa: Iñaki metía tres horas escuchadísimas por la mañana, pero ahora la más importante del programa ya no era cuando llegaban las 10 h, sino a las 8 h. Esto es una cosa muy importante: nos indica el máximo que íbamos a ir encontrando en el futuro.
El radiochip de hoy, de cuando ganaba el Dépor la Liga y De la Morena tenía a Irureta y todo en directo. Eran otros tiempos... Y además enlazaban el Carrusel con De la Morena. Es que vaya época.
También os digo que era una Liga mucho más reñida, mucho más entretenida, unos horarios normales, un acceso a la información deportiva más limitada, una concepción de la información deportiva quizá menos mercantil o más libre... No sé si me explico. Todo un espectáculo. Es que tuvieron en directo hasta al mismísimo Đukić. Qué tiempos.
Sí, una liga de las estrellas, más liberal (con lo bueno y con lo malo), no la constreñida de Tebas.
ResponderEliminarY también unos presidentes gustosos de dar el show, no los profesionales de ahora (quitando Cerezo que preside pero no manda o Laporta, aunque se contenga algo con respecto al pasado, como pocas excepciones).
EliminarOdio eterno al fútbol moderno. Miren, el odio al fútbol moderno viene prácticamente desde que empezó (está en la hemeroteca), de cuando los jugadores empezaron a cobrar y se pervertía el espíritu del asunto. También se criticaba al fútbol porque los hombres dejaban de pelearse los domingos para jugar a ese deporte de nenazas.
ResponderEliminarAquel sí era un fútbol bueno. Jesús Gil llamando negro y maricón a la gente, pegándose con Caneda, Cuervas y Lopera insultándose, jugadores fumando, patadas y fingimientos de los buenos porque no había tantas cámaras ni tanto VAR...
... eso sí que era un deporte de machos no mercantilizado, no como la inanidad comercial para nenazas de ahora. No echan de menos uds. el fútbol, echan de menos su juventud. O a lo mejor don Pacman sí que echa de menos todo, pero incluya también la caspa. Aunque es raro, porque entonces ud. era de izquierdas, y facha se ha hecho después.
Hay que reconocer que el ilustre votante de Vox Javier Tebas Medrano ha conseguido un producto prácticamente blanco y mainstream, para todos los públicos. Lo más facha que hay en la Liga es Lamine Yamal montando una fiesta con enanos (Sostres dijo que le parecía casposo; ya tiene que joder que Sostres te llame así).
EliminarBueno, luego tenemos al Frente Atlético, que no son "ni racistas ni antirracistas, sino una afición ordenada", como dice Enrique Cerezo. Y a los Bukaneros, y a la afición del Espanyol... aún quedan aficionados con nervio, que le dan color al tema.
EliminarTambién hay que decir que aquellas ligas más reñidas se basaban en que los clubes podían comprar jugadores a lo loco y endeudarse sin límite. Luego ya pagarían el salario a los futbolistas o no, las cotizaciones de la Seguridad Social, etc. etc. Aquello sí que era un fútbol bueno. Más fraudulento, pero más reñido y más entretenido. A Pacman le gustaba porque el Zaragoza podía fichar estrellas con un dinero que no tenía. Claro, es que entonces era de izquierdas.
Eliminarhttps://nitter.net/bajoelbillete/status/1964020343292465609#m
Quería decir los ultras del Espanyol, no toda la afición, claro. No quiero ofender a los múltiples espanyolistas que leen este blog.
Eliminar