Mirad que siempre me quejo (y me cachondeo, además) de la cantidad de publicidad que nos cascan en Onda Cero. Es una cosa tremenda.
Pero claro... Siempre hay alguien que alguna vez tiene que ganar, y además por goleada. Me dijo @johnnyhouse3 que a ver cuánto podía aguantar escuchando Radio Marca de Barcelona desde las 11 h. Y claro, imaginé que iban a ponerme lo menos 7 minutos seguidos de publicidad, como si esto fuera el gabinete de Julia o algo. Pero me encontré algo mucho más tocho.
Escuchad el siguiente radiochip de la publicidad XXL plus, que... ¡ojo! no sé cuánto rato estaban emitiendo ya desde antes de la hora en punto:
Primero, que a saber cuánto tiempo llevaban, la cantidad de patrocinadores de la radio. Después, los trajes de Xeviot, luego, Surtia, luego, en voz de J. M. Cruz, lo de perder peso (que no me acuerdo de la marca...), cuña de Surtia, después vinos de la ribera del Duero, lo de Betway, Línea Directa, Winamax... ¿Pero no estaba esto de la publicidad de casas de apuestas y derivados medio prohibidas? Porque aquí se ponen las botas.
Después, la Mutua Madrileña. Y otra vez, Xeviot, por si quieres trajes de tallas grandes en Barcelona. Y, de repente, la conexión fugaz con Radio Marca desde Madrid, con unos segundos de Óscar Martínez. Sólo 4 segundos, porque luego, Cofidis. Y justo después... ¿Autocontrol? Madre mía... Y Cofidis otra vez. Y Suertia.es. Y Xeviot, que meten billete a lo loco. Y luego, Peugeot.
Pero es que hay más... Línea Directa para tu moto, luego anuncian el programa «Pericos» de Radio Marca Barcelona... Pero con todos sus anunciantes. Y más Mutua Madrileña. Y la alarma de Movistar y Prosegur. Después, un anuncio de artículos de pirotecnia: «una explosión de diversión». Y más vinos del Duero.
Y hay más... Después, Casals del Infants, para que dones pasta. Justo después, de cacharros contra el coronavirus. ¿Y después? No os lo vais a creer: Xeviot Plus. De nuevo, para que los señores orondos entren en los trajes en la provincia de Barcelona. Y luego, Línea Directa. Y un anuncio de «La Claqueta» de Pepe Nieves. Justo después, anuncio de agradecimiento de escuchar Radio Marca.
¡No me extraña nada! Si llevaban ya más de 11 minutos de anuncios... Y luego, otra vez la alarma de Prosegur y Movistar, los batidos esos que explica José Miguel Cruz para adelgazar... Vientre plano, dicen. ¿Pero en qué quedamos? ¿En tres semanas vientre plano o los trajes para gordos de Xeviot? Que se aclaren.
Un poco de comprarse coches de menos de 5 años con no sé qué página. Y más vinos de la riberta del Duero. Luego, un mail de Radio Marca Barcelona para que digas qué opinas... Pues mira... Yo ya sé qué opinar.
¿Y después? Caixabank. Y descubre el nuevo Mazda para que no renuncies a nada. Y escucha de nuevo «Pericos» con todos sus patrocinadores: Danone, Sportium, Estrella Damm, Botemanía... Y después, de nuevo, que opines en el correo de Radio Marca. ¿Y después? Radio Marca desea felices fiestas. Y una canción de Radio Marca Barcelona. ¿Luego ya empieza la programación real? Sí.
17 MINUTOS SEGUIDOS DE PUBLICIDAD
No sé si criticar esto o hacer la ola y felicitar fuerte a Radio Marca Barcelona. Si aún tienen audiencia a esa hora después de 17 minutos (al menos, porque no sé cuántos llevarían antes de las 11 h), y si la gente se trata 17 minutos de publicidad.... Felicidades. Es que ni Onda Cero ni Antena 3 Televisión son capaces de sacar tanta leche a la burra. Para que nos hagamos una idea, Radio Marca a esa hora suele tener una audiencia a esa hora parecida a la que ahí tienen Catalunya Informació, Melodía FM, Radiolé, y más que Radio 3, iCat FM, Los 40 Dance... Sí, vale, que no es la zona alta, es cierto, y que con tanto perico junto el hándicap es tremendo... pero... Mételes tú esa cantidad de publicidad si hay narices.
¿Que puede ser que hubieran tenido un problema técnico y hubieran combinado dos o tres tramos publicitarios? Podría, pero supongo que hubieran hechor referencia a ello al inicio del programa... y nada. Como si tal cosa. ¡17 minutos seguidos de publicidad! ¡Qué cracks!