El 11 de noviembre, como sabéis, es siempre un día especial en el blog porque suelo hablar de la ONCE, que es uno de los anunciantes más potentes de la radio. [Por cierto, confieso que jamás en mi vida he comprado un cupón, ni un rasca, ni nada de nada de lo que anuncian]. Como no compro los cupones... no me tocan los millones. Los más cafeteros estáis ahora, como yo, recordando a Pepe Domingo.
Total, que no sé cómo me encontré con un decálogo que envió Arturo San Román, mandamás de Onda Cero (director de programación y emisoras) a los directores de las emisoras. Claro, es la época en la que Onda Cero aún era de la ONCE. En muchas ciudades, como en Zaragoza, siguen compartiendo edificio la organización y la radio.
Hubiera sido guay que hubiera sido un «undecálogo», que hubiera sido lo suyo. Pero no, lo que envió fue un decálogo. Y decía lo que vais a ver ahora, que podéis pinchar para verlo en grande:
Hubiera estado bien que hubiera inventado una cosa más... y que el 11 hubiera sido como el resumen de los 10 mandamientos: «Amarás a la ONCE como a ti mismo». Loco, pero divertido.
Y hablando de decálogos... ¡Plot twist! Si hay un decálogo en la radio de 2025 es el de Mariskal Romero en Rock FM los jueves a medianoche.
Pensabais que esto era una forma cutre de terminar y tal... Pero no. Resulta que Mariskal Romero curró en Onda Cero (Música y Onda 10) entre los años 1994 y 1996. O sea, en la época de este decálogo Mariskal Romero era parte de esa gente cuya sangre pertenecía a Onda Cero hace 30 años. ¿No es bonito?

Quiere ud. decir en la medianoche del miércoles al jueves, no? Yo lo escucho a veces. Él es insoportable, pero la música y los invitados suelen estar bien.
ResponderEliminar