Cuando empecé a escuchar la radio, Sardá tenía una sección con un señor que se llamaba Fernando San Agustín. Cansado, tiempo más tarde, se cachondeaba mucho porque esa sección no tenía nombre. Tampoco explicaban muy bien a qué se dedicaba Fernando San Agustín. Siempre decían que era un «experto en temas de seguridad».
¿Cuestiones de seguridad? Pero... ¿De qué tipo? ¿Militar? ¿Inteligencia? ¿Policía? ¿Experto en... no sé? Siempre me pareció un misterio lo de este hombre. Y precisamente, el radiochip de hoy, que he sacado de las grabaciones de un amigo del blog (Giovanni), va de esa sección. El radiochip de hoy se emitió el 26 de diciembre de 1994, es decir, hace 25 añacos. Radiochip de seguridad (que en realidad son dos secciones de dos días distintos):
Pues oye, bien interesante. Es entretenido que hablara de las cloacas del estado y todo eso... En el segundo hablan de la CIA. ¿Había que justificar su actividad y presupuesto con la caída de la Unión Soviética? Escuchar esta sección a día de hoy... me parece mucho más interesante que cuando era crío, claro. De pequeño esta sección me parecía un poco rollo, pero escuchando esto a día de hoy, pues... Interesante, interesante. De pequeño que me hablaran de si la CIA tenía algo que ver con lo de Carrero Blanco o no... Es que no sabía ni quién era ese señor.
Ahora sí que saben quién es, que se siguen haciendo chistes y está de moda otra vez.
Ahora sí que saben quién es, que se siguen haciendo chistes y está de moda otra vez.
También estuvo bastante tiempo con Clapés, y diría que con Elisenda Roca en la com de los 90!
ResponderEliminarA mi ya me parecía interesante en su momento. Lo estoy escuchando ahora y es flipante. El caso que cuenta, por cierto, también es la leche: ¡querían explotar el avión sobre la torre Eiffel! (Por cierto, los terroristas eran islamistas y llevaban armas israelíes, para los que todavía creen que hay bandos distintos en el mundo.)
ResponderEliminar"Algeria was in a state of civil war at the time of the hijacking. Aircraft flying to Algeria faced the possibility of missile attacks. As a result, Air France's flights to Algiers had crews entirely made of people who volunteered for the route."
https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_8969_de_Air_France