domingo, 15 de diciembre de 2019

historias de éxito

¿Sabéis qué? Muchas veces me quedo pensando en la de cosas que pasan por la radio, en la de gente que entrevistan, etc. y que pasan desapercibidos sin que sepamos cómo sigue la historia. Me explico: Manolito llama a la radio para dedicar una canción a Pedrita. Vale. Eso pasa por nuestras vidas como una cosa más. Pero es gracioso preguntarse años después si se han casado, si se han separado, si han tenido hijos... Cosas del estilo. 

El radiochip de hoy parte de un momento tonto de las pasadas navidades. Estaba yo escuchando una grabación de una cinta para una entrada del blog. Me quedé escuchando lo que había en esa cinta mientras escribía. Y me encontré con esta dedicatoria de «La Gramola». Radiochip especialista: 



Al principio me hizo gracia eso de llamarse Chechu Rojo (porque al Zaragoza le entrenó Txetxu Rojo). Luego me hizo gracia eso de que llamara a la radio para celebrar el primer contrato de su empresa, de algo tan curioso como de especialista de cine. ¡Hombre! Eso daba para que le hubieran entrevistado y todo, porque me parecía muy curioso. 

Y me quedé pensando en si esa empresa había dado frutos o no. Me quedé pensando en si esa simple llamada a la radio para celebrar ese primer contrato habría tenido o no algún recorrido. Busqué en internet y... Me encontré la página web de la empresa (que tiene clientes como mogollón de productoras de televisión y cine e incluso empresas como Honda, la DGT o McDonalds). Y además, me encontré este anuncio de televisión, que no es del McDonalds sino de su competencia: 


¡Ahí está! Es un anuncio de 2016 (que podéis ver en Youtube) en el que salía ardiendo. A la parrilla, ya sabéis. 

No sólo había historias en las cartas que enviaban. No sólo había historias en las llamadas que hacían. Resulta que muchos oyentes escuchamos aquella canción de Tequila aquel día porque resulta que le habían hecho su primer contrato. Y años después... Vemos que fue el primero de muchos. ¿No es bonito? La pequeña historia de todas las que pasaron en algún momento por «La Gramola» de M80.

2 comentarios:

  1. Siento que me he perdido algo grande por no tener M80 en mi ciudad y no haber podido escuchar Gomaespuma o La Gramola en su buena época. Lo cachondo es que ahora que la emisora no existe sí que puedo escuchar "eme oitenta" por proximidad con Portugal...

    ResponderEliminar
  2. Como Cada 15 de Diciembre me llega un ramito de violetas en forma de post. Gracias un Abrazo Fuerte ,Gomaespumoso

    ResponderEliminar