lunes, 9 de diciembre de 2019

lo de Urkullu

El otro día se armó revuelo porque Urkullu, el lehendakari, vino a decir que como no jugaba la selección de Euskadi la Eurocopa, que ganase el mejor. Total, que todo el mundo a decir que si esto, que si lo otro... 

A ver... cada uno puede querer lo que quiera, ¡solo faltaba! Como si quieres ir con las Islas Feroe. Y además que se armase tanto revuelo revela no tanto un desprecio, una cosa curiosa, una anécdota, como una falta de memoria y de poca visita a la hemeroteca.

Recordemos que en el 2008 dijo que él iba con Rusia. Es más: El de ERC, Puigcercós, dijo que él prefería que ganase Turquía. Mira, Rusia y Turquía, qué países tan cercanos y a los que tanto recurrimos para todo... 

Entonces también se montó muy parda. Nos puede parecer bien, mal o regular, o incluso no parecernos nada, pero lo que no podemos hacer es sorprendernos. Porque esto ya ha ocurrido hace años y años. Lo mismo.

Parece que nos sorprendemos de que los del PNV sean independentistas. En 2017 le hicieron  a Aitor Esteban (el del tractor) una especie de entrevistas que les hacían a muchos diputados en «JELO». A España la definía como «el vecino del sur», y explicitó que no era español. Radiochip de las selecciones: 



Y en 2008, cuando Urkullu iba con Rusia y el de ERC con Turquía en la Eurocopa, Abellán tocó el tema en «El Tirachinas». Creo que es cogido de RAC1 el radiochip que vamos a escuchar, pero os cuento que en el ordenador me lo bajé hace años, años y años de Goear con el nombre que le puso el autor que lo recortó y subiera a internet: literalmente, la persona lo tituló «COPE radio fascista - cope». En serio, lo tituló así en aquel año y así se conserva en mi disco duro. Lo que dijo Abellán a todo eso, ese mismo archivo, en el siguiente radiochip de las selecciones, que data de 2008:



Hombre, es que la ida de olla de Abellán es importante. Te pueden gustar más o menos las declaraciones de los dirigentes políticos que sean, pero es que se le fue la flapa cosa mala. Decía que esto no era ni democracia ni era nada... Será al revés. Ellos dicen lo que le dé la gana, y Abellán podía decir de todo menos que les tiraría tal, les pegaría con un llavero o les haría no sé qué. Por aquella época Abellán ya estaba en otra dimensión.

Total, que la historia es muy curiosa y la podemos visitar por la radio. Y que en la radio a veces se dicen unas cosas que... 

12 comentarios:

  1. Pero entonces estos son indepes, son de derechas o son los que cuando González y Aznar pactaban con Arzallus?

    ResponderEliminar
  2. Habría que hacer como en Portugal y prohibir los partidos independentistas, para ver si así puede gobernar la izquierda (o sucedáneos). Si no, lo que ocurre es que siempre manda la derecha indepedentista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos prohibir directamente la democracia, así quitamos de un plumazo todas las ideas, formas de pensar o reivindicaciones que puedan no gustarnos. Y fusilar no pero... bueno... el paso siguiente ahí está.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Le dijo la sartén al cazo.
      Anda que no tienes comentarios con tus paranoias de salud magufa para aburrir, que ni son inteligentes, ni mucho menos interesantes. Cálmate, y no te pongas tan gilipollas con quién dice lo que no te gusta, que todos soltamos aquí nuestras paridas y no decimos "gilipollas" al vecino.
      Le dices que no te gusta, y te metes la lengua en el culo para insultar. (si me dices que no insultas, que defines, te puedes hacer una corbata colombiana)

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Parece lógico que los líderes de partidos progresistas como PNV y ERC apoyen a las selecciones de paises progresistas como Rusia y Turquía.

    ResponderEliminar